El Gameplay de Halo Infinite era antiguo y corría en PC

Uno de los gameplays más esperados del día de ayer era el de Halo Infinite. Tuvo que iniciarse el evento principal del Xbox Games Showcase para que la cuenta atrás iniciase un espectacular y extenso gameplay de Halo Infinite. Ahora bien, lo que realmente importaba era atender a la acción, y aunque todos nos dimos cuenta de que se veía espectacular, no nos imaginábamos lo que han confirmado a posteriori. Y la realidad es que el gameplay de Halo Infinite era de una versión antigua y corría en PC.

El primer detalle surge de una entrevista con Aaron Greenberg, quien asegura que el gameplay era de una build temprana. El motivo de que se haya optado por esta build es, como era de esperar, el coronavirus. Con esto, lo que se vio era una pequeña muestra de lo que puede ofrecer. De hecho, Greenberg asegura que el juego solo ha podido mejorar.

Y una consecuencia de haber recurrido a esta versión, es que el juego no corre en la Xbox Series X, sino en un PC. Con esto, se ha buscado cumplir con la promesa de ofrecer la versión más cercana a lo que será el juego en la nueva consola de Microsoft, atendiendo a la demanda de poder ver Halo Infinite a 4K y 60fps. Sin que se haya determinado con precisión las especificaciones de ese hardware, lejos de recurrir a una configuración exagerada, se asegura que es un hardware equivalente a la potencia de Xbox Series X.

No suele ser extraño que a la hora de mostrar un gameplay se recurra a los PC. Ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, aunque en esta ocasión el motivo real es que no se ofreció una versión actualizada del juego. Aunque el gameplay de Halo Infinite fue espectacular, había muchas preguntas que no se podían concluir en ese momento. Y ahora todo parece estar claro, ya que si no se pudo ver ningún efecto que demostrase que el juego hacía uso de Ray Tracing, por ejemplo, es porque es una build antigua.

¿Podría ser este el motivo de haber visto muy pocos gameplays? No sería descartable que el motivo de ver tanto tráiler «in-engine» pueda haber sido que no tuviesen el medio para poder mostrar algo que fuese fiel a lo que nos vamos a encontrar en Xbox Series X. En el caso de Halo Infinite, lo que importaba de verdad era poder verlo en acción y descubrir esa propuesta en mundo abierto que cambiará la forma de plantear la aventura

Espero que sea verdad, ya que su salida está próxima.

Micro eres un milexcu.

Nada, don’t believe his lies.

Va a verse más o menos como lo vimos el otro día. Quedaos con el gameplay que no estuvo nada mal y asumid que no va a ser ninguna pasada gráfica. Lo mejor es que se podrá jugar en One.

Que manía con mentir.

7 Me gusta

Lo de hablar de version antigua es una excusa muy de la decada pasada.

2 Me gusta

Pillo paños calientes

Por eso es una versión antigua.

Un saludo
DrPingas

9 Me gusta

Y ahora le querrán echar la culpa al PC que lo corría.

El damage control de algunos con esta basura está siendo guapo.

1 me gusta

Esto.

Añadir que lo mejor es que lo podemos jugar en el game pass por lo que 0 riesgos de invertir mal el dinero.

1 me gusta

Mientras tanto la versión “antigua” de The Witcher III

Vamos, que se dejen de rollos. Que hay proyectos que desde el principio lucen muy brutos. Que no hay necesidad alguna de ponerse a realizar malabarismos argumentales para justificar el no haber hecho las cosas bien en tiempos de crisis.

Yo me quedaría en que jugablemente enseñaba cosas prometedoras pero gráficamente ha sido decepcionante. Se dice y no pasa nada. Ahora lo mejor es agachar la cabeza y reflexionar, no intentar poner paños calientes.

Estoy viendo este vídeo y explica muy bien el problema de la iluminación del juego por utilizar las técnicas current gen que en casos de zonas con sombras se ve todo de pena (tanto por el escenario por ser hora del día dinámica, como el problema de los personajes)

La verdad es que viendo esto, ahora tengo claro que el mismo juego con un motor actualizado de iluminación en la versión next gen ya se vería mucho mejor.

5 Me gusta

Muy buena explicación.
Las prisas son muy malas.

1 me gusta

Es que a ver, es un juego servicio que supuestamente tiene que correr durante 10 años en una One de la primera hornada. Que coño esperábais, y eso no estaba reñido con que pudiese ser una build antigua mas estable que es una cosa que se hace bastante pero vamos, que mucho mejor no va a ser, le irán metiendo parches con el tiempo a las versiones tochas para que luzcan mas pero de mano la versión de one y one x va a ser lo mismo pero a 4k y el juego jamás será puntero porque no deja de ser un juego hecho para el hardware anacrónico de one por muchas capas que le pongas encima jamás lucirá como un juego hecho de 0 para la next gen.

El fallo mas gordo de Microsoft ha sido abrir con esto y usarlo como punta de lanza que aunque sea un juego muy esperado, la gente lo que quería era ver lo que da de sí la nueva máquina, hay que saber leer a la audiencia.

2 Me gusta

Lo que pasa es que esa PC no la armó Henry Cavill

2 Me gusta

Ah que encima estaba corriendo en algo más potente de lo que en realidad va a correrlo jajajaja

4 Me gusta

Claaaaro hombre.

Más antiguo que el tráiler de hace 2 años.

¿Cuantos años de antigüedad exactamente? ¿4 de cuando era un mod de halo 5 corriendo en one fat?

No cuela. Ponle esa iluminación al trailer de hace 2 años y sigue aplastando la mierda que han mostrado, un mod de halo 5 corriendo en one fat + subido hasta 4k.

1 me gusta

¿Que tiene que ver el covid con mostrar una build antigua? Si el juego supuestamente se ve mucho mejor en la actualidad porque no han sacado una build mejor? Y encima sin que corra en un pC… Osea que escusas de mierda son esas???

No hay por donde coger la noticia de SomosXbox. Es un sinsentido total.

jl_audio quality post :ok_hand:

3 Me gusta