El feminismo se ha hecho con el E3?

A mi no me disgusta en absoluto, siempre que no este metido de forma forzada o con calzador, para contentar porque si a ciertos lobbys. Como por poner un ejemplo, Battlefield 5. Donde ponen a una mujer, con un brazo robotico en las fuerzas británicas. Cuando no habían mujeres soldado en tales bandos de la WWII, excepto el de la unión soviética. Ahora cambia lo de mujer soldado, por espía del MI5, y allí si que las habían.

Yo soy de los primeros, que muchas veces les gusta jugar a veces con féminas de protas, y si están buenas y son elfas, es un plus más.

Pero meter cosas a la fuerza, por presiones lobbystas, si que me da bastante asco.

La gente se piensa que su experiencia con su sesgo es la única verdadera y claro, así no hay ni racismo ni homofobia ni machismo en el mundo, porque como yo no la he visto/querido ver no la hay.

Hay que tener más visión y más empatía en la vida chavales, que mi escritorio tiene más empatía que vosotros y es madera.

Lo que no entienden muchos es que no se trata de que haya gays o mujeres o cuaqlueir otra cosa… EL problema es que se esta FORZANDO a los autores de sus propias obras a cambiar cosas solo para que un par de sectores de mierda se queden tan contentos y puedan dormir bien.

Es LAMENTABLE, si en mi juego el prota es un tio por que a mi me sale asi de los cojones pues lo es. No tiene que venir NINGUNA tia ni ningun tio baboso de esos del twitter a decirme que lo tengo que cambiar o añadir un prsonaje femenino porque lo digan ellos. Y lo mismo con el tema del sexo. Si mi personaje es el mayor fucker de la historia y no come rabos pues lo siento por los gays pero se iran a tomar por culo.

Esta llegando esto a niveles tan brutalmente chorras que ya roza lo absurdo. Si no habia mas mujeres protagonistas en juegos es por una unica razon. a los diseñadores del juego no les salia de los huevos basicamente. Incluso en juegos donde las productoras eran mujeres no he visto que intentasen meter presion para imponer personajes femeninos because potato como esta psando ahora.

Lo de por ejemplo el nuevo Assassins creed ha rozado lo vergonzoso con esa bajada de pantalones. Estamos llegano a un punto en que en muchos casos se intentan cambiar incluso REALIADES HISTORICAS con personajes que antes eran de una forma y ahora tienen que ser de otra. Ahi esta el famoso y absurdisimo caso del Aquiles NEGRO de la serie de troya, o el ZEUS NEGRO. Todo para contentar a un sector que en esa historia no pintaba nada y que asi se crean lo que no es.

Si yo en mi juego, o pelicula o libro o lop que sea, quiero tener a una ( o 50) parejas de mujeres lesbianas, pero no pongo HOMBRES GAYS, pues no lo hago Y PUNTO. ¿ Por que? , pues por que no me apetece asi sin mas. Los que vienen llorando por estas mariconadas podrian pillar y hacer su propia historia, universo, eprsonajes y dejar a los demas crear lo que les apetece realmente.

Luego el tema de siempre… ¿Habeis mirado mismamente en twitch a que juegan casi todas las tias ? xD Pues a cosillas como LoL, WoW, DbD en algunos casos y 4 mierdas mas. No vais a verlas jugando Elite Dangerous ni star craft ni RimWorlds o Crussader Kings 2 por poner unos ejemplos.

Es absurdo cuando precisamente el emrcado y las estadisticas estan ahi y encima en este caso son muy faciles de ver. Que a las tias las mola un gears of war de vez en cuando…pues claro. Pero que normalmente juegan cierto tipo de juegos y no a otros esta mas claro que el agua. Asi que si al final vana jugar mi tipo de juego por cada 100 tios, 5 tias… Para que cojones voy a hacer personajes femeninos si encima no pegan con al histroria que uno pude estar creando y tendria que modificar su trabajo para contentar a una minoria. Minoria que por otra parte si mentalmente fuese normal no se quejarian de estas chorradas.

Yo jugue resident evil 1 y 2 tanto con el eprsonaje masculino como con el femenino y diria que ambos por igual sin pararme a pensar en las subnormalidades que piensa ahora esta sociedad de anormales. Salio Tomb Raider en PSX y en mi puta vida pense madre mia que asco de juego, una mujer… Lo compre lo jugue y la goce y no me pare a pensar “ojala fuese un tio, o a ver si es lesbiana que si no estan ofendiendo a los gays”.

