El Gobierno ruso dimite en pleno y facilita el camino a la continuidad de Putin en el poder

Puedo, tengo dos manos.

Opiniones

Si, España es fascista porque no dejamos que Cataluña sea independiente y en Siria hay un grupo de yiha…ctivistas a favor de la democracia que son los que se oponen a Al-Assad, que me lo ha dicho el observatorio de DDHH ese de Reino Unido.

Que los trucos nos los sabemos todos hombre

Mi talon de Aquiles :frowning:

El problema es que ningun pais tiene libertad economica real (no, tampoco España) asi que esta es una espada de doble filo, bueno, de nosecuantos cientos de filos, uno por pais practicamente, democracias incluidas.

Aqui España estaba en el Top 20 la ultima vez que mire, lejos de los primeros puestos pero en lo que se considera democracia plena (otra cosa es lo que cada uno consideremos, pero se entiende), minipunto para el Fachismo :blush:

Me llamo la atencion que metieran a Singapour en la lista de “democracias imperfectas” cuando es una dictadura, pero bueno, como soy fan del desarrollo de Singapour y de la figura del dictador ilustrado tampoco voy a tirarles demasiada mierda por ello.

Que hijos de puta! El pueblo ruso se lo hara pagar en las proximas Elecciones :rage:

No es que los rusos vivan en la inopia jpd. Rusia es un pais abierto al comercio, empleo y el turismo de nacionales y extranjeros. No viven en una burbuja Best Korea style.

Es usted un exagerado.

que pena me da no tener ni puta idea de la situación política de rusia, porque me parece que no se doblegan ante un monton de las giliprogreces que nos estamos comiendo en occidente.

Más bien un doublethink de puta madre xD

6 Me gusta

Las críticas a España por Cataluña, que las hay, no son una centésima parte de las vertidas contra el gobierno autoritario de Rusia. Y con esa ratio 100:1 me estoy quedando muy, muy corto.

No es una cuestión de blanco y negros, todo son grises. Y en España, con lo que yo he hablado durante años en este foro y los problemas que veo que tenemos en eso, este tipo de libertades no es que sean más altas, es que no tienen nada que ver. Suerte tenemos de que la mayor restricción de libertad económica que vayamos a tener sea lo que venga de tener ministros como el Coletas o Garzón y no a Putin al mando. Suerte. Y como sabes no soy muy fan de los primeros.

No es solo cuestión de posición, también de puntuación. Si en este tipo de ránkings estamos a 20 puestos de Suiza pero con puntuación similar pues bueno, no está tan mal. Rusia no es sólo que este en posición baja, es que además suspende en materias elementales.

Y por cierto, echa un vistazo a los ranking de libertad de prensa ya que estás. El resultado ruso es horrible en todos.

Porque es un país jodido de medir. Autoritarismo con ciertos espacios de libertad (sobre todo económica), algo que resulta difícil de encajar en este tipo de mediciones a poco que incluyan libertades económicas. ¿Hedge funds? A saco, pero no puedes comer chicles :man_shrugging:.

No podrán organizarse fácilmente con la censura de internet allí, el encarcelamiento de sus líderes políticos o la casi nula visibilidad en medios de comunicación.

Si lo raro es que Putin no gane las elecciones con un 90% de los votos. Es como participar en los 100 metros lisos amputándole un pie al contrario la noche antes.

¿Abierto al comercio? ¿Sabías que Rusia es el país con más restricciones al comercio con la UE del planeta? Y con tantísimos otros, ya que estamos. Mira que a quienes defendemos el libre comercio nos da por quejarnos de los aranceles de Trump, pero sus choques con China y otros son un juego de niños comparado con las restricciones al comercio rusas.

Y fíjate si les gusta el control social que obligan a quienes salen de Rusia y viven en otros países de manera permanente allí a informar al gobierno ruso de su salario, ahorros, situación legal en el otro país y otros. Y si descubren que no has informado de ello imponen sanciones penales si vuelven al país, prisión entre ellas. Lo repito: sanciones penales. Hay dictaduras militares con menor control a sus emigrantes.

Ojalá, pero los líderes opositores en esas categorías terminales son norma y no excepción. Un poco como cuando a Fabra le tocaba la lotería media docena de veces al año, que igual era todo casualidad :roll_eyes:.

En lenguaje coloquial son unos putos nazis gerkhan, no defiendas a oligarcas que deberían desaparecer por el bien de todos y, en especial, por el de los ciudadanos rusos.

2 Me gusta

Caso claro de defender tierra plana y esférica al mismo tiempo con tal de no bajarse de la burra anti progre. :rofl:

2 Me gusta

Yo creo gerkhan, que tú defensa total de Putin es directamente proporcional a tus ansias por confrontar a los progres.

Y es tal tu ansia que pareces el embajador de Rusia en pacotes :crazy_face:

Me recuerda un poco, si me permites la comparación, cuando personas de izquierdas defoenden a toda costa a Cuba o Venezuela porque en ese caso su guerra en contra “los fachas”, y Esos países entran dentro de los aliados ideologicos que se autoimpuesto defender.

Y ojo, no digo que Rusia sea Cuba ni que Putin sea Maduro,incluso matizaria muchos puntos de las críticas e incluso llegaría a puntos de acuerdo contigo, pero tú punto de partida en el hilo,con el cuchillo entre los dientes (y asumiendo que los críticos de gigante euroasiático son muahfeelins giliprogres como digo es desconcertante).

Y digo más, no es que se hable tanto de Rusia por estos lares.

3 Me gusta

La democracia rusa es tan real como las inocentes intenciones de los moros millonarios en Europa :sisi:

Angela Merkel lleva quince años gobernando la “superdemocrática” Alemania, Putín puede estar ese tiempo y mas si quiere.

1 me gusta

Llegué a Singapur al revés, vi en una noticia que va a haber elecciones, me puse a mirar cosas sobre el país y vi que estaba clasificado como << democracia imperfecta >>.

La verdad es que no sé mucho sobre el tema, pero por lo que he visto es algo ligeramente similar precisamente a Rusia con Putin y Medvedev. Está el señor que controla el país, ese dictador ilustrado que mencionas. Tiene el cargo de primer ministro, según la wikipedia el cargo es por cinco años reelegibles.

Y luego está la presidencia del país. Que es un cargo electivo y principalmente simbólico, aunque con algunos pocos poderes.

Al parecer no suele haber muchos candidatos en esas elecciones. Más bien, suele haber uno (o una, creo que la actual presidente es una mujer). Así que se suelen ahorrar el tiempo y gasto de las elecciones.

Supongo que con el cargo de primer ministro pasará lo mismo.

Por no estiar mas el chicle un matiz: Me parece razonable que Rusia presente restricciones al comercio con la UE teniendo en cuenta que la UE ha querido hacer un enemigo de Rusia desde la Guerra Fria. No quita que Rusia sea efectivamente un pais abierto al comercio, la informacion y el turismo, ni que la UE, gracias a dios, no sea “el mundo”. Sobre las obligaciones de informar al gobierno ruso del estatus de un nacional en el extranjero daria para un debate extendido sobre el concepto de nacionalidad, si es un derecho o un privilegio, renunciable o irrenunciable y lo que debe o no implicar. Por la parte que me toca me opongo incluso a la obligacion de informar al gobierno de los ahorros en el extranjero en tanto no el individuo no este cobrando ni solicite cobrar ninguna clase de subvencion publica adjudicada con criterios economicos. No es oro todo lo que reluce en Rusia, pero tampoco son Putin :heart_eyes: todos los lideres mundiales

Automensaje: Alec sabe demasiado

#doble rasero team
@Uzu

1 me gusta

Las cosas que hace por amor.

2 Me gusta

Sí, es que al final hay que quererle

No

No me cae mal pero en temas de Trump o Putin le leo tanto como a chiquiza.

Usted entiende

Es usted deplorable y morira solo

Pues te borro de feisbuc :rage:

Por el tiempo que le dedicas al foro diría que la soledad es más compañera tuya que mia.

Por el tiempo que me dedica usted en el foro es evidente que si no le dedicase tiempo al mismo le despojaria de su principal meta en la vida.

Toda la razón, demasiado tiempo te he dedicado ya. Lo de hablar de usted es muy plagio de otro forero, vuelve a los memes de 4chan que es más tu rollo.
Chau

1 me gusta

1 me gusta

¿Ella también se ha encargado de eliminar sistemáticamente adversarios políticos, periodistas y demás?

Pregunto.