El fenomeno Among Us ¿cuantos mas juegos tan originales como este nos estaremos perdiendo?

Among Us es el claro ejemplo que tras tantisimo juego en steam y playstore puede salir un juego muy original y jugable pero que pase desapercibido, salió hace 2 años y estuvo sin pena ni gloria en el mercado , hasta que de pronto pegó el boom hace poco, seguramente por algunos influencer youtubers, y ahora a aumentado sus ventas un 600%
sus desarrolladores tienen que estar alucinando

pero claro, igual que este lo hemos pasado de largo durante 2 años sin pena ni gloria, y no porque sea mal juego, de echo es una propuesta jugable genial… ¿cuantos mas juegos les pasará lo mismo y ahi estan en las stores invisibilizadas ante millonadas de juegos que salen cada año?

Sea quien sea quien haya despertado del letargo a este juego, se lo agradezco, porque es una pena que un juego de estas caracteristicas se quede sin practicamente conocer

A mi me la pelaba hace dos años y me la pela ahora.

2 Me gusta

Más o menos en esta línea iba mi opinión sobre las modas. Es una auténtica lástima que juegos así sólo parezcan surtir efecto en las masas cuando se ponen de moda, pasando inadvertidos mientras tanto.

Por ejemplo, Town of Salem es otro grandísimo juego que le molaría a cualquiera que haya jugado al Lobo pero hasta que no lo jueguen un puñado de tíos famosos no va a pasar nada, seguirá teniendo su público y tal pero no será lo mismo.

Hace 1 año y pico yo intenté jugar al Among Us con un amgo y lo dejé a los 60 minutos porque sencillamente no había gente para jugar más allá de randoms.

1 me gusta

Pensé que era un juego reciente, ahora me entero que salió hace 2 años.

No eres nadie.

Hay que probar de todo y retener lo que te gusta. A veces te encuentras juegos, que no sabes que encontrar y luego, se revelan como títulos divertidos y adictivos.

Hace poco me pasó con un juego, que me sorprendió mucho y solo porque le di una oportunidad, cuando los demás lo habían vendido. El juego en cuestión es el Sword Art Online: Fatal Bullet.

2 Me gusta

Esto pasa en todos los ámbitos de la vida. Trabajo, talento, deporte, cocina, cualquier cosa que se te ocurra.

Evidentemente si eres bueno en lo tuyo, y le pones constancia, probablemente acabes teniendo notoriedad. Pero también hay millones de ejemplos en que se pasa desapercibido, simplemente porque no tienes la suerte, o la oportunidad, de que se te ponga el foco encima.

3 Me gusta

Los juegos gratuitos y juegos para móviles … Todos cáncer!!!

tecnicamente solo es gratuito en moviles, porque se sustenta con publicidad
en pc cuesta 3 euros o así.

y este es un juego que pegaria perfectamente en consolas, de echo gracias al exito parece que van a pasarlo a consolas tambien, y estan mirando como , y ademas han anunciado una segunda parte.

El problema es que jugarlo en local requiere de demasiados amigos que quieran probarlo (era un juego sólo local inicialmente, por eso ahora tienen tantísimos problemas con el código del juego), y para jugarse online bien tiene que haber mucha gente jugando.

Los multiplayers están en base a las modas, aunque incluso sean modas sólo dentro de un nicho de jugadores, como le pasa por ejemplo a los juegos de lucha, sólo se pueden disfrutar online bien un puñado por este problema, tienes que jugar al juego de moda entre los jugadores de juegos de lucha, o nada (eso sí, con encontrar un solo amigo ya puedes jugar bien en local)

Es normal, los online suponen un gran problema, no es lo mismo un indie offline, que ahí puedes probarlo y descubrir un juegazo, pero en los online hay que descubrirlos en conjunto, o nada.

1 me gusta

¿Que juegos se están perdiendo?

Que la gente juegue a lo que le de la gana, aunque sea un juego de mierda que solo puede gustar a los que le tocó tener un cromosoma de mas.

Que manía de juzgar, leñe.

Lo hicieron para tirar todo el código y empezar de cero haciendo un código con el online en mente, pero viendo que eso les estropearía la base de jugadores, han decido cancelar la segunda parte e ir reformando poco a poco el juego mientras le van añadiendo más contenidos.

1 me gusta

Estás confundiendo cosas, macho…

El tema ni siquiera va de a qué debería de jugar la gente, porque por tus palabras pareces dar a entender que cada uno debería de ser libre de jugar a lo que quiera como si alguien estuviera diciendo lo contrario, y ése no es ni el asunto. Es más bien una cuestión filosófica traída al videojuego, que Tarkovski ha sabido extrapolar a todo lo demás. El mero hecho de preguntarse cuántos juegos más tan o más divertidos que éste nos estaremos perdiendo por no estar en el foco de mira. ¿Tú nunca te has parado a pensar que cuando te mueras quizá nunca hayas descubierto tu película favorita, o tu canción favorita? Porque a lo mejor no llegas a conocer de su existencia en toda tu vida. Con esto pasa algo parecido.

Tampoco entiendo cómo encaja tu comentario de libertador pese a que nadie está hablando de a qué debería de jugar la gente con llamar subnormales a los que juegan Among Us, porque ese “sólo puede gustar a los que tocó tener un cromosoma de más” es “sólo puede gustar a los subnormales”, lo segundo es baneable y lo primero es un eufemismo que también debería de serlo porque significa lo mismo.

1 me gusta

Chicos, os traigo otra gráfica recién salida del horno.

1 me gusta

Obivamente… :sweat:

Salen miles de juegos al año, no hay tiempo para jugarlos a todos. Así que hay miles de juegos que te estás perdiendo.

La segunda parte han dicho que la cancelan, que todo lo planeado lo van a meter en el 1º:

Si, pero que sean tan originales jugablemente, no tanto

El problema de los indies es el marketing, a no ser que visualmente llame tanto que destaque, normalmente se ha tenido que contratar con unos cuantos miles de euros a una compañía para que le haga publicidad, se lo pase a todas las revistas, etc. etc.

Sin marketing: es difícil destacar, por muy bueno que seas. Más si a primera vista no destaca.

Pensad que gran parte los juegos más vendidos normalmente lo han sido por maketing desmesurados, a no ser que se vuelva moda claro. Y que luego el juego acompañe pues ya hará que esa bola de nieve inicial ya engordada con marketing siga rodando y arrase.

Unos ejemplos de lo que se gastan las compañías en marketing:

FFVII (el original) costó 45 millones de dólares crearlo, en marketing se gastaron 100 millones.

Call of Duty: Modern Warfare 2 costó 50 millones de producir, luego fueron 150 millones de marketing, producción y distribución.

Destiny costó 140 millones crearlo, luego 360 millones entre marketing, distribución y royalties.

Es la dura realidad, la pasta no va en crear un juego, va en promocionarlo (entre otras cosas)