El feminismo se ha hecho con el E3?

Es tontofobia.

No, pero también te digo que los videojuegos estaban vistos regular en la época que te hablo… Habría chicas que no se acercarían por eso y otras porque les interesaría otra cosa. Pero vamos, presión, lo que se dice presión no he visto (“jugar es de chicos…” y mierdas por el estilo.)

Toda esta tonteria del feminismo videojueguil la verdad que agota.

¿Tan difícil es dejar que los desarrolladores hagan lo que les sale de las narices?
Esto no ha sido nunca un problema en el mundo del videojuego y con la llegada de colectivos que no han jugado en su vida se ha creado un problema de la nada.

Tan gilipollas es quien le dice a Varvra que en su juego las mujeres están de adorno y que hay que boicotearlo, como el que se queja porque pongan una chica en el Assassins.
Qué cada autor haga lo que quiera con su obra. A muchos os gusta mucho la censura.

Luego, los juegos serán buenos, malos o regulares.

Yo hablando de principios de los 90 y mediados, nunca he visto que se dijera que los videojuegos eran para chicos y no para chicas, no jugaban por que no les daba la gana. Estabamos mal vistos todos los que jugabamos sin mas.

Esto es un debate/problema actual porque los colectivos que ya sabemos todos han decidido que lo sea. Siempre ha habido juegos protagonizados por mujeres (Perfect Dark, Tomb Raider, Metroid…), y los hombres los han jugado mayoritariamente. Igual que mujeres han jugado juegos protagonizados por hombres. Y a todo el mundo se la soplaba, mientras se divirtiese con el juego, no necesitaba que tuviese su raza/sexo/orientación sexual para identificarse con él. Si ahora resulta que un homosexual necesita que un juego esté protagonizado por un gay para interesarse por él, si que un juego lo protagonice un negro va a hacer que jueguen más negros a él… quizás esa gente debería buscarse otros hobbies.

Saludos

Pero entonces no digas que “Assassin’s Creed necesitaba una mujer” como si nunca hubiese habido una. Y tampoco puedes decir que era porque necesitaban hacer un juego bueno, porque salvo que vengas del futuro no has jugado a Odyssey, que podría salir igual de rana que Syndicate, así que ¿por qué este sí y aquel no?

Las vueltas que dan algunos para no aceptar que se equivocaron (como si fuese algo grave) me sorprenden a veces.

Cooking mama estaba protagonizado por una mujer, jaque mate feminazis.

El problema no es que sea lesbiana, es que desde hace tiempo hay una sombra de sospecha sobre estas cosas, por si lo hacen para contentar a 4 soplapollas con su agenda de subnormales, pero si hacemos lo mismo que ellos diciendo que ellos no deberían hacerlo al final lo paga la obra y el desarrollador. Al final las mierdas metidas con calzador cantan, así que vamos a centrarnos

Además me parece mas grave que sea fea

¿Y? Yo tenia que aguantar que las chicas no me quisiesen tocar ni con un palo por ser un viciado, o que me dijesen que me iba a morir virgen a los 40 si seguia jugando con maquinitas. Y por ello no he crecido con rencor ni odio al genero femenino, no entiendo porque la experiencia de tu amiga deba tener mas sesgo negativo que la mía.

Al final creces, maduras, te das cuenta de que al final eran cosas de la sociedad de aquella epoca, qué aun no comprendia el ocio electronico y tenia la opinión comida por unos telediarios que machacaban día si, día también la opinión publica con negatividad acerca de el.

¿Qué es exactamente lo que quiero justificar? Te estoy diciendo de qué en la epoca a los viciados nos tiraban piedras por igual, ya fueses un niño o una niña, no habia una especial crueldad por ser chica, ni tampoco una especial orientación a ese ocio si eras un chico en vez de una chica.

De hecho en comerciales de la epoca de videoconsolas te encuentras con que salen niños y niñas jugando a la videoconsola, los videojuegos siempre han sido una forma de entretenimiento unisex, así que no se que nos estas queriendo vender.

(Minuto 20:08, una chica jugando tranquilamente a la super nes y dando sus impresiones, por no hablar de la presentadora del programa)

¿Hablamos de la colaboración entre los artistas que hacian estos dibujos (todo el que aún estuviese en el colegio en 2004 recordará como las chavalas flipaban con los boligrafos y las agendas de esta marca) y Nintendo para sacar un anuncio de su portatil más puntera por aquel entonces especialmente enfocada para chicas?

Es qué tíos, no sabeis ya como colar eso de reescribir la historia para victimizar a la mujer, y la realidad es que nada de lo que trataís de vender es cierto, no entiendo porque me tiene que dar más pena o ser mas grave la historia de una viciada niña en los noventa, que de un viciado niño en los 90.

Felicidades, solo dices tonterias.

jiji no tengo argumentos jijiji solo hago ridiculizar la postura de gente que no piensa como yo jijiji apenas se nota que no tengo ni idea de videojuegos jijiji quiero más slogans masticados y mas falsedades historicas jijiji

No se ha hecho con nada, pero si que está dejando en evidencia a unos cuantos. Sobretodo a los del “¿Como voy a ser machista si tengo madre?”

Dejalo, porque solo sabe inventarse las cosas y tirar de victimismo barato, en la epoca no habia ninguna presion si eras chica jugadora, más bien habia una presión si eras un jugador a secas. Ya que ibas a terminar tarado, enganchado, ludopata, sociopata, o matando a alguién en un arrebato de ira. xD

Yo con Lara hasta el final. Llevo siguiendo sus aventuras desde 1997.

Hablando solo de lo de Ellie, no sé cual es el escándalo, desde antes se sabia que ellie era lesbiana y esa escena era muy probable que saliera si era la prota del juego. Yo hubiera dejado eso como sorpresa para la fecha de lanzamiento…pero bueno, es lo que es.

Si la escena fuera dos tíos, la que se hubiera armado no sería nada normal. En fin, dejen que los desarrolladores hagan lo que les salga de los cojones, si ellie es asi en su obra, pues es asi. Si Vavra no quiere meter negros trans japoneses en su juego, pues tambien es totalmente valido.

Falso. Los argumentos que te doy son los mismos que me das tú: experiencias personales.

Colega si no ves el despropósito a todos los niveles que es ese anuncio estás ciego. Es un sesgo brutal, aunque sí un intento de atraer chicas a algunos videojuegos.

La realidad es que sí.

Te he contado mi película, que por cierto es bastante más sosegada que la tuya.

Zelda es el de verde.

Que el problema no haya sido tan grave como el voto femenino o la igualdad de salarios no significa que no existiese, y todavía sigue aunque vamos mejorando a pesar de las críticas.

Nope.jpg te he dado hasta hechos, qué son anuncios publicitarios.

¿En qué quedamos? ¿Qué los videojuegos no eran cosas de chicas o que se molestaban en atrar al publico femenino con los argumentos de la sociedad de 2004? Tío, no puedo ir a dos bandas como tu, o una cosa u otra.

Por cierto, lo de ven al mogollon de Nintendo, y Bit a Bit te lo pasas por los cojones, ¿No? :laughing:

Lo siento, tus huevos morenos no son una verdad absoluta ni una fuente contrastable.

No sabia que el sosiego era un requisito indispensable para hablar contigo, tampoco sabia que se podia medir a traves de palabras escritas en un foro, no estoy siendo agresivo, estoy siendo directo y te estoy dando hechos. El problema quizás es que tienes la mandibula de cristal, con lo cual el más minimo roce te duele.

Y Samus la teniente Ripley de Nintendo desde 1986

Es que no existia ningún problema femenino, estaís intentando reescribir la historia para encajarlo como buenamente podaís, pero la realidad en aquella epoca fue otra bien distintas, y hay muchas maneras de enseñarla sin vuestras adulteraciones.

El problema era para todos los jugadores en general.

Existe y ha existido una presión social sobre las mujeres que jugamos.
Llevo jugando desde que era una cría y tuve que aguantar muchas veces que me dijeran que jugar a la consola era de chicos o que era mala sólo por ser una chica. Si daba mi opinión sobre algún juego ni se me tomaba en serio. Es más, recuerdo una vez donde un compañero se atascó en un juego, le dije qué tenía que hacer y se echó a reir junto a otro colega porque “qué iba a saber yo”. Al día siguiente a escondidas me dio las gracias.
Y ya no sólo este tipo de detalles que te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo mal, es que cuando veías publicidad de videojuegos enfocado a chicas era penoso. Juegos de moda, de mascotas, consolas rosas… En un intento patético de llamar la atención de otras niñas con 4 chorrijuegos, porque nostras no jugábamos a otros juegos que no fueran esos.

Y hablo de hace muchos años, pero a día de hoy si juego online suelo usar nicks que no suenen femeninos porque sino el insulto lo pones en bandeja, por poner un ejemplo.

Los videojuegos siempre se han visto como algo de chicos y hay que estar ciego para no darse cuenta de eso.

A día de hoy estoy a favor de que la sociedad poco a poco vaya olvidándose de sexos a la hora de hacer lo que sea. Y de que el mundo de los videojuegos esté cada vez más abierto a más personas, sin restricciones de ningún tipo.

A ver, ya que te gustan tanto los hechos:

-Las niñas no jugaban tanto como los niños a videojuegos
-Los videojuegos se hacen pensando en el público masculino, no hay más que repasar su historia. Hombres potentes, mujeres florero, protagonismo absoluto de personajes masculinos.

¿Por qué era más habitual que jugasen los niños que las niñas? Las cuestiones biológicas no tienen ningún sentido así que no me digas que su cerebro está programado para que le gusten otras cosas.

Quedamos en que los videojuegos no eran cosas de chicas y cuando se hizo un burdo intento de atraer público (por parte de Nintendo solamente) el resultado es una consola rosa con un juego de manicura. Telita.

Para nada. En un programa de la tele sale una chica jugando. Apabullante, toda mi argumentación se va al garete. Puta niña.

¿Y esto en qué me beneficia?

Comprenderás que aquí nuestros compañeros se pasen tu experiencia por el forro de los cojones porque su prima jugaba a la DS. Deja de decir mentiras, que ellos ya jugaban en el pleistoceno y saben más que tú.

Esto sin duda, pero esta claro que las chicas eran menos de jugar a los videojuegos raro era que una tuviese una porque tendia a dividir algunas actividades segun el genero.

De pequeño cuando se veraneaba en los pueblos nos juntabamos como 25/30 niños y niñas pues bien solo una chica tenia una Master System, entre los chicos se podian ver megadrive, SNES, maquinitas electronicas, gameboys, spectrums etc yo tenia el AMIGA y para allá que nos lo llevábamos.

Por puntualizar cuando estaba mal visto jugar a videojuegos no era a cualquier edad sino una vez entrada o pasada la adolescencia en mi caso tuvimos suerte porque mi padre siempre fue bastante aficionado a todo tipo de tecnologia.

Pues supongo que todos hablamos desde experiencias personales… Pero vamos si te has sentido así no sé si sería por el público mayoritario o cuatro gamers de tres al cuarto. Yo desde luego no recuerdo eso, ni nunca he visto un desprecio hacia chicas que jugaban a videojuegos de mi entorno. Y he compartido piso con varias… Más bien y te juro que no quiero generalizar, sí he tenido amigas que nos decían: “Otra vez jugando a juegos, menudos frikis…” y cosas por el estilo. Con esto no quiero decir que todas las chicas fueran diciendo que los que jugábamos a videojuegos fueramos unos frikis, no me verás generalizando de esa manera. Lo que quiero decir es que todos tenemos experiencias que contar desde todos los puntos de vista.