El exdirector de Final Fantasy XV está decepcionado por la cancelación de los DLC

No esperaba que Square Enix fuera a tomar dicha decisión

Hajime Tabata , especialmente conocido por su rol como director de Final Fantasy XV , abandonó tanto la dirección de dicho proyecto como a Square Enix en su totalidad hace ya varias semanas. Estas noticias llegaron en su momento como una gran decepción para los jugadores de la entrega, pues junto a ellas se confirmó también que la mayor parte de los DLC programados para 2019 no llegarían jamás a ver la luz . Ahora, de boca del propio señor Tabata , conocemos que la cancelación de esos episodios adicionales no tuvo nada que ver con su salida de Square Enix .

El señor Tabata aclaró recientemente en un directo de NicoNico (vía Twinfinite ) que, a nivel personal, sintió mucha decepción al ver que los mencionados capítulos de Final Fantasy XV habían sido descartados por Square Enix . Asimismo, declaró que parte de dicha decepción iba dirigida a los fans, sobre los cuales sabía que tenían muchas ganas de poder jugar a los mencionados DLC. Es por ello que también añadió que el motivo de su salida fue totalmente por cuestiones propias, y que en ningúna caso hubo problema alguno con la compañía japonesa . Simplemente, el señor Tabata pensó que era momento de dar un nuevo paso en su trayectoria profesional y apostar por sus propios deseos como creador.

Como últimos apuntes, Hajime Tabata mencionó que con JP Games , su estudio recién fundado , pretende lograr trabajar en grandes lanzamientos multiplataforma -consolas, PC y smartphones-. A día de hoy cuenta con algunas ideas aún no definidas, pero siente gran curiosidad por ver si es posible dar forma a una obra de escala AAA sin el apoyo de grandes nombres como lo era Square Enix . Al fin y al cabo, JP Games ha sido fundada por inversiones propias, sin la ayuda de agentes externos . Sea cual sea el resultado final de ello, parece ser que el señor Tabata quiere mantenerlo todo a modo ‘low cost’, pues tampoco tiene intención de contratar a un gran número de trabajadores -en este punto han empezado a llegar ya los primeros ‘refuerzos’-.

Fuente:

Pues yo también lo estoy, más que nada porque el juego me gustó mucho.
No iba a pagar el precio de salida de estos, pero seguramente los acabaría jugando más pronto que tarde. Una pena.