El feminismo se ha hecho con el E3?

Pues yo lo de AC lo veo genial espero que salgan mas asi porque tradicionalmente en la época de las recreativas muchos juegos te dejaban elegir personaje.

Pero si es de los protagonistas del 4.

Imagino que la diferencia radica en el contexto de los personajes femeninos y la personalidad de las mismas. Se podría afirmar que la mayoría de personajes femeninos de antaño estaban creados con el público masculino en mente y eso a día de hoy es lo que está cambiando, independiente de que el número de jugadoras sea muy inferior en muchos de estos géneros respecto a los jugadores masculinos.

Como consumidor del medio me alegro por este tipo de cambios. No solo porque hacen una mejor representación de otros colectivos, también porque son personajes que van más allá de cumplir con una cuota sin más, como sucede en varias oportunidades en medios como el cine o las series de tv con el “hispanoamericano” o la “bollera”.

Menos mal que he crecido con una hermana mayor que vicia igual que yo a todo y nos pasamos los E3 intercambiando whatsapps. Me daría penita estar tan zumbado y enfermo como otros.

Me parece un error generalizar en los videojuegos hemos tenido de todo si las chicas no se han interesado antes por este ocio no es por el tipo de personajes que han ido apareciendo en él.

Ya lo sé, pero el Sydicate fue muy malo e imposible de jugar el de China todavía no he jugado.

Es ridiculo pero es lo que nos toca con los juego narrativos, yo cuando me pongo con el DOOM no ando pensando si el prota es un transexual con escopeta me da exactamente igual.

No creo. Me gusta que se anuncien títulos con mujeres como protagonistas.

A mi me da igual con quien jugar, en muchos juegos no es relevante y en otros si su historia es buena acompaña, yo desde luego el assasins me lo voy a jugar con la chica.

Lo han llevado medio bien, pero es cierto que se les ve el plumero “Pushing Agendas” a saco, pero bueno, mientras sean buenos juegos, lo mismo me da.

De todos modos me hace gracia como la gente se pone a echarle mierda al OP por puntualizar una cosa que es evidente, ¿Por que os poneis tan nerviosos? xD

El ridiculismo, más bien.

El que se interesen o no las mujeres en este medio de entretenimiento no es el punto, el punto es que como jugador masculino agradezco este tipo de cambios porque representan mejor otros colectivos y no son, valga la aclaración, estereotipos andantes.

No, fue por el mismo motivo por el que los niños no jugaban con muñecas ni flores: presión social, señalar con el dedo y machacar al diferente.

En resumen, una sociedad de mierda.

El punto de las editoras si lo es, a ver si creemos que EA o Ubi invierten mas dinero por el siemple hecho de representar colectivos.

En mi infancia jamas vi que se le machacase a las niñas de manera diferente que se le machacaba a los niños que jugaban videojuegos, a todos nos tiraban mierda y nos tildaban de raritos por igual. Parece que te a ti te han vendido la moto de que los “gamers” hemos disfrutado de reconocimiento social siempre (falsedad absoluta) y las gamers han sido rechazadas por ser cosas de hombres. ¿Donde y cuando ha ocurrido eso?

De hecho en mi circulo de amigos de la infancia, soy del 91, mi prima tenia su Gameboy Color con el Pokemon Azul, una amiga una Super Nintendo con el Yoshi Island, una vecina con su Master System y el Sonic Chaos y el Aladdin. Y a todos nos decian viciados de las maquinitas por igual.

De verdad, que manipulables sois, o qué poco habeís vivido este medio, ¿Cuantos años llevas jugando Pedrohito?

Supongo que eres muy jóven, pero yo hablo desde la experiencia habiendo vivido la época de las recreativas y los 16 bits en adelante y te asueguro que presión para que las chicas jugaran ninguna. Más bien el interés que mostraban por los videojuegos era más bien excaso… Con esto no quiero decir nada, sólo que ese motivo que se dice que las chicas no jugaban a los videojuegos por tal, al menos yo nunca lo he vivido. Y he tenido primas, hermana, amigas,…, cuyo interés ha sido siempre cero. También he conocido compañeras de piso, amigas,…; que sí han tenido interés pero ya con más edad.

Representan colectivos con personajes como Ellie porque la sociedad es más abierta a día de hoy. El nicho de jugadoras femeninas quizá crezca o se interesen en el juego porque la protagonista es lesbiana y chica; y encuentran positivo estar representadas en un medio como los videojuegos, pero somos los hombres per se, los consumidores mayoritarios en este tipo de género, y eso no va a cambiar de la noche a la mañana.

Hemos visto bastantes juegos importantes mostrados (Control, AC: Odyssey, Wolfenstein: Youngblood, TLOU2, Tomb Raider, Gears 5, BG&E2…) con protagonista femenino. Está visto que no hay problemas en dar el volante de un gran lanzamiento a un personaje femenino, lo normal y lógico, vaya.

Ahora bien, los tios siempre cachas y nadie dice nada. Ahora, como pongas a una mujer con escotazo ya estás codificando.

Yo también tenía una amiga que jugaba, pero mientras que a todos nos decían marginados por gustarnos las maquinitas, ella tenía que aguantar cosas como “seguro que eres malísima porque las chicas bla bla”

Felicidades, esto no justifica nada.

Desde hace dos meses jiji de acuerdo tú la tienes más larga jiji debería hacer caso a la gente que sabe mucho de juegos como tú porque se cree que es el único que empezó desde que tiene uso de memoria jiji

Oish :relaxed::relaxed::relaxed: Gracias guapo, ojalá

Y esto te parece totalmente normal, una vagina por arte de magia hace que no tengas ningún interés por los videojuegos. En miles de mujeres.