El gobierno de España expulsará a los benedictinos del Valle de los Caídos y se plantea derribar la Cruz

Cada día un pasito más, lo que “no iba a pasar”, que era “solo Franco”.

Sin embargo, a las medidas ya esperadas se les suma la novedad sobre la “resignificación” del Valle de los Caídos. “Se extinguirá” la fundación de los monjes benedictinos que hasta ahora gestionan la abadía a través de la desacralizalización del templo. “Entretanto que se produzca su extinción, habrá un régimen transitorio que regularemos mediante decreto”. Una vez esto ocurra, “se resignificará” el Valle, que se convertirá “en un cementerio civil que rendirá tributo a las víctimas de ambos bandos”. Incluso se plantean el derribo de la emblemática Cruz del Valle de los Caídos, sobre la que “reflexionará” el Ejecutivo, en palabras de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

La vicepresidenta Calvo comenzó su presentación defendiendo que "la mejor forma de reparación es declarar nulo cualquier juicio que haya derivado en el fusilamiento de personas importantes como el presidente Compayns" , señaló recogiendo la reclamación reciente del presidente catalán, Quim Torra, de que el Gobierno pidiera perdón por este fusilamiento del franquismo.

Menos mal que el gobierno se mete en esto, y no en historias que no importan a nadie como la celebración de asesinos frente a víctimas o sus familias.

5 Me gusta

Tenemos un gobierno de anormales

14 Me gusta

El día que la izquierda “borre a Franco” y acaben con la Monarquía… qué usarán para crear cortinas de humo??? Porque se están dando un tiro en el pie, a lo Froilán.

Talueeeeeeeeeeee

3 Me gusta

A Franco otra vez

14 Me gusta

Pondran una media luna o para mas adelante?
Para cuando la persecucion y decapitacion de cristianos?

Vamos pedrito, quitate la mascara ya.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Seria curiso saber que les pasa a muchos en la cabeza cuando piensan en Pedro Sanchez, por que madre de dios las taras que se leen.

Lo de derribar la cruz no lo veo.

Pues a mí me parece cojonudo, porque es una parida, pero todo lo que haga rabiar a voxeros, monárquicos, fachillas, religiosos, cayetanos y gente de la derechita valiente son impuestos bien invertidos, oye.

3 Me gusta

A mí me parece una locura derribar la cruz. Se quiera o no es un monumento puesto en su momento, y bastante espectacular además.

Cambiar el cementerio de religioso a civil no deja de ser papeleo y hasta bueno, pero derribar patrimonio histórico…

Enchufar a parásitos para organizaciones que digan lo bien que lo hace todo el Presidente también haría rabiar a “voxeros, fachillas […]”. ¿Pero es bueno?

3 Me gusta

En mis vacaciones he hecho algo de turismo religioso, siempre aprovecho para ver catedrales o alguna visita con algo de historia como la que hice en el Monasterio de Suso y Yuso en La Rioja. Lo que tenían allí y toda la historia detrás de esas paredes me pareció fascinante. Siempre aprovecho y tiro del hilo para que me cuenten más los guías que hay. Sinceramente, no nos merecemos una mierda el patrimonio que tenemos. Somos basura.

2 Me gusta

Se me ocurren maneras mucho mejores y mucho más importantes de gastar el dinero que en hacer rabiar a los demás.

16 Me gusta

Ahí, ahí, eso es en lo que debe fijarse un gobierno, en hacer lo que de rabia a los fachillas. :rofl:

11 Me gusta

A decir verdad, lo que está dentro de los muros del Valle de los Caídos no tiene nada que ver con Suso y Yuso. Literal y metafóricamente.

Pueden volverle a enterrar en el Valle de los Caídos AKA nuevo cementerio civil.

Talueeeeeeeee

3 Me gusta

No vaya a ser que nos dediquemos a lo que importa, ¿Verdad?

5 Me gusta

Eso mejor pregúntaselo a Abascal, que es el político más enchufado de la historia de la democracia española :joy:.

Y a mí, pero es Pedro Sánchez, iba a malgastar el dinero en gilipolleces igual, pues al menos que las gaste en una que sirva para que nos riamos un rato.

Llegará el día que le toque a un sitio conocido. Y a nuestro alrededor lo celebrarán, porque putos curas violadores.

yo creo que habria que dinamitar las catedrales, eso haria rabiar aun mas a los voxeros, fachillas y monarquicos.

1 me gusta

Una cosa es sacar a la momia de allí y otra es tirar la cruz. Yo que vivo en la sierra la veo desde muchos puntos y ya forma parte del paisaje, creo que sería una atrocidad que solo se le puede ocurrir a un gobierno con tintes totalitarios y no puedo ser mas ateo ni darme mas asco la religión.

9 Me gusta

Estamos en un momento económico, sanitario e histórico en nuestro país como para que se gasten impuestos en hacer “rabiar”.

Por cierto, es súper democrática tu frase. Por ella entiendo que no eres demócrata, verdad???

Talueeeeeeeeeeeeee

3 Me gusta