¿El FOV es universal o depende de cada juego?

Es decir, ¿un FOV de 100 en “X juego” es igual que un FOV de 100 en “Y juego”?.

Lo digo porque sufro de cinetosis en los juegos en primera persona y si no pongo el FOV bastante alto me pegan unos pelotazos guapos y quiero encontrar un valor universal en el que esté agusto.

Por ejemplo, en Soma lo tenía a 102 y de puta madre pero veo que el Kingdom solo llega a 75 y joder, la diferencia de 102 a 75 en valores puramente numéricos es brutal.

Te digo sinceramente que no he entendido nada de lo que has puesto. Asi que mi respuesta es no. Y ahora me voy a ser de ninguna utilidad a otra parte.

2 Me gusta

Pues que si un FOV de 80 en SOMA es igual que un FOV de 80 en el Counter e igual que un 80 en Skyrim e igual que un 80 en Sexy Beach 3.

¿FOV? ¿Que significa?

1 me gusta

digo yo que si tu mismo lo has probado en dos juegos y el FOV es distinto, la respuesta sera no. Pero vamos, alguien que lo sepa te lo sabrá decir.

Field of vision/view= Campo de visión.

1 me gusta

Pagaría por verte jugando a Resident Evil 7 en consolas

Por 300 euros lo hago, tú decides. Lo jugué en PC y bien.

Joder, los pelotazos que pillé con el Half Life si que fueron guapos, de tener que tumbarme en la cama.

Creo que en PC pusieron selector de fov no? En consolas es peor que Skyrim, debe estar a 45 o así

Es que no se que puñetas hicieron con el Half Life 2 para que maree a tanta gente. Recuerdo pillarme unos colocones guapos con este juego xD Me pregunto si ahora jugandolo con un monitor ultrawide mitigaría ese efecto.

1 me gusta

Sí, en PC tenía selector. 45 debe ser algo digo no de ver xD

A mí me pasó con el Bioshock Infinite. Y luego, con el Dark Sector la segunda vez que lo probé después de muchísimo tiempo. Eso sí, en este caso fue por la cámara.

1 me gusta

En principio la respuesta es , el FOV es el mismo y no cambia. Pero otra cosa es lo que tú percibas, que depende de factores como tu distancia al monitor, la velocidad y forma en que te muevas en el juego (no se percibe igual en juegos de estrategia o de sigilo, que en un juego de carreras con sensación de velocidad bien conseguida), el entorno (abierto vs cerrado, pasillo vs arena), la vista (1st vs 3rd), e incluso cosas como la tasa de imágenes por segundo. Así que la respuesta es, que juegos parecidos te pueden servir valores iguales, pero juegos fundamentalmente distintos tendrás que ajustar.

1 me gusta

Depende de si el fov es horizontal o vertical. Un juego con un fov vertical suele tener 60 o 70º para lo que entenderias por unos 90 en horizontal.

Por ejemplo Metro 2033 usa fov vertical , si aplicas un fov de 90º pensando en otros juegos se te va de las manos el asunto y has de usar mas o menos 70 o 75º.

Por lo demas si, el fov es el fov eso que yosepa es universal.

1 me gusta

El source tiene un stutering de cojones si no capas los fps a menos de 60. A 59 fps tenia que poner yo el Dota 2 o el L4d2 para no morirme del asco con el microsttuering que ofrece ese motor. Lo arreglaron con la nueva version que salio hace"poco".

Si sumamos el microsttering de sida de ebola con posiblmente en half life 2 un FOV de mierda pues la cagamos bien xD.

1 me gusta

Que yo sepa sí es universal, es la distancia medida en grados desde un punto.

1 me gusta