El escritor Brandon Sanderson lamenta que George R. R. Martin participase en Elden Ring

El escritor Brandon Sanderson lamenta que George R. R. Martin participase en Elden Ring

Elden Ring se presentó como la nueva fantasía oscura de FromSoftware, los creadores de Dark Souls, con una mitología creada por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego / Juego de tronos . Aunque esta contribución no va más allá de sentar la base, el equipo desarrolló la historia también influenciados por novelas como El señor de los anillos de Tolkien y la serie de novelas El campeón eterno de Michael Moorcock. ¿Hay alguien que ha mostrado un poco de descontento con la colaboración? Sí, el también autor Brandon Sanderson.

El autor de El archivo de las tormentas asegura que él es un jugador y gran fan de FromSoftware desde King’s Field a diferencia del autor de Juego de Tronos.

Sanderson es un escritor estadounidense de literatura fantástica y ciencia ficción responsable de las series El archivo de las tormentas , Nacidos de la bruma y tres novelas de La rueda del tiempo . Durante una sesión de preguntas y respuestas en su canal de Youtube apareció el tema de Elden Ring y Sanderson no dudó en mostrar su queja al señalar que George R. R. Martin realmente no es un jugador y él, en cambio, sí ha sido un gran fan de FromSoftware desde King’s Field en PlayStation, considerado el precursor de los Souls .

“Dejadme que sea picajoso. FromSoftware decide hacer un juego de fantasía y asociarse con un novelista de fantasía, y entonces eligen a alguien que pasa sus días escribiendo en un blog sobre la NFL en lugar de una persona que ha jugado sus juegos desde King’s Field y que ha listado sus juegos entre sus 10 favoritos de manera constante. ¿En qué estáis pensando? Por si no lo sabéis hicieron un juego con George R. R. Martin”, dice Sanderson, que reitera un poco en tono de broma que Martin no es jugador.

Efectivamente Martin ha admitido que habitualmente no juega a videojuegos y que su contacto con este ocio se limita a títulos de estrategia o gestión como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion.

Brandon Sanderson critica que FromSoftware eligiese a George R. R. Martin para Elden Ring

Elden Ring ya está terminado

No sabemos si FromSoftware escuchará sus palabras y para una secuela u otro proyecto decidirán colaborar con Sanderson. Lo que está claro es que nada cambiará que el creador de Juego de Tronos deje su huella en este RPG de acción y mundo abierto que ya está terminado y listo para llegar el 25 de febrero . “La versión final ya ha sido enviada [a distribución] y ahora mismo el equipo en un parche para el día de lanzamiento con tal de asegurarse de que todo en el juego está bien”, confirmó Bandai Namco sobre esta esperada aventura de Hidetaka Miyazaki.

Aunque sea realmente un lloriqueo y es bastante feo criticar el trabajo de otros compañeros de profesión, razón no le falta.

Se cree que ha participado de verdad.

16 Me gusta

Eh, Sandersoneros, que dice Dios Padre que no os compréis el juego :rofl:

1 me gusta

Por cierto ya criticaba en su momento al autor de los libros del brujeras, diciendo que a que clase de idiota se le ocurre criticar los videojuegos que son quienes pusieron en el mapa a Geralt para buena parte del público.

2 Me gusta

Habría que ver en que tono lo dijo

Viaje antes que destino.

9 Me gusta

Parece como si le hubieran quitado el aliento

1 me gusta

Esto suena mas a broma que otra cosa.

En la noticia viene el vídeo y es en plan broma.

(min 44:39)

3 Me gusta

Estaria un poco picado. Independientemente de si puede ser un tío bueno escribiendo fantasía que no lo dudo, no veo porque para escribir una historia debes saber de videojuegos. ¿Para escribir el guión de una película hay que ser actor o director? Pues eso.

Edit: veo que además iba en plan broma xd

En qué ese gordo que escribe cosas de la NFL en su blog tiene más tirón comercial que el otro que jugó al King’s Field.

2 Me gusta

Aunque lo haya dicho de broma tiene toda la razón del mundo.

Gracias a Dios, Jorge Ronaldo Romualdo Martín no ha hecho más que recibir un cheque por usar su nombre.

5 Me gusta

Me gusta Sanderson, y he leído bastante de su obra, lo que no quita que me parezcan un tanto feas estas declaraciones. Aunque sea en tono de broma, se le nota un poco resentido.

¿Que más dará que sea jugador Martin o no si para lo que tenía que hacer no hace falta haber cogido un mando en su vida?

1 me gusta

Pelea de gordos.

7 Me gusta

Yo no me preocuparía. No he visto nada en Elder Ring que me recuerde a George RR Martin. :roto2: :roto2:

A mí no me parece en plan “broma”, si está respondiendo preguntas de fans ( o a quien sea) tendrá que ser simpático y agradable. Yo le veo bastante resentimiento en lo que dice aunque parezca que lo hace de forma feliz.

Vaya, y yo que pensaba que la queja de Sanderson venía por la vagancia manifestada por Martin a la hora de terminar su obra capital y no por el hecho de que From Software haya tenido la consideración de contar con él en vez de con Sanderson. Se le ve envidioso al tío.

1 me gusta

Martin no es ni boomer, es más viejo. Habrá probado el pong y poco más xD

Actor o director no, pero mínimamente conocer el medio para el que se supone que estás escribiendo, si.

Martin es como Gandalf el Marrón

1 me gusta