En definitiva, que no me he sentido ofendido en mi puta vida cuando el personaje de un libro , de una pelo o de un juego es homosexual, ni cuando el personaje ha sido una mujer, ni cuando ha sido un hombre ni hostias. Y el dia en que me venga alguna retrasada mental , o algun gay o quien sea, me da igual como si es un marciano a llorarme por que deberia cambiar cosas de mi juego por que esque si no soy un nazi y un machista y un no se que, me van a comer todo lo comible y les pondre en su sitio de simios sin cerebro independientemente d esu sexo, sexualidad o raza.

EN fin que la GENTE ES GILIPOLLAS y me puden comer los cojones por debajo del culo xD.

Yo también he recibido desprecio desde el genero femenino por jugar videojuegos, en los 90 y finales era algo jodido de por si el mero hecho de tocar una consola, como para pararnos a pensar en si unos estabamos más discriminados que otros. Ojo con todo esto no quiero despreciar ni tirar por tierra la experiencia personal de @TimeyWimey, ya que es mi amiga y una persona por la que guardo un cariño inmenso, y de la que si en mis palabras ha encontrado algo que pueda haberla ofendido, desde aquí le pido disculpas.

Pero vamos, estamos hablando de una sociedad dura con este ocio, más dura que con cualquier otra, y donde tocar un videojuego era sinonimo de muerte social metaforica y literalmente hablando.

Al final lo suyo sería centrarno en lo que nos une, y no buscar lo que nos separa haciendo competición de quienes lo han pasado peor, ya que en general, los jugadores no lo hemos pasado nada de bien en aquella epoca. Pero bueno, hallá cada uno con lo que quiera hacer de este medio.

Habla por ti macho, yo empatía tengo de sobra… Si hablo desde mi experiencia es porque es desde la que puedo hablar… Desde la mía y desde la gente que he conocido. Y Timey Winey dice que se ha sentido así, ok, vale, lo siento por ella, pero yo he tenido amigas que si les preguntas te dirán lo contrario. Lo que aquí se está debatiendo si eso de que los chicos (generalizando) hemos impedido la entrada en los videojuegos a las chicas es cierto o más bien es una leyenda urbana.

De la misma manera que yo me he sentido así, muchas más chicas lo han hecho. Y también las hay que no.
Vale el ejemplo de “los frikis que juegan a videojuegos”. A unos les habrán tratado de bichos raros y a otros no. Pero existe.
El tema es que hay que erradicar este tipo de comportamientos y cuanto antes mejor. Por lo que, todo lo que contribuya a ello, bienvenido sea.

Aunque lo que hay que cambiar es el pensamiento cerrado de muchas personas y no al protagonista masculino por uno femenino, pero ese es otro tema. Tampoco estoy a favor de forzar este cambio y es que a veces se huele un poco por donde van los tiros del bienquedismo. Pero por aquí también creo que estáis demasiado a la defensiva.

Te juro que no… Si me dices que has conocido más gente a la que le ha pasado tampoco tengo porqué dudar… Supongo que malas experiencias todos hemos tenido, pero vamos, si dices que para ti ha sido así lo siento, y no debería.

Hay que estar muy influenciad@ para no darse cuenta de que esto lo han hecho para contentar a las partes que últimamente han hecho mucho ruido con el tema, de toda la vida ha habido juegos con personajes femeninos como única opción y no ha pasado nada ni han surgido críticas de esta índole, yo mismo he jugado una gran cantidad de juegos así en mis más de 20 años como videojugador sin importarme ese detalle. O dejamos que esto salga de forma natural o es normal que haya quienes se molesten, es muy fácil usar el comodín de llamar machista u homófobo a la gente que hace notar esta peculiar situación de forzar la máquina.

Pues analiza el mundo de los videojuegos con esa empatía que dices tener y me cuentas si no todo ha girado al rededor de un pene.

Oye yo nunca he visto racismo, tengo amigos latinos y nada, el racismo no existe?

Todo este drama que hay ahora con el feminismo y el mundo lgtbi es un problema de empatía y poca visión, el no querer ver más allá de las narices de uno porque no.

O por hacer un videojuego como Kingdom Come Deliverance, y no poner a mujeres protagonistas, a negros y a judíos, y te caiga una critica abismal. Cuando tienen todo el derecho y libertad creativa, de hacer lo que les venga en gana.

Por mi parte que hagan videojuegos para todo tipo de público me parece de puta madre, cuanto más mejor… Y si quieren hacer personajes LGTB, mujeres o lo que quieran (si es lo que necesita la gente de esos colectivos para sentirse integrada) pues que lo hagan… Lo autores deciden el camino que quieren tomar con sus obras, y esa es tan respetable como las otras. A mí el único problema me surge es cuando autores que no siguen esas pautas de inclusividad son linchados por hacer lo mismo que los otros, el producto/videojuego que les da la gana… Es es mi mayor problema con estos movimientos, y para mí eso tiene que ver poco con la empatía… (Bueno sí, la falta de empatía de esa gente a esos desarrolladores/autores).

