El ForzaTech dará vida al nuevo Fable

De momento seguimos ansiosos por conocer nuevos detalles del regreso de Fable de la mano de Playground Games. Desde que desapareció Lionhead, la saga Fable ha permanecido en un obligado reposo hasta que se ha anunciado su vuelta con un estudio de categoría al mando como lo son los creadores de la saga Forza Horizon.

En esta ocasión lo que hemos conocido sobre el desarrollo de Fable es sumamente interesante, Playground Games ha optado por desarrollar el juego usando el ForzaTech , es decir, el mismo motor que tan buenos resultados les ha ofrecido en el pasado con la saga Horizon. Esto deja claro que el equipo británico apuesta por lo que ya conocen perfectamente y aleja a Fable de un motor de terceros como podría ser el Unreal Engine 5 .

Fable funcionará con el motor gráfico de Forza Horizon

El ForzaTech es un motor más que testeado por Turn 10 y Playground Games que ofrece una flexibilidad total para poder ofrecer un juego de mundo abierto y RPG como lo será el nuevo Fable. Viendo lo enamorados del detalle que son en el estudio, es más que seguro que Fable para las nuevas Xbox será uno de los RPG más impresionantes a nivel visual y gráfico.

Fuente:

1 me gusta

Huy… estas cosas suelen terminar en desastre y tumba de horas de desarrollo… corriendo a última hora a salvarlo en UE4/5.

1 me gusta

Pues me parece una puta chapuza la verdad, ForzaTech es un motor claramente creado con un propósito concteto, en los juegos de carreras es difícil ver las costuras debido a la lejanía y la velocidad, pero en un juego donde vas a pie…

Como dice arriba, suena a chapuza que en el último momento van a intentar arreglar como hicieron con Halo Infinite

Me preocupa mas el resto la verdad, los Fable nunca fueron super tochos gráficamente en comparación a lo que había en su momento. Pero mas les vale que supure carisma y magia y no lo intenten hacer más serio o se pueden ir ATPC.

Pero si con ese motor no puedes atropellar las ovejas con un Ferrari, como coño vas a matar a nadie andando

2 Me gusta

Para 2024 o 2025 veremos que tal.

El decima fue creado para FPS…y ahibesta death stranding y horizon…

Además que un motor puedes modificarlo a tu gusto como quieras, el de fh4 no es el de forxa motorsport, cada uno tiene modificaciones propias personalizadas

3 Me gusta

Me juego la cuenta a que este juego va a ser un pelotazo y si no al tiempo.

3 Me gusta

Pues a mí ya Fable me parece que es una saga que llevaba muchísimo tiempo degenerando.

De hecho como el primero, ninguno, si me preguntáis.

Eso sí, espero que me hagan cambiar de opinión. Salimos ganando todos si es un juegazo.

3 Me gusta

yo me quedo con el 2 de calle, pero no se, los jugue hace poco y como que les hace falta actualizarlos a nivel jugable, la forma de interactuar y por supuesto, mas libertad por el mapeado

1 me gusta

Por un lado eso da mala espina, es un engine creado ex profeso para juegos de coches (la sombra del Frostbite da miedo)

Por otro es un engine que dominan al dedillo, haciéndolo con él se sentirán como pez en el agua.

A ver en qué queda la cosa.

PD: entiendo que será el Forza Tech cross gen/old gen, no la nueva versión que se está fraguando con el nuevo Forza, no?

Si Playground lo prefiere no se donde está la pega, como si no le hubiera sacado bastante jugo al motor con los Horizon, con resultados espectaculars.

Otra cosa es que hubieran sido novatos con el motor, que no es el caso.

Todavia sigue vivo ese proyecto??

Se presentó el año pasado, ¿Por qué deberían matarlo? :roto2:

Ah coño, que hablas de ese trailer, yo tenia en la mente el fable multiplayer ese … aunque igual ese trailer que mostraron esta al nivel del logo de metroid 4.

A mi siempre me ha parecido una saga cutre y mediocre con un “humor” nivel cacaculopedopis

Ne los pasé supongo que por una mezcla de aburrimiento, tenerlos gratis, presión social y esperando ver cuando se convertían en el juegazo que algunos decían

Hasta me alegre de que cancelaran el Fable Legends pensando que Microsoft dejaría de invertir recursos económicos y estudios en esa mugre

Ya puede salir bueno para hacerme cambiar de opinión, pero lo dudo porque para contentarme el juego debería ser tan poco Fable que entonces descontentaría a todos los fans y les caerían piedras

1 me gusta

Preveo una salvajada de juego.

El multiplayer era Fable Legends y se canceló el proyecto después de la beta abierta, sino recuerdo mal.
Por otra parte normal, en mi opinión no estaba del todo mal, tenía cosas, pero llamar Fable aquello era sobreexplotar la marca sin sentido alguno.

La nueva versión, pero retocada por PG.

1 me gusta

Hostia puta… a vueltas con el motor gráfico y el juego lleva prácticamente un año anunciado.