El gobierno de China prohíbe el hardware y software extranjero en sus PC

En tres años, tendrán que deshacerse de unos 20 o 30 millones de PC que incluyan material de Intel, AMD, Nvidia, etc.

El gobierno de China prohíbe el hardware y software extranjero en sus PC

Según un artículo del Financial Times, el gobierno chino ha ordenado la retirada de todo el hardware y los sistemas operativos extranjeros de sus ordenadores. Eso incluye procesadores y tarjetas gráficas de compañías como Nvidia, AMD o Intel, aparte de sistemas operativos de Microsoft o Apple y una colección de fabricantes occidentales .

Al parecer, su objetivo es reemplazar un 30 % de los ordenadores para finales de 2020 , un 80 para 2021 y el 100 % para 2022. Esta medida tan extrema llega cinco años después de que China tratara de retirar Windows 8 de sus ordenadores estatales —fallidamente—, y de que EE UU vetara los productos de Huawei y restringiera a China el acceso a tecnología norteamericana.

Por polémico que parezca, el movimiento no debería sorprendernos, dado que las tensiones entre los dos países no han hecho más que crecer a lo largo de los últimos años. China ha dejado claro que quiere ganar independencia con respecto a las compañías norteamericanas, pero ese camino no es fácil. Las compañías chinas llevan años preparándose para algo que parecía inevitable , pero en comparación con las norteamericanas, sus productos de hardware y software no han gozado de tanto tiempo para refinarse. Ya solo descartar Windows como sistema operativo es un salto morrocotudo.

A efectos prácticos, es difícil predecir cómo afectará esto al mercado de los juegos, dado que esta medida solo engloba los equipos ligados al Estado. No obstante, el Steam chino opera en un limbo legal, y la vida profesional de los desarrolladores independientes chinos es precaria. Si esta medida sigue adelante con todas las consecuencias , podría propiciar un cambio normalizado en el resto del país.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/199866/el-gobierno-de-china-prohbe-el-hardware-y-software/

1 me gusta

Preveo suicidios.

Fuente o noticia o lo que sea?

1 me gusta

listo, se me publicó a medias xD

1 me gusta

Noticia alarmista cuando solo es para los PC del gobierno chino.

7 Me gusta

La noticia no es correcta, quieren retirar hardware estadounidense de oficinas publicas y gubernamentales, nada de prohibir el software extrangero a nivel nacional.

10 Me gusta

Teniendo en cuenta el rollo del espionaje lo veo comprensible.

3 Me gusta

Pero que hardware extranjero si todo se hace en China.

5 Me gusta

Periodismo de calidad. Lo raro era que los ordenadores gubernamentales aún tuvieran hardware y software extranjero.

Por eso tienen miedo de que les espíen. Saben de lo que hablan.

6 Me gusta

¿Raro? Si Windows es lo más implantado que hay…

Pero hablamos de China.

Y de hecho por aquí también se ha intentado hacer

Aun contando con que sea China, veo probable que Windows esté muy implantado.
Es de hace unos años, pero como acercamiento aproximado, vamos a tomarlo de ejemplo:

A mí no me extraña nada que Windows esté tan implementado. Dónde no lo está sí que tendría que pensarlo.

Pero no hablamos de los ordenadores de los chinos, sino del gobierno chino. Si ya es de sobra conocido que las grandes empresas tecnológicas nos espían a nosotros, pobres mortales, imagínate al gobierno chino. Por eso me extraña, que con lo conspiranoicos que son esta gente, y con razón, todavía usaran software de MS o de Apple a día de hoy.

Que lo usa gente que tiene Windows en sus casas.

El Gobierno suele tender a usar herramientas con los que el trabajador está familiarizado. Poner un software distinto puede conllevar a cierto periodo de aprendizaje, con la pérdida de tiempo que conlleva. Y luego que para Windows, casi cualquier programa funciona, mientras que para otros SO no está tan extendido. Y ello puede llevar a tener que buscar programas más raros que menos gente sabrá usar… Por ejemplo, para temas de edificación se usa ampliamente Autocad (no disponible en Linux). Ahora pon a señores de 50 años que realizan temas de construcciones por parte del gobierno a usar otro programa, cuando el Autocad le habrá costado vida y media aprenderlo y no más allá de lo “básico”.

Vamos, en la Uni lo veía yo con el tema de software libre o no y lo extrapolo a un uso aun más amplio con gente menos ágil mentalmente para adaptarse a los cambios que los universitarios.

A nivel de hardware nos quedamos igual.

Son este tipo de palabras las que le dan calidad a las noticias.

1 me gusta

Pues yo me habia cagado, porque varios juegos japoneses que llegan a Steam solo lo hacen por las ventas de China.

Carajo, veo rudo eso de sustituir tambien el hardware. Aunque bueno, casi todas las fabricas no estan ya en china? seria cosa de un expropiese y listo.

3D juegos Quality post