Y ojo, todo esto hablo por mí, luego habrá gente que verá situaciones forzadas y tal (que están comentando ahora)… Porque yo piense algo de un apartado concreto de un movimiento que coincide con la opinión de otra gente, no significa que coincida absolutamente con todo lo que piensa esa gente.

Para nada los videojuegos siempre han sido para todo el mundo porque siempre lo hemos tenido de todo tipo el Tetris, Monkey Island, Pong, Doom, Donkey no entienden de genero pero han tenido que luchar contra muchos intereses.
El miedo de las jugueteras españolas era demencial Famosa y otras fomentaban una mala fama inmerecida al medio porque se jugaban muchos cuartos en cada campaña navideña.
Eso influia muchisimo en los padres y hala! a comprale la muñeca a la niña.

Eso no es posible, cuando no sea una cosa será la otra. A menos que erradiques a toda la humanidad…

Cosa que no trataré de impedirte.

Vaya forma de recoger cable en cuanto ha aparecido Timey :xd: :xd: :xd:

Me voy a ver trailers que tengo una montaña pendiente.

Si lo dices por mí sigo pensando lo mismo, que los chicos no hemos impedido la inclusión de la chicas en el mundo de los videojuegos (de forma generalizada). Pero parece que esto tiene que ser una puñetera batalla de puyas y sesgos.

Disfrute de los gameplays. :kissing_heart:

Tu mayor problema con estos movimientos es que señalen ciertas actitudes y acciones? Y yo creo que agarrarse a lo que ha pasado con el creador de Kingdom Come es algo pesado ya. Que al tío no lo han crucificado ni nada eh por ahí estará pensando que en el siglo XV un campesino puede convertirse en caballero pero no que una mujer pueda tener una neurona o que alguien no blanco pueda estar por la zona porque claro los flujos migratorios o la ruta de la seda es de siglo XXI.

Yo no he hablado del Kingdom Come, he hablado en general… Que por cierto, ya que hablas del mismo, hablas de empatía y te tragas todo el discurso de odio hacía el tipo:

Ahí veo un DLC centrado en un personaje femenino, pero es que aunque no lo hiciera no sé que problema habría.

También al tío se le ve que es un misógino que no contrata mujeres, porque piensa que no puede tener ni una neurona:

Oh wow el tío hace un DLC (a ver si lo saca sin bugs) porque le muelen a palos y claro ve que se está comiendo los mocos y reacciona wowoowowwo qué feminista y contrata mujeres wow bueno feminazi ya, venga por favor.

Has mirado ya el tema de si los videojuegos han sido realizados con un sesgo machista o ya si eso otro día?

Cada cierto tiempo salen cosas así, ya pasó en su momento con la conferencia en la que se presentó Horizon.

Pienso que aunque parezca lo contrario y como dicen por ahí, los videojuegos han tenido muchas protagonistas femeninas a lo largo de la historia. Simplemente, la gente se lo mira mucho más de cerca.

Yo no tengo ningún problema mientras tenga sentido. Viendo el último Assasin’s Creed, han hecho una prota bastante carismática en el papel femenino, y aunque no sepa los detalles tampoco es exagerado pensar que en la militarizada Esparta no hubiera mujeres que no supieran combatir.

Otro ejemplo está en Battlefield nuevo, donde van a meter mujeres en la segunda guerra mundial pero no en el bando soviético o la resistencia francesa, que es donde había más que en el ejército americano o británico.

Lo mismo con The Last of Us 2, Ellie lleva ya tiempo siendo lesbiana, almenos desde el DLC. Y aunque lo hubieran puesto para llenar quotas, no supondría ningún problema, porque Ellie es un personaje como la copa de un pino, y parece que van a aprovechar su sexualidad un poco con la historia. Otra cosa es que en el The Last of Us original se le hubiera visto cojerle mucho apego a algún chico y cambiar su sexualidad hubiera sido “forzado”, cosa que no pasa.

Pero vaya, la gente lo piensa demasiado. Si algún protagonista no te gusta por la razón que sea, es más simple que todo ésto: NO compres el juego y punto.

Yo si quieres debato seriamente, pero ante estas repuestas macho…:joy:

¿Que videojuegos? ¿Los del tipo este o todos en general…? Habrá de todo, y ha habido de todo a lo largo de la historia… No todo eran Dead or Alives o Metal Gears Solid 5… Existían videojuegos con personajes femeninos, y con personajes masculinos, y con animales, y con erizos azules, y una vez jugé con uno que era una chapa con gafas de sol… ¿Existieron juegos de corte “machista”? (si quieres llamar así a los que presentaban personajes femeninos, ojo que los masculinos nos la soplan, sexualizados), sí… ¿Toda la industria era así? NO.