El estadio de Queen's Park Rangers se llamará Fundación Kiyan Prince, en honor al futbolista de 15 años que fue asesinado en 2006

El Queen’s Park Rangers, que se mide esta tarde al Huddersfield en la segunda jornada de la Championship, vivirá una tarde llena de emociones en su viejo estadio. Loftus Road, su vieja denominación, ya es historia. Su nombre fue sustituido por el de Fundación Kiyan Prince, en honor al jugador de 15 años de las categorías inferiores del club que murió asesinado en 2006 de una puñalada en el corazón a la salida de la escuela. Defendió a otro chico y lo pagó con su vida.

Su padre, Mark Prince, creó una Fundación para concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la violencia juvenil que resultó ganadora en la votación a la que convocó el club a sus socios para renombrar su estadio con el nombre de alguna organización benéfica. La Fundación Kiyan Prince resultó la opción ganadora con el 63% de los votos. El recuerdo de Kiyan Prince estará así presente para siempre en el estadio del QPR, renombrado ya para el partido de esta tarde.

El padre de Kiyan, que saltará al césped para dirigirse al público antes del partido, se mostró emocionado en declaraciones a la BBC. “Es algo enorme para toda la familia y para todos los que amaron a Kiyan, lo apoyaron y esperaban con ansias que jugara en la Premier con el QPR. Todavía estoy tratando de entender que realmente esté sucediendo. No hay palabras que realmente puedan describirlo. Cuando ocurra la presentación, habrá lágrimas de alegría. A su madre no la he visto tan feliz desde el día en que perdimos a nuestro hijo”, aseguró Mike Prince.

2 me gusta

Un bonito gesto. Me alegra que hayan tenido esa idea en vez de venderle el nombre al primero que pasa por 4 perras.

1 me gusta