El feminismo se ha hecho con el E3?

No si tenemos en cuenta mi experiencia. Los que jugábamos a videojuegos éramos unos frikis apestados para el resto del mundo, sí, pero a la vez dentro de este grupo de frikis apestados se discriminaba todavía más a las mujeres. Yo he crecido escuchando frases del estilo “Buah, me toca jugar contra una chica, esto va a ser fácil” o “tú calla que eres niña y no sabes sobre videojuegos”, y esto ha sido así.

¿Que vosotros habéis crecido sin ver esa discriminación a chicas/niñas dentro de la propia discriminación por ser gamer? Pues cojonudo, pero no digáis que no se daba porque algunos sí que la hemos vivido.

Creo que he sido lo suficientemente claro al decir que la discriminación era para ambos sexos, no sé de donde sacas lo que has dicho en la última línea.

Y respecto a quién sufría mas discriminación prefiero no entrar en ese tema por que temo estancarme en un bucle donde cada uno traerá sus anécdotas para apoyar su postura y al final quedaremos igual. Por que de la misma forma que traes a colación ejemplos de discriminación de dicha época de hombres hacia mujeres también hay miles de ejemplos en donde los roles se invierten y se podía ver a chicas diciendo “fulanito es un raro que le hace a las maquinitas, ni me plantearía en tener una cita con él” o “mira a menganito no tiene novia por que es un friki raro con sus jueguitos de video al que no tocaría ni con un palo” lo siento pero lo vuelvo a repetir: eso de que las chicas eran las únicas víctimas de la época es una completa mentira que ha ganado mas fuerza en los últimos años con el discurso feminista, sin embargo por mucho que se repita una mentira no se convertirá en verdad.

A ver, lo de que las chicas eran las únicas discriminadas es una mentira como una casa, eso está claro, aquí ser los raros porque nos gustaran “las maquinitas” creo que lo hemos sufrido todos… Pero sí que es verdad que dentro de los “gamers”, que ya de por sí éramos todos unos apestados, las niñas no sólo tenían que sufrir la discriminación como nosotros por gustarles los videojuegos sinó que dentro de la “comunidad gamer” también eran discriminadas…

Yo por ejemplo en mi clase recuerdo que tenía mi grupo de 5 o 6 que éramos los frikis de los videojuegos, y éramos discriminados como apestados en grupo… Pero es cierto que dentro de ese grupo yo no estaba discriminado: Todo el mundo daba por hecho que entendía de lo que hablaba, todo el mundo daba por hecho que sabía jugar, todo el mundo tenía en cuenta mi opinión… En cambio si venía una niña a nuestro grupo de gamers frikis a parte de ser discriminada en general por ir con frikis dentro de ese grupo tenía que aguantar comentarios como “tú que vas a saber si eres una niña y las niñas no entendéis de videojuegos” o “no, tú no juegas que eres niña y seguro que contigo perdemos”… Yo tenía que aguantar la discriminación social general por ser un gamer friki, sí, pero no tenía que aguantar esos comentarios dentro de esa comunidad gamer friki.

pues si,el tema de la sexualidad metida con calzador, sea del tipo que sea,siempre me ha parecido innecesario.

Ese dlc es una de las promesas por cumplir los objetivos del kickstarter del juego, estaba más que planeado y anunciado antes de que a nadie se le ocurrieran las anormalidades para criticarlo. Por favor, que nadie haga el ridículo poniéndose medallitas por estas cosas.

Veo en casi cualquier medio que la gente se ha quedado con la famosa escena. No voy a decir que tenga razón en todo lo que expuse ayer, pero tan desencaminado no andaba. El beso lésbico era completamente innecesario si se buscaba que espectador entendiese el vídeo como una historia de duelo y venganza. Han conseguido otra cosa.

Pero vamos que pulsar la tecla de la homofobia es lo más fácil.

Estoy de acuerdo, ayer te dije que pareces creer que cualquier muestra de un personaje homosexual se debe a presiones externas y que al parecer no pueden deberse a las decisiones únicamente del creador del juego y no parabas de repetir que te estaba llamando homófobo. Hay que quitar esa tecla.

No es algo nuevo lo de personajes gays.
Dragon Age también los tenía por ejemplo, y nunca pasó nada.

Que hay una polarización brutal con estos temas actualmente estamos de acuerdo. En lo que diferimos es en que yo te considero parte del problema. La aparición de unos extremistas con más boca que cabeza por un lado ha dado pie a que aparezcan extremistas con más boca que cabeza por el otro, y llorar por un beso entre dos mujeres o decir que no debería haber protagonistas femeninas en assassin porque no es históricamente correcto (:joy:) no le hace ningún daño a una industria que ya de por sí goza de menos libertad creativa que otras artes.

Es que yo no lloro por el beso de dos mujeres :expressionless:
Pero de aquí no vamos a pasar, por mucho que te diga que es por la pose que han montado los de Naughty vas a seguir diciendo lo mismo. Y como no puedo volcar mis pensamientos en un foro, no vamos a avanzar.

