El gigante chino Tencent compra una parte de Platinum Games, autores de Bayonetta y NieR Automata

Desde el estudio japonés se asegura que esta maniobra no afectará a su independencia creando videojuegos.

" Vamos a fortalecer nuestra empresa ". Así de optimistas se han mostrado en Platinum Games esta madrugada al anunciar que Tencent ha invertido capital en el estudio autor de juegos como Bayonetta, Vanquish o NieR Automata.

Este acuerdo no tiene efecto sobre nuestra independencia Lo ha desvelado el presidente del estudio, Kenichi Sato , en un comunicado emitido hace solo unas horas. “Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited”, comenta en el texto. “Este acuerdo no tiene efecto alguno en nuestra independencia como estudio y, de hecho, continuaremos nuestras operaciones bajo nuestra actual estructura corporativa”.

“Esperamos usar este capital para fortalecernos y también para expandir nuestro desarrollo de videojuegos y explorar la autopublicación . Además, esperamos también que este acuerdo nos de una perspectiva más global mientras seguimos creando juegos de calidad y seguimos siendo fieles a nuestro nombre”, comentan.

El texto, además, agradece a los aficionados su apoyo reiterado en los últimos tiempos y recomienda a éstos estar muy atentos a todo lo que tienen preparado para lanzar en el futuro.

No es, desde luego, la única maniobra de un gigante chino que está creciendo exponencialmente en su presencia en los videojuegos en los últimos tiempos, de hecho hace poco se anunció que Tencent tiene intención de expandirse con Nintendo a EEUU y Europa tras dominar el mercado chino.

¿En qué anda metida Platinum? Hace poco presentaron nuevo tráiler de Babylon’s Fall, su nuevo título realizado mano a mano con Square Enix y, por otra parte, también están desarrollando el esperado Bayonetta 3 que envió un mensaje tranquilizador hace escasas fechas.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta
34 Me gusta

Una noticia épica.

A falta de saber el % de participacion, miedo da.

Jojojojojojojojo

O sea que sus juegos para PC saldrán con un año de retraso. Una pena.

1 me gusta

no se si es esto es bueno o malo :thinking:

queramos o no, la independencia del estudio depende de la cantidad de :moneybag: :moneybag: invertido o porcentaje adquirido por tencent

A mi que no me toquen los Bayonetta.

Se supone que no han comprado un porcentaje.

1 me gusta

bayonetta para todos

@Tarkovski

1 me gusta

Chinos, japoneses… cualquiera los distingue.

A muerte con Platinum Games. <3

Un préstamo, pero ya están sucios, boicot.

Que le compren a Nintendo la puta IP de Bayonetta y la hagan multi para que todo el populacho pueda disfrutar del mejor h&s de la reputa historia.

1 me gusta

Hay una diferencia bastante grande entre robar exclusivas a golpe de talonario cuando ya habían prometido de salir en otras plataformas/launchers, a que paguen el desarrollo/creación de X juegos y estos se conviertan en exclusivos. Y ni siquiera han hablado de esto.

Como cuando Nintendo pagó el desarrollo de Bayonetta 2 cuando el resto no lo hacía. O Dauntless que su empresa era independiente (con su launcher aparte) y Epic les metió pasta. O el LoL.

1 me gusta

Para mí no, han aceptado dinero del mal. Están sentenciados.

@Tarkovski BAIA

No se … Es una noticia rara…no me gusta

1 me gusta

Epic se llevará Bayonetta 2 :sweat_smile:

Si hablan tres tonos por encima de lo normal y se cuelan en las colas son chinos.

2 Me gusta