El éxito de Stray también va de récords y quita a God of War un logro entre los usuarios de Steam

La aventura protagonizada por un gato es hoy el videojuego con mejor ratio de valoración del año.

Mañana se cumple una semana desde el lanzamiento de Stray, un videojuego de acción y aventura que ha encandilado al público por la posibilidad de tomar el control de un felino en una decadente ciudad futurista, tanto como para convertirse en el producto mejor valorado del año de Steam superando a todo un God of War.

De cerca de 40.000 reseñas escritas hasta la fecha, un 97,7% de las valoraciones son de índole positiva, hazaña que deja claro que Stray, más allá de su interesante premisa inicial, está generando un gran fervor entre los jugadores de PC por encima de cualquier defecto. Además, no es fácil sumar en tan pocos días tantos reviews.

Por ejemplo, y desde su lanzamiento a comienzos de año, God of War acumula 53.091 reseñas, con un 97% de aprobación. Queda por ver si este éxito de valoraciones en Steam, y la gratuidad del videojuego a través de PS Plus Extra y Premium , da un empujón a la recepción en ventas de la aventura. De momento, eso sí, encontramos a Stray en lo más alto del top-ventas de Steam durante la última semana.

Stray

No es el único hito del desarrollo de BlueTwelve Studio. La producción también está siendo todo un fenómeno entre los gatos de cada casa, dejándonos una retahíla de reacciones de lo más divertidas y cautivadoras. En 3DJuegos ya tuvimos ocasión de analizar Stray hace unos días, valorando el videojuego como un juego con una personalidad única. “Stray ha sido una de las experiencias más frescas de lo que va de año . Incluso si al principio te parece demasiado sencillo, te animo a que sigas adelante por la capacidad de reinvención y de variedad que tiene el juego”.

Stray no es el primer videojuego que tiene en un animal su protagonista. Así, te dejamos una pequeña lista con hasta seis títulos que también nos llegaron al corazón.

Fuente:

¿Tan interesante es este juego? A mi es que por mucho gato que tenga, no me llama nada.

Normal. Perros > Gatos

Juego sobrevaloradísimo para lo que es, te lo digo con el Platino en la mano.

¿En serio el juego está sobrevalorado? A mi no me llama mucho la atención, pero me gustaría probarlo.

Para lo que es, sí. Ojo que no es malo lo que hace, pero es poca cosa y se siente desaprovechado.

1 me gusta

El juego está curioso. Está bien hecho, tiene detalles graciosos, pero poco más.
Vamos un indie de 7.

1 me gusta

El juego en la SteamDeck va de fábula.

Ahora es el juego del milenio.

2 Me gusta

Lo he terminado hoy y qué queréis que os diga, me ha encantado. Corto, sí, y no es rejugable pero es de esos juegos que pueden llegarte al cocoro.

1 me gusta

¿Cuánto tiempo te ha llevado?

Algo menos de 6 horas. Podría ser algo más para hacer unas misiones secundarias y encontrar todos los secretos pero no soy de platinar los juegos si no de seguir la historia.

1 me gusta