El festival Suizo que emociono a los pacoteros

Basicamente un pueblo suizo cada año celebra el final de la primavera quemando un muñeco, tipo muñeco de nieve. Desde hace algunos años lo hacen contra personajes que “molestan”. Este año el personaje ha sido la diversidad, concretamente un transexual.

Ambicionen.

Tambien fuente en aleman

2 Me gusta

Pero eso es normal cada año.

Se sabe cuánto ha tardado en quemarse?

Aquí el moñeco

Telita con los suizos.

3 Me gusta

3 Me gusta

Telita con los suezos

4 Me gusta

Telita con los suizos.

Es el ninot más feo que vi en mi vida… Les queda mucho que aprender de los valencianos.

4 Me gusta

Joder pues qué puto asco

1 me gusta

Pues es verdad que representa bien “la diversidad”, los pacoteros están representados…

Porque la figura de aproximadamente tres metros de altura que vestía una falda con los colores del arcoíris tenía ambos pechos y un pene, lápiz labial en un lado de la cara y una cabeza calva en el otro.

4 Me gusta

Qué cosa tan horrenda, no tengo nada en contra de la diversidad ni de la gente trans, pero puestos a ofenderse, Jesús. Menuda aberración de moñeco.

Pero si es una iniciativa preciosa. Resfrescante e inofensiva.

Imagino que queman personajes de toda índile.

No me extraña que lo quemen. El moñeco es feo con ganas.

2 Me gusta

Me parece

3 Me gusta

Sí, vamos, preciosísimo quemar avatares de conceptos o personajes.

Entiendo el factor crítico y de sátira social, pero no deja de ser una forma de representar un hastío de manera visceral e infantil. Lo mismo cuando se hace una quema de banderas o cuando las feministas hacen una perorata del violador eres tú.

De refrescante tampoco tiene nada, esto es más viejo que Sócrates.

Y de inofensiva menos: es un mensaje potente, consensuado y político; que ataca un tema candente en la actualidad posicionándose muy claramente en contra. Tiene su repercusión y resonancia.

Y te podría hacer un copia pega de esta respuesta si estuvieran quemando a un político, haciéndolo con el equivalente antifa que tengan en Suiza o lo que se te ocurra.

1 me gusta

Let people enjoy things.

Algún año les habrá tocado no creas tu que no…

A mi me parece bien, si están hasta los huevos de las peroratas y los sermones sobre la diversidad y quieren quemar un moñeco para demostrar su hastío con el asunto pues adelante (y si quieren quemar la imagen de un político lo mismo me parece :joy:).

1 me gusta

Pero si es un puto muñeco.

Joder con la piel sensible xD

No, si a mi tampoco me parece mal, pero vamos no voy a negar que me parece también infantil, viejuna y ofensiva.
Es una protesta que en lo personal no me gusta, pero defiendo completamente que la hagan y entiendo perfectamente esa crítica.

2 Me gusta

preveo un gif que puede marcar un antes y un después en el foro.