El enorme bundle for Ucrania con casi 1000 juegos, libros y bandas sonoras lleva ya recaudados más de 5 millones de dólares

La solidaridad de los jugadores y jugadoras de todo el mundo se hace patente. El bundle de más 1000 juegos, libros y bandas sonoras que se lanzó para recaudar fondos para Ucrania está arrasando en ventas.

La guerra de Ucrania prosigue y las imágenes estremecedoras no paran de verse a todas horas. El país sufre el ataque de Rusia sin descanso y diversos países de todo el mundo se han pronunciado rechazando la invasión y la violencia.

Miembros de la UE y otros territorios han lanzado medidas y sanciones económicas a la par que continúan suministrando ayuda al pueblo ucraniano. Material humanitario y bélico sigue llegando a la frontera, pero muchos más han querido aportar su granito de arena.

La comunidad e industria de los videojuegos está colaborando en la medida de lo posible. Después de que muchas de las grandes compañías han abandonado Rusia, como PlayStation, CD Projekt Red o EA… aún continuamos viendo muestras de apoyo por parte de los más humildes.

Bundle for Ucrania fue una iniciativa puesta en marcha por varios estudios a través de itch.io en la que se ofertaban hasta 1.000 juegos, bandas sonoras y libros por el símbólico precio de 10 dólares (algo más de 9 euros).

Con el apoyo de más de 700 creadores, todo el dinero recaudado con este pack irá destinado a dos organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno para apoyar al pueblo ucraniano: International Medical Corps y Voices of Children.

A poco más de tres días para que acabe la iniciativa, Bundle for Ucrania ya ha recaudado más de 5 millones de dólare s y ha recibido el apoyo de hasta 355.593 usuarios. ¿Te has hecho ya con los juegos?

Por si tienes dudas, algunos de los incluidos son realmente destacados. En el pack podemos encontrar obras tan interesantes como Celeste, Inmost, Wandersong, Minit, A short hike, Cross Code y muchos más.

Se puede pagar mediante PayPal o con tarjeta y no se obtiene una key para Steam ni nada, simplemente el enlace a la descargar directa del juego para Windows, Mac y hasta Linux.

Como decíamos, la industria del videojuego se ha posicionado claramente. Estas han sido algunas de las acciones más destcadas que nos han llegado en las últimas semanas.Esperemos que esta escalada de violencia pronto comience a mitigarse.

Fuente: