El Gobierno pone límites a las promociones en los supermercados, ¿se acabo el 3x2 de carrefour?

ministro de Agricultura “Que se vendan dos cajas de detergente y se regale una botella de aceite con ellas va a quedar prohibido”, ha explicado Luis Planas.

Golpe del Gobierno a las promociones en el supermercado. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprobado en Consejo de Ministros un real decreto ley de medidas urgentes en materia de agricultura, que va a poner coto a determinadas rebajas de alimentos en las tiendas.

Con la excusa de favorecer a los agricultores, que llevan varias semanas de protestas en las calles, los socialistas van a regular aún más a un sector hiperregulado y van a obligar al consumidor final a rascarse el bolsillo para ello. “Que se vendan dos cajas de detergente y se regale una botella de aceite con ellas va a quedar prohibido porque es una devaluación de nuestro aceite” ha asegurado el ministro de Agricultura, Luis Planas. La limitación de las promociones comerciales va a ser uno de los cuatro pilares de la nueva norma, que pasa por modificar la Ley de la Cadena Alimentaria.

  • productos para ricos, a los pobres no nos afecta
  • disfruta lo no votado
  • prohibir censurar venezuela vive
  • Expropiese
  • Las ofertas son fachas
  • Pensando en los problemas de #LaGente
  • espero mi cartilla de racionamiento

0 votantes

Pero por qué todas las medidas del gobierno consisten en joder al consumidor de a pie?

Que ojo, yo el 3x2 no lo uso, que no tengo tanto sitio en casa, pero es que no lo entiendo…

Y ya que estamos, no veo la devaluación del aceite al regalarlo con el detergente (que es carísimo).

19 Me gusta

Realmente entiendo que haya que meter mano a ello, no puede ser que a un agricultor le salga mas rentable dejar que la gente se lleve las naranjas de su explotación de manera gratuíta que recolectarlas y venderlas. Pero quizás se debería atacar el precio al que les compran estos productos las grandes superficies mas que a las ofertas que sacan cara al consumidor. Aunque es cierto que una cosa llevará a la otra…

1 me gusta

Si no sale a cuenta producir pues que no produzcan, si la gente prefiere (o no le queda otra) barato que producto local pues es lo que hay.

Igual la subvención tendría que ir para los compradores.

Hay que fomentar las cooperativas de agricultores. Los productores, a nivel individual, no pueden competir con las grandes empresas alimentaria, ni con las grandes distribuidoras, ni con otros países con mucho mayor nivel de producción.

A mí no me importaría pagar la fruta y verdura española un poco más cara, por ejemplo, pero es que vas a los súpers y no hay.

2 Me gusta

yo si, de hecho hace unos meses hice un pedido y todo era aceite, compre casi 30 botellas de aceite carbonell a 2€ y con un codigo de descuento que encontre se quedo en 1.50 cada una

otras ofertas 2x1 o 2x3, papel higienico, de cocina, Fideos yakisoba Maggi, arroz de varias marcas , agua de varias marcas, enjuague bucal, detergentes o limpiadores de todas las marcas, maquinillas bic, pollo asado, gel de ducha de todas las marcas,bolsa de basura, fiambre de todas las marcas, ect

También estaría bien que no se trajera fruta, verdura, aceite, etc… de fuera a precios más bajos y se fomentara el consumo de los productos nacionales. Me imagino que esto le vendrá muy bien a nuestros agricultores.

8 Me gusta

Pues está bien la cosa.

eso no se tocara, es el libre comercio

Cien euros por 7.000 kilos de naranjas en la Ribera


de hecho en las negociaciones han echado a los agricultores
cuatro céntimos el kilo

Y bien que me parece.

porque? el unico beneficiado sera mercadora

O sea, que en lugar de forzar a nuestro campo a que se adapte al contexto internacional y se vuelva mas productivo lo protegemos con aranceles Trump style (y que ellos nos pongan aranceles a nosotros, ya puestos) y de paso los consumidores debamos pagar mas.

si pagan 4 centimos el kilo, eso no es rentable ni ahora ni hace 10 años

no es una cuestion de productividad, es competencia con marruecos y otros paises que tienen precios por los suelos

es como querer competir con los precios de china

Si en la España vacía se fomentase la agricultura y los cultivos, en lugar de vivir todo el mundo en ciudades masificadas, estaríamos alimentando a toda Europa y forrándonos.
Pero entre que el consumidor ni tiene idea ni quiere tenerla, que la clase política es inoperante y que los millones de Europa se gastan en gilipolleces pues así nos va.

Imagina a cuánto deben comprar el aceite para que les salga bien regalarlo.

Personalmente vivo en una zona rural y se de primera mano como está todo el tema del campo. La situación está muy jodida y gente que parece no querer mirar más allá de su ombligo.

1 me gusta

Si no podemos competir con China u otros dejemos de producir y compremos su mercancia siempre que tenga evidentemente controles aqui aceptables, que los habra porque a dia de hoy ya importamos bastante alimentacion de fuera. Vamos, como con el resto de sectores productivos.

Por qué se iba a forrar nadie bajando aún más los precios?

si en españa pagan unos pocos centimos por el kilo es porque marruecos y otros paises te dan esos precios, se llama mercado

Yo creo que lo que tenían que hacer para de una vez por todas favorecer al español de a pie, es aumentar los impuestos al gasoil, ofertar un ahorro de un 2% para la compra de eléctricos mientras te suben la factura de La Luz un 40% mientras ellos van en su helicóptero o Falcon.

Ah, se me olvidaba, que bajen el IVA cultural al 2%, que no me puedo perder la última de Almodóvar.

1 me gusta

no se forran, carrefour asume el coste de mercado y pierde cientos de millones