No inventes

Gard decided that a female character would work better from a design standpoint.[49] He also expressed a desire to counter stereotypical female characters, which he has characterised as “bimbos” or “dominatrix” types.[51]

Y a Viuda Negra :sisi:

Yo querría saber qué es eso de meter personajes femeninos, homosexuales o de otra raza “con calzador” o “forzados”. Es decir, qué quiere decir la gente cuando dice esas cosas. Qué entienden por meter a esos personajes de manera “forzada”. ¿Qué barrera se supone que hay que convierte el meter a esos personajes en algo que se hace contra una resistencia?

A ver si va a ser cuestión de gustos personales, porque yo el único caso que recuerdo de meter personaje femenino forzado fue con el Remember Me, y eso porque los ejecutivos querían impedir que los diseñadores lo metieran porque los machos venden más. No he leido nunca nada de diseñadores quejándose de haber tenido mujeres porque sí en sus videojuegos, aunque reconozco que no sigo de cerca esos temas.

yo tengo la duda con la chica de assesin creed nuevo ¿las tias eran guerreras tambien?

Yo como ejemplo de lo que es un personaje forzado diría el personaje transexual que metieron en ME andrómeda. Que era tan ridículo que hasta los propios transexuales se quejaron.
Pero en general la gente considera que un personaje está forzado cuando no quiere que ese personaje esté ahí.

¿Has visto las sitcom esas en las que traían un personaje famoso a un capítulo que ya no volvía a aparecer más? Muchas veces se hacía de forma forma forzada y no pegaba con el estilo de la serie. La mayor parte de esos capítulos estaban para rellenar y no afectaban a la trama principal. Eso puedes considerarlo forzado.

Pues con el tema de la inclusión de personajes de otras razas, sexo u orientaciones puede pasar lo mismo. Un personaje que ha sido metido para cumplir una couta, para ser el gay, la chica o el negro, y poco más que aportar. Esas situaciones en ocasiones también se dan… Pero vamos, meter un personajes mujeres, gays, negros,…; en sí no implica que se esté forzando nada. En ese aspecto hay gente que llora de más y acusa de SJW solo por ver que en la próxima peli de Star Treck la prota es una mujer negra, por ejemplo. Aunque creo, y esto es una opinión personal, que se debe a un efecto rebote de los que lloran por el otro lado exigiendo más personajes mujeres, LGTB o de otras razas. Creo que ambos grupos se retroalimentan en lloros.

Lo de meterlo con calazdor yo entiendo casos de esos (hola, soy gay) en los que es irrelevante la sexualidad del personaje (hola, soy gay), ningun otro personaje del juego hace ninguna referencia a su propia sexualidad (hola, soy gay) y no es relevante lo mas minimo para la trama o el desarrollo de los personajes y sus relaciones (hola, soy gay) y meten un romance para ese personaje (hola, soy gay) sin motivo, ni desarrollo ni nada (hola, soy gay) solo para poder presumir de que tienen una relacion homosexual en su juego (hola, soy gay).

Por cierto, he dicho ya que soy gay?

No he jugado al Andromeda, así que no puedo opinar sobre ese juego. Pero vamos, Bioware en general creo que es conocida por tener una calidad de guión que es más bien puff bastantes veces. Entonces el problema de meter al personaje transexual no es el meter al personaje transexual, sino meter un personaje como otro cualquiera y hacerlo mal.

Es que yo no veo problema en exigir más personajes mujeres, de otras razas o LGBT, sencillamente porque no veo porqué el hombre blanco heterosexual debe ser el personaje protagonista estándar. La idea de que es porque la mayoría de jugones son hombres blancos heterosexuales no me parece una justificación muy razonable. La mayoría de jugones no son soldados, ni marines espaciales, ni elfos, ni tíos cachas, ni tíos apuestos, ni… y sin embargo, ésos son los personajes que “interpretan”. Lo que debe contar es que tenga sentido en el universo que se describe, que encaje en la narrativa vamos, y dependiendo del universo en cuestión y la historia que se quiera contar, pues puede tener más o menos sentido interpretar a según qué personaje.

Entonces podemos meternos en el asunto de que la tía del Battlefield V sea tía, británica y con un brazo prostético en la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, esa tía no encaja ni de broma en un simulador de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Pero claro, el BFV no es un simulador precisamente. La saga entera jamás lo ha sido. Así que los desarrolladores de Battlefield pueden hacer lo que les salga de las narices.

Eso sí, tendrán que enfrentarse a las expectativas de realismo y autenticidad histórica que tengan sus posibles clientes, a las cuales tienen derecho.

Personalmente, creo que es más que obvio que desde el BF1 especialmente, han decidido tirar por la fantasía absoluta. Quien no se haya dado cuenta desde el momento en que todos los soldados del BF1 llevan armas automáticas en plena Primera Guerra Mundial…

Bueno, en este caso en concreto es lo que han dicho más arriba, el personaje aparecía únicamente para contarte que es transexual. Luego además lo hacían mal y eso hacía que quedase aún más cantoso si cabe.

Los Asesinos no existen, a partir de ahí como si ponen a un mono