El Gobierno descarta cumplir el déficit y reconoce que la economía está dando señales de agotamiento

Buen plan, si me golpean lo bastante en la cabeza igual acabo opinando lo mismo que tú :slight_smile:.

Pagarte la educación ha sido tirar con el dinero.

Así estoy yo ahora mismo, es lamentable pero el gobierno anterior no ha resuelto una mierda

Pues la verdad es que no xd Es lo que hay, estamos jodidos todos.

“Contrato eventual por circunstancias de producción” :rofl:

“Por mutuo acuerdo entre las partes se pactan como causa de suspensión de contrato las siguientes: C) Disfrute efectivo de sus vacaciones siempre que vd. hubiera venido percibiendo la retribución compensatoria por su no disfrute efectivo” :joy:

Pero oye, que la flexibilidad laboral nos saca de la crisis.

Porque te han ocultado el mensaje que te he citado antes? Si no decías nada malo

No sé, habrán sido los de la gaviota xd

La inteligencia.

Seguramente tu tendrás trabajo indefinido, cobrando horas extras, festivos, baja por enfermedad,nocturnidad,dietas, vacaciones pagadas y esas cositas que los que tenemos obra y servicio NO TENEMOS

A los están como yo? Según tu punto de vista que nos jodan que tu tienes tu culo caliente

Precisamente liberalizando el mercado laboral consigues que gente sin empleo tenga mayor facilidad para entrar en el mercado laboral. Lo de que mi punto de vista es que te jodan a ti no sé de dónde lo sacas.

Y un par de detalles más: estar enfadado no te hace tener razón; estar parado no te hace tener razón; que yo tenga un trillón en el banco o sea pobre no impacta en mis argumentos de ningún modo; la realidad se acerca más a lo que desprenden las estadísticas que a lo que nosotros queramos interiorizar.

Nada hombre volvamos al sistema feudal que ahí había paro 0 Pero a cambio de no salario y ningún derecho

Buenos argumentos, sí señor XD

¿Estoy leyendo que la reforma laboral ha sido buena? xDDDDD

Quiza ha tenido que ver lo de ad gilipollum… Como forma sutil de llamar gilipollas no cuela.

Es lo que hay xd

Bueno, tú mismo lo dices: la reforma laboral no te da lo que necesitas para estar en tu país; eres un emigrante económico (o eso es lo que estás diciendo, vaya). Es chocante que defiendas que la reforma laboral ha sido positiva.

Seguro que a más de un empresario le parece de fábula acogerse a alguna de las tropecientas modalidades de pseudocontratos que hay en este mercado laboral tan liberalizado, pero para los trabajadores…

Lo del agotamiento de la economía lleva años diciéndose. El asunto es que todavía no nos hemos recuperado de la anterior crisis: seguimos con salarios bajos, recortes, contratos basura… y vamos de cabeza a otra. Esto conduce a una consolidación de la pérdida de derechos. Muy bonito todo, vamos.

Sí, desde fuera de España claro :kappa:

Es exactamente al contrario. Precisamente porque hay leyes laborales restrictivas la creacion de empleo se dificulta y la inversion empresarial se reduce (no compensa contratar, sobre todo con buenas condiciones), y la exagerada oferta de mano de obra impide que las condiciones laborales mejoren, asi como la capacidad negociadora del trabajador, productividad etc. La prueba es que en paises de nuestro entorno con mayor flexibilidad laboral (la mayoria) hay menos desempleo y mejores condiciones a nivel general. No solo somos campeones en desempleo, tambien en temporalidad, es absurdo que queramos mantener restricciones mas altas que paises vecinos en una situacion como la nuestra.

Lo que no queremos ver es que cuantos mayores derechos laborales positivicemos mas dificil es crear o mantener empleo con determinadas condiciones, y en un pais con alto desempleo conservar unos derechos laborales tan fuertes es un tiro en el pie. Cojonudo para el trabajador por cuenta ajena al que no se puede despedir, sin duda, pero para quien no esta “colocado” es un claro problema porque contratarlo es poco rentable. Y al informe de arriba de remito.

Desde fuera de España… en un lugar con menos derechos laborales. SMI la mitad que es español sin ser los precios la mitad ni en broma (de los cuales habria que pagar un 17% mensual en impuestos por IRPF, que aqui hay flat tax con correcciones, no estas exento cobrando el SMI), sin indemnizacion por despido (si me echasen podria quedarme dos meses de “notice period” trabajando, y los cobraria, pero indemnizacion como tal no tengo), menos dias de vacaciones pagadas, menos dias de fiesta durante el año (esto jode tela :xd:) y un largo etc.

Y nadie en su sano juicio pondria el mercado laboral español por encima del checo, aunque el primero tenga mas derechos garantizados. Digo yo que tendremos que preguntarnos el motivo o replantearnos algunas premisas.

Menos dietas, he tenido todo eso con contrato de obra y servicio, porque es lo que marca la legalidad.

Así que si estás en esa situación, denuncia a inspección de trabajo.

Tranquilidad, seguro que Sánchez nos saca un plan E+ con perspectiva de género.