El espectacular Alex Kidd in Miracle World DX muestra su jugabilidad en vídeo

Se trata de un impresionante remake del clásico de 1986. Brinda a los jugadores una experiencia con gráficos renovados y pulidos, así como contenido nuevo. Debutará el 24 de junio en PC y consolas.

Alex Kidd in Miracle World DX se prepara para debutar en España y en todo el mundo el próximo 24 de junio , momento en el que se podrá disfrutar en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch ; el 25 de junio se lanzarán sus dos ediciones físicas . Se trata de una preciosa remasterización del clásico de 1986 , que permitirá a los usuarios revivir esta mágica aventura disfrutando además de contenido nuevo. Por cortesía de IGN hemos podido echar un vistazo a su jugabilidad ; un vídeo donde también aprovechan para comparar el juego original con este nuevo trabajo de Merge Games y el estudio español Jankenteam , gracias a que podremos alternar entre los dos juegos. Os lo dejamos bajo estas líneas:

Alex Kidd in Miracle World DX revive la magia del original

Alex Kidd in Miracle World DX se presenta como un remake de alta calidad , dedicado al primer juego de esta mítica saga de acción y plataformas. Los jugadores podrán disfrutar de gráficos en alta definición y un lavado de cara a las animaciones y apartado artístico. Los creadores han aprovechado también para agregar mejoras a la jugabilidad y al sistema de combate , permitiendo que la experiencia sea mucho más pulida.

De esta forma, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de la historia que recuerdan: cada pedacito del escenario ha sido adaptado a la tecnología actual de la industria, suponiendo una traducción prácticamente al 100% de este título . Pero, además, también podremos disfrutar de nuevos niveles y contenido . El título incluye el nuevo modo de juego Boss Rush y la posibilidad de alternar entre los gráficos modernos y clásicos con sólo un botón ; lo que sirve para hacer la comparación entre ambos proyectos.

" ¡El icónico Alex Kidd ha vuelto! Da un salto atrás hasta Miracle World y disfrútalo como jamás lo has visto antes", podemos leer en la descripción del juego. "Repleto de nuevos gráficos HD, mejoras de juego y animaciones , vuelve a descubrir todos los niveles del juego original, además de niveles completamente nuevos que amplían el conocimiento y la historia que hay tras Alex Kidd ". Hay que señalar que la banda sonora también ha sido remasterizada y agrega temas nuevos.

Os recordamos que Alex Kidd in Miracle World DX estará disponible el próximo 24 de junio en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch . Un día después, el 25 de junio, estarán disponibles en tiendas dos ediciones físicas: la Normal y Signature , que os detallamos aquí.

Fuente:

Que ganas le tengo.
Que imagen jugar a un juego mítico de Sega en una consola de Nintendo. @anon33381243 :smirk:

2 Me gusta

Que tiempos aquellos en los que el juego venia preinstalado en la Sega Master System II (si arrancabas la consola sin cartucho podías jugarlo)

2 Me gusta

Coño, no sabia yo de este proyecto, menuda pintaza. Y qué nostalgia total de la Master System, coñoooo…

Mi primer juego de consola junto al Castle of Illusion, muchas ganas de que salga y volver a escuchar esto.

3 Me gusta

Fue mi primer videojuego propio que jugué en mi primera consola, la master system II con Alex kidd preinstaladao, Sonic the heghedog y Enduro Racer.

Se ve increible.

3 Me gusta

Os dejo esta review de los distintos juegos de Alex Kidd

1 me gusta

yo soy del de megadrive, forever, no se que puñetas os da con el de master sistem a no ser que no tuvierais la megadrive.

el del video no sabia mi técnica, pulsar el boton al ritmo de la musica, no perdía nunca

Coño es que la Máster System salió al mercado años antes que la Mega Drive.

Recuerda que estás en Viejot.es

Los jóvenes cada vez tenéis menos respeto a los mayores. Melenudo!!!

en mi casa entró directamente la megadrive, de hecho la master sistem se la pilló mi hermano pequeño un poco después, no tuve necesidad de ella en su dia porque yo tenia mi msx y si me apuras el atari

si, todo esto para enfatizar a los nuevos que soy muy viejer

Joder, en toda la infancia.

Me encanta que los remake/remaster de juegos retro tengan la opción de cambiar instantáneamente entre versiones.

2 Me gusta

Cada que veo en el video cómo no le mete ni una galleta al pseudopulpo que está sentado una vez te metes en el agua, me da algo. Cojones, cárgatelo y desbloqueas una parte nueva del nivel xDDD.

Espero cumplir mi promesa y comprarlo una vez esté a la venta. Me muero de ganas de jugar de nuevo el nivel del bosque, que era una putada, y el del castillo. Y también espero que le den un final más digno, porque el original no tenía nada más que un simple texto.

Yo tuve ambas y el de Megadrive me gustó mucho menos.

pues a mi me fipaba, era muy jugable a lo speedrunner para saberselo al dedidillo e intentar mejorar el tiempo

¿y porque te molaba mas el otro?

Tiene pintaza. Para Switch que se viene

Al salir 3 años después la versión de Megadrive ya se sentía desfasada comparado con otros plataformas de la época (Por ejemplo el Wonderboy III), no me gustó nada el control en especial el tema del golpe en salto, me parecía mas acertado el puñetazo saltando de la versión de MSII, el juego en si lo noto como que le falta algo del “alma” que tenía el Miracle World, a la banda sonora le falta algo de fuerza que tenía el primero y no aprovecha las características de la Megadrive.

Es muy subjetivo porque el Miracle lo tuve como primer juego de mi primera consola y lo quemé mientras que el otro me lo dejaron un par de semanas y no me lleno como esperaba.

1 me gusta

yo me lo habré pasado mas de 10 veces, aunque bueno, en aquella epoca era lo normal acabarse varias veces los pocos juegos que teníamos (no como ahora con cientos de juegos para ir cambiando)

lo del salto era cuestión de timing, ya si le uníamos lo del disparo era como un baile sincronizado, para mi se me hizo una delicia y me pasaba al revés, jugaba al de la m.s. de mi hermano y era como un paso atrás

los gráficos eran bonitos y a más color, a mi me resultaba muy simpaticón y el otro tenia una paleta mas pobre de colores, por no hablar del tamaño de los gráficos

1 me gusta

Itati Cantoral Netflix GIF by México