El director de The Witcher 3 abandona CD Projekt

"for all the bad blood I have caused”

Salen reforzados

Espero que le vaya bien al estudio, que al final Cyberpunk es un gran juego a pesar de todo. Y de paso, que le vaya bien a este director.

Muy tarde se va. Tendría que haberse pirado cuando su juego empezó a recibir premios a mansalva por obra y gracia del bandwagon effect. Un juego que por casi unanimidad hasta de sus más fervientes adoradores, destaca en todo menos en lo jugable. Con un pelín más de dignidad y conciencia laboral, habría aceptado que como obra en formato audiovisual fue sobresaliente, pero a nivel de propuesta de juego carecía de cualquier tipo de enjundia que pudiera precisar más de dos sinapsis neuronales para interactuar con el título. Pésimo a nivel de exigencia cognitiva.

Por suerte, el tiempo lo ha puesto donde merece. En la estantería, cogiendo polvo. Al estudio también lo ha dejado en el lugar que siempre mereció por derecho. Ha demostrado tener una influencia y un poso comparable al del fidget spinner. En definitiva, adiós. Nadie te echará de menos, seas quien seas.

3 Me gusta

El estudio es uno de los mejores del sector y con una store que es la único que ha conseguido un pequeño hueco a pesar de steam.

DURISIMO

eres muy cruel :sob:

A The Witcher no se juega saltándose uno las cinemáticas, hdlgp. :rofl:

5 Me gusta

Una pena, supongo que buena parte de las virtudes del juego se deben a este señor. Aunque también las cosas malas claro.

En fin, suerte a donde vaya, y a ver si también consigue hacer un juego que venda como 30 millones y subiendo y sea en general uno de los pelotazos no ya de la generación si no de la historia.

1 me gusta

Felipe está buscando peña. Espero que el tío le envíe su CV.

1 me gusta

Sí. Por supuesto.

Es que entonces no puedes jugar. Considerando que los primeros 10 minutos incluyen un plano fijo de cámara durante una conversación intrascendente con la posadera de la primera taberna que encuentras.

Diría, de hecho, que es la única manera de aspirar a jugar.

Lo que pasa es que no has aprendido a jugar como quieren los desarrolladores.

El Witcher 3 es una excusa para ir del punto A al punto B a jugar al Gwent, ese es su secreto.

1 me gusta

Jugar está sobrevalorado. :sisi: Una mera excusa para los que son mancos en la vida real y que crean que tienen manos. Luego derramáis el salmorejo con vuestros muñones.

1 me gusta

Si no recuerdo mal me lo he pasado cuatro veces.

El número de partidas de Gwent que he jugado habrá sido de… dos. O menos.

Debo de ser la única persona que pasa olímpicamente de ese mini juego :joy:

2 Me gusta

No era nadie.

1 me gusta

No sé si estás troleando o vas en serio. Así que voy a picar el bait.

TW3 es uno de los mejores mundos abiertos que se han hecho en los videojuegos, y la demostración de que se pueden hacer secundarias en un mundo abierto con una carga argumental importante.

1 me gusta

¿Que mini juego?

Yo como buen ex-jugador de Magic, no descansé hasta sacarme todas las misiones y retos de Gwent :nerd_face:

1 me gusta

La realización de las secundarias se lleva a cabo por medio de mecánicas de juego. Jugar es un término abstracto si primero no se definen las reglas del juego. Podríamos decir que Superman 64 presenta unas secundarias interesantes a nivel argumental, y sin embargo, en ningún momento constituiría esto una defensa de cara a su propuesta de juego. ¿De qué sirven unas secundarias labradas cuando la sensación jugable parece retroceder 15 años a los controles frente a la de cualquier otro videojuego con acción en tercera persona?

Por otro lado, esto que acabas de decir concerniente al ser pionero en materia de secundarias interesantes se repite mucho. Quiero pruebas. Quiero una demostración formal y documentada de todas las secundarias del The Witcher frente a todas las secundarias de todos los juegos de mundo abierto que se han elaborado desde el principio hasta el final, seguida de un análisis pormenorizado dividido en dos partes, una primera a nivel estrictamente lingüístico en la que se examine el nivel narrativo-argumental de las misiones, y otra segunda en la que se valore la integración de esto al entorno jugable. Por último, una comparación entre todas ellas.

Sólo así se podrán utilizar esas palabras que tú acabas de usar.