El equipo de Night in the Woods se desliga de Alec Holowka tras las acusaciones de abuso sexual

A consecuencia de ello han cancelado un proyecto en el que trabajaban juntos.

En los últimos días salían a la luz dos duros relatos que acusaban públicamente de violación al compositor de Skyrim y al cocreador de Night in the Woods. A raíz de esta situación, y sin que por ahora ambos implicados hayan realizado declaraciones al respecto, el equipo de Infinite Fall, autores de Night in the Woods, ha decidido romper su relación con Alec Holowka .

“Como equipo, nos tomamos esas denuncias muy seriamente”, han escrito en las redes sociales los autores de la que es una de las aventuras indie más apreciadas de los últimos años. Esa es la razón por la que, “tras un agonizante debate”, han decidido desligarse de Holowka, quien fue programador, compositor y codiseñador de Night in the Woods.

Una de las primeras consecuencias de esta decisión es que han cancelado un juego en el que trabajaban juntos, además de posponer el lanzamiento en físico de Night in the Woods. "En los últimos días hemos recibido muchos correos electrónicos y mensajes, la mayoría de ellos de gente herida y cabreada. Así es como nos sentimos nosotros. Esto está siendo muy, muy duro ", añaden en su comunicado.

Los autores de Night in the Woods también han remarcado que este es un juego con el que han “conectado miles de jugadores de formas muy personales. No podemos decirte cómo te tienes que sentir sobre nada de esto. Lo que sea que sientas está bien. Tu experiencia con el arte es tuya, así que lo que esto signifique para ti es cosa tuya, sin importar nada más”.

“Gracias por vuestro apoyo todos estos años. Sentimos haber tenido que decir algo así. Es todo lo que podemos decir en este momento. Gracias por vuestra paciencia”, concluyen en su mensaje publicado en las redes sociales. Hace tan solo unos meses el equipo anunciaba que trabajaban en dos nuevos proyectos en un equipo que bautizaron con el nombre de The Glory Society.

Fuente:

No sé lo que habrán hablado con Alec, si las acusaciones son verdad o que; pero siempre es preferible que ante unas acusaciones tan graves, se tenga que responder ante la justicia en lugar del lichamiento social.

A mi me parecen unos mierdas, sin pruebas, sin juicio y solo creyendo unas acusaciones online de algo que supuestamente ocurrió hace diez años dejan en la calle a una persona que necesita comer y pagar sus facturas.

PD: Todo esto de parte de una persona, la que lo ha acusado, que se ha visto en vuelta en varias polemicas, que tiene la credibilidad por los suelos, y que incluso ha robado dinero.

4 Me gusta

Antes de lo que creéis habrá que follar ante notario, con una cámara grabando y una transcriptora para evitar problemas.

Una acusación en Twitter y te hunden la vida. Impresionante.

2 Me gusta

No solo eso, si no la peña lobotomizada que creen a cualquier mujer sin pararse a pensar o tener un apice de critica, zombies, y luego la cantidad de gente con mentir sin ruborizarse y hundirle la vida a cualquiera.

O sea, estamos en una sociedad de enfermos que ya no solo es que te vean e la calle muriendote y se las sude, si no que si pueden y van a sacar beneficio de ello te dan matarile en el suelo, te despiezan y se hacen un festin con tus retos frente a la masa aplaudiendo.

La cultura del “sálvese quién pueda”

1 me gusta

Los alec no son trigo limpio.

1 me gusta

Por un lado si tu eres un estudio pequeño puedes tener el sentimiento de que no quieres tener en el equipo a nadie implicado en escandalos de cualquier Indole, hasta ahi puedo llegar a entenderlo. Lo que no entiendo es sumarse a un linchamiento publico de una acusación via twitter que ni siquiera esta en el marco de un proceso legal/judicial de garantias. Si la chica esta hubiera puesto una denuncia, se hubiera admitido a tramite y este tio fuera imputado en un juicio por abusos sexuales, entendería que para proteger la integridad del estudio, quisieran enfriar relaciones o al menos comunicar que van a apoyar ese proceso legal y tomaran decisiones cuando haya una sentencia, pero asi… asi no.

Este juego iba a caer cuando lo sacara LRG si o si, y ahora se lo van a meter mucho por el culo.