El fichaje de Cristiano provoca que los empleados de la FIAT vayan a la huelga

Los empleados de FIAT se quejan de que se haya pagado 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo mientras ellos llevan con sus salarios congelados desde hace años y por ello han decretado día y medio de huelga.

El fichaje del luso ha tenido consecuencias en la empresa propietaria de la Juventus de Turín. La unión sindical de la FCA, gestionada por la familia Agnelli, dueña de la Juve, representando a los operarios de la FIAT ha emitido un comunicado en el que tacha de inaceptable que se les pida desde hace años enormes sacrificios económicos y que ahora se decida gastar 100 millones de euros por un futbolista.

Añaden que lo ocurrido es injusto y que no es normal que una persona gane tanto dinero, mientras miles de familias no llegan a fin de mes. Por ello, han decretado una huelga desde las 22:00 del domingo y hasta las 06:00 del martes.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio. Los trabajadores de la fábrica de Melfi llevan ya mucho tiempo protestando por trabajar en condiciones que consideran insostenibles y coritmos exagerados.

El pasado abril, USB publicó un comunicado en el que lamentaba el hecho de que los trabajadores FCA de Melfi tuvieran que llevar unas “prendas robotizadas” para hacer frente a una “posición de trabajo evidentemente insostenible”.

4 Me gusta

¿Cuánto te pagan por cada hilo que abres?

1 me gusta

Con el de Higuaín debieron haberle metido fuego a la fábrica entonces.

Es una burrada las cantidades de dinero que mueve el fútbol. Pero si han pagado eso es porque generará al club más de lo que han pagado por él.

Lo que no quita que los empleados no merezcan una subida de salario si los números lo permiten.

1 me gusta

Si los de FIAT marcaran más goles y se quejaran menos, cobrarían más pasta.:rage:

la operación es arriesgada para la Juve, no por el traspaso en si, si no por el salario que cuadriplica o quintuplica al del resto de jugadores de la Juve. De hecho se rumorea que los dirigentes economicos no veian la operación nada clara.

Veremos.

Uh, eso sí que puede acarrear problemas.

ojala no pasen ni de grupos en la champions

No no, que los restaurante que venden canelones, se han forrado con Higuaín, este ha dejado mucha pasta en Italia xD

Ha dejado mucha pasta en Italia, pero también se ha zampado mucha de ella. Habría que hacer balance.

Bueno, puede que en cierta medida tenga razón. El que no sean futbolistas no significa que no se les deba de tener en cuenta.

¿Y sin el fichaje de cr7, eso no se cumplía igual? Es la base de nuestro sistema económico, explotación del currela y forrándose unos cuantos.

Eso es como decir que hay personal en el que si inviertes recuperas con creces lo invertido, y luego hay chusma que solo son un pozo sin fondo.

Eso de tratar bien al empleado para que sea feliz en el trabajo y produzca más es una idea estrafalaria

1 me gusta

Cuentas del Grupo Fiat =/= Cuentas de la Juventus

Pero eso no debería estar relacionado con nada con el fichaje de cr7. Tratas bien o mal a tus empleados, se fiche o no se fiche a cr7.
Lo único que han hecho (y me parece perfecto) es aprovechar la cuyuntura para darle más repercusión a su situación.

La diferencia es que CR se paga solo.

¿Como? ¿Vendiendo camisetas?

Porque ahora el 100% de sus derechos de imagen van a ser para él, a diferencia de cuando estaba en el Madrid.

Vendiendo camisetas, publicidad que ahora estará interesada en la Juve, si piensas que CR es solo un fichaje a nivel futbolístico piensas erróneamente. Por mucho que ahora CR se lleve todo de sus derechos de imagen no creo que en publicidad de la Juventus se lleve nada y ten por seguro que lo van a explotar a base de bien.

Si te crees que se amortizan 400 millones con marketing y vendiendo camisetas…

Se vende solo:

Lo mejor el escudo elegido :joy: