El éxito de Resident Evil 2 Remake podría influir en el futuro de la saga

Capcom también comenta el equilibrio entre realismo y fantasía.

Preguntado en Gamescom 2018, el productor de Resident Evil 2 Remake, Tsuyoshi Kanda, ha comentado que es pronto para responder si el juego que se lanza el 25 de enero tendrá influencia en futuras entregas de Resident Evil, pero podría suceder si tiene el éxito esperado.

“No lo sabemos. Esperamos a ver que ocurre cuando el juego se lance en enero, pero -esta influencia- probablemente sucederá”.

Con el éxito de Resident Evil 4, la saga se orientó a la acción en tercera persona. Resident Evil 7 cambió a la vista subjetiva, pero Resident Evil 2 podría hacer que un hipotético Resident Evil 8 volviese a las raíces de la saga, en entornos más cerrados, más terror y pocos recursos.

Equilibrio entre realismo y fantasía

Parece que el equilibrio entre el realismo y la fantasía es uno de los temas más complicados para Capcom. Kadoi explica que el original era “demasiado fantástico. Y en este aspecto, cuando intentas proponer unos gráficos fotorealistas y narrativa con un tono más serio, arriesgas hacer todo un poco fuera de contexto”.

“Por otro lado, sin embargo, si es demasiado realista, el juego puede que ya no sea divertido. Hemos intentado equilibrar realismo con entretenimiento. En global hemos aumentado el nivel de realismo con el remake, pero sin exagerar”.

Fuente:

Vandal

Creo que mucha gente no opinará lo mismo, y oye, que me encanta la pinta que tiene este remake (lo tengo precomprado y todo) pero me hubiese encantado que lo hubiesen hecho como el 7 en primera persona sin variar apenas nada del juego, o si acaso para añadir más contenido. Sin ninguna simplificación ni ausencia relevante.

Porque demostraría que la perspectiva no hace al juego, si no que es el contenido lo que lo convierte en un juego de acción o survival. Y una primera persona me parece más aterradora que una en tercera con cámara libre, además que es más adecuada para entornos como habitaciones o pasillos.

Así dicho parece que se olvidan de que eso ya lo hizo RE7.

1 me gusta

Cupo del mismo post semanal durante 5 semanas seguidas cubierto :joy: