El feminismo se ha hecho con el E3?

De verdad tenéis toda la paranoia en este foro :xd:

Gente así hay en ambos polos, ya han puesto ahora lo de Dayo preocupándose más de lo que iba a escocer a los que tu dices que saliese una chica o un negro, en lugar de congratularse porque haya personajes con suficiente nivel como para “robarse el show” viniendo de arquetipos minoritarios o poco explotados. Ambos ejemplos son un “a los monstruos no mirar” de manual. El tema es que esa gente como tiene que estar constantemente soltando su mierda por la boca, hacen mucho más ruido que la gente normal y acaba pareciendo que son mayoría.

Yo es que no se… me siento más identificado con Ellie ligando en la fiesta y el momento “que te beso, que no, venga que si” con otra chica, que cuando me pongo el my career del 2K y veo a mi blanquito de 1.75 haciendo poses y hablando como un afroamericano del hood porque a los de 2K no les entra en la cabeza que alguien quiera dedicarse al basket sin ser del Harlem :xd:

Lo único que me jode de la escena es que me hayan destripado ese momento y no pueda jugarlo y verlo yo, y sentir eso tras haber empatizado con esta Ellie mientras la manejo, como pasaba en el Left Behind. Por lo demás, teniendo en cuenta el tono que tenía ya el primer juego, es una manera perfecta de humanizar aun más a los personajes y su mundo, y siendo Naughty confío mucho en que les haya quedado redondo.

Por desgracia…bueno, así va el mundo.

Si, por poder, podría

Sera que me hago viejo, pero cada vez me interesan menos los argumentos de los juegos, y su construccion de personajes, y sus hisotrias, desarrollos, relaciones… Asi que darle tanta importancia a eso, implicando hasta el plano jugable, me repele muy mucho (por eso suelo pasar de los juegos narrativos, exceptos los que son mas en plan escoge tu propia aventura).

Es que te puedes identificar por igual tanto con personajes masculinos como femeninos, porque nos identificamos con aspectos psicológicos no con aspectos fisiológicos, que para mí es en lo único en los que nos diferenciamos hombres y mujeres. Pero claro que hay gente, no muy equilibrada seguramente, que antes muertos que elegir a personajes que no sean de su mismo sexo.

Protagonistas femeninos ha habido desde siempre, otra cosa es que la batalla política y de géneros haya venido a contaminar a los consumidores de videojuegos y actualmente exista un porcentaje que está mas preocupado por si el protagonista tiene pene o vagina, por si es una mujer fuerte o sigue el estereotipo de mujer débil, por si hay equidad de protagonistas masculinos/femeninos o preocupado pensando si un elemento puntual del juego se hizo así por agenda política.

Todos nos hemos contaminado con esa mierda en mayor o menor medida, de no ser así no existiría tanto debate sobre estos temas que en tiempos pasados no dejaban de ser aspectos secundarios del juego.

+1

Me la suda si es tío o tía y me la suda la orientación sexual que tengan.

En Assasin’s Creed se necesitaba una mujer desde hace mucho. Esto lo veo bien, mas mujeres en los videojuegos está perfecto.

Ya había un Assassins Creed con una mujer de protagonista, el Syndicate (basado en Inglaterra durante la revolución industrial). Sin contar los episodios esos que salieron.

De hecho en el Syndicate, a mi parecer, Evie le daba unas cuantas patadas a Jacob como personaje, dentro de la insulsez de ambos. Y en el DLC de Jack the ripper era la prota absoluta.

Es que es eso, antes nos importaba poco o nada jugar con Samus en Metroid, Lara en Tomb raider, Bayonetta, Chell en Portal 1 y 2, Kat de Gravity Rush, Heather en Silent Hill, Ripley en Alien, Jill Valentine en Resident Evil, Project Dark, etc, etc…

Las que se encargaron de enmierdar la industria (y si, muchas veces forzar estas actitudes queda mal) son las propias feministas porque hasta hace bien poco no teníamos estos problemas.

Mujeres en los videojuegos hubo siempre (y no pocas precisamente) el problema viene cuando intentas forzarlo todo porque cuatro imbéciles que no tocaron un videojuego en toda su vida se quejan y lloriquean por todo en twitter (y encima piden censurar todo lo que les sale del coño loco que no les guste).

Y lo peor es que se seguirán quejando se haga lo que se haga porque si no tienen de que quejarse se aburren y se quedan sin vida.

Y hubo uno que era protagonizado por una mujer, sin selector de género.
El de Vita
Assassins Creed Liberation

_Hace 4 años y medio:

_Hace 10 horas:

Qué desvergüenza. Pero no sorprende viniendo de ND.

Aún recuerdo el hilo que se puso aquí sobre el Uncharted 4 xD

Basicamente opino lo mismo que esta muchacha en este hilo, al menos queda esperanza. Es lo que decía antes de que se corre el riesgo de que todo el mundo se meta en su burbuja y ale. No entiendo el discurso de “por fin podemos jugar a videojuegos porque hay mujeres” mientras se llevan las manos a la cabeza porque un tío diga que no le gusta jugar con personajes que no sean masculinos. Que gente hay por el mundo :man_shrugging:

Es que lo de las mujeres es un no-problema. Nunca hubo problema ninguno.

El problema viene cuando se presiona a la industria, y si… Se la presiona constantemente y por eso por ejemplo tuvieron que cambiar la portada de Divinity Opriginal Sin.

Aquí el tocho de uno de los diseñadores del juego quejándose de las presiones:

Si a nivel artístico tienes que estar supeditado a la dictadura de los SJW y lo políticamente correcto mal futuro nos espera (estos ven hoy un comic de Conan y salen corriendo a llorar al Twitter).

Por no hablar de las quejas por la postura de Tracer o de personajes de Street Fighter como R. Mika :facepalm:

Cuando te preocupas más por llevar una mujer o un hombre en un videojuego…se nota el interés en el hobby.

Lo único que me fastidia de todo este tema es el peso que se le dan a estás cosas y toda la energía que se gasta cuando luego en lo importante, toda la mierda que nos meten, no se está todo el rato con la misma intensidad.

Ya me gustaría a mi que día tras día la gente se plantará y se diera por saco con el tema online de pago, la gestión de tus juegos y todo el tema de DLCs, micropagos, etc.

Si, alguien dirá que también de escuchan quejas pero para nada comparado con todos estos temas.

Que salga un hombre, una mujer, homosexuales, heterosexuales o lo que se quiera no importa. Lo que te viene en un juego SI importa.