El director de The Last of Us critica la falta de libertad de Red Dead Redemption 2

Bruce Straley, director de The Last of Us y Uncharted 4, ha criticado la falta de libertad de los jugadores en algunos momentos de Red Dead Redemption 2 . Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

Desde su lanzamiento, Red Dead Redemption 2 ha cosechado un gran éxito tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores, llegando a convertirse en uno de los mejores juegos de los últimos años. Sin embargo, para el director de juegos como The Last of Us parece que no es oro todo lo que reluce en la obra de Rockstar Games .

A través de Twitter, Bruce Straley ha criticado algunas de las decisiones de Red Dead Redemption 2 como, por ejemplo, la falta de decisión por parte del jugador en momentos clave. “El juego me mató cuando intenté flanquear en una misión, como en tantas otras de la historia. […] Necesitan que haga lo que la historia quiere y que elimine mis elecciones continuamente. El entorno era abierto y tenía las habilidades necesarias, pero me castigaron por pensar por mí mismo en lugar de recompensarme. […] Eliminar las elecciones de los jugadores para lograr ‘historias épicas’ acaba por completo con el poder de la interactividad. Termina siendo no épico porque acabo frustrado al ver que el juego no confía en mí.”

Fuente:

Me parece que se pasa de listo. Precisamente sus obras sí dejan hacer eso porque se juegan en entornos cerrados, RDR2 es abierto y hay que acotarlo de alguna forma, no creo que se le pueda achacar poca libertad.

Que lo diga un desarrollador de los Unchartedscript tiene tela…

5 Me gusta

Hoy en día cualquier openworld que se precie permite eso, véase MGSV, Zelda BotW, AC Origins/Odyssey… el género ha evolucionado y el juego de Rockstar en ese sentido no.

Además, U4 por ejemplo tiene escenarios muy abiertos y te deja resolver situaciones muy a tu bola, desde como plantear la acción a evitarla.

Y tampoco es que sea una crítica rara, mucha gente le ha criticado a RDR2 lo mismo.

1 me gusta

Pues oye, yo también tuve la misma sensación jugándolo.

No le falta razón.

Lo comenta Mark Brown y le caen palos por todos lados, lo dice este señor y ahora todos están de acuerdo ¯_(ツ)_/¯

2 Me gusta

Cierto, dan más libertad, aún así RDR2 no es que de poca.

Aún así son siempre entornos que discurren en áreas convenientemente acotadas, puedes calcular las opciones y que esto no se salga de madre, en RDR2 veo eso más difícil.

Habra gente que este de acuerdo con mark brown y gente que no este de acuerdo con mark brown y lo mismo con este señor ¯_(ツ)_/¯

No le falta razon, no puedes presentar un mundo abierto con multitud de opciones para luego en las misiones hacerlas totalmente scriptadas y limitandote solo a lo que Rockstar quiera.

1 me gusta

Y para de contar. Por supuesto no todas las zonas de combate se pueden evitar. Que más libertad tiene un Uncharted? Incluso al pasar de X punto ya no puedes volver atrás.

RDR2 evidentemente si estás haciendo una misión tendrás que hacer lo que te diga el juego que para eso tiene un guión escrito. Y algunas misiones te da opción a elegir ciertas acciones dentro de la misma como perdonar la vida a alguien o liderar tú un ataque o mandar a otro.

Fueras de las misiones tienes toda la libertad que quieras: Encuentros o mini-misiones random, actividades y una flora y fauna inmensa que cazar, recolectar o pescar. Desafíos, mapas de tesoro, puntos de interés, vestimenta, etc.

Lo que dice este hombre no tiene ningún sentido ni base, aparte de hipocresía pura y dura.

Algunos parece que queréis que Rockstar mande a los guionistas a vuestra casa y que vaya escribiendo el juego conforme jugais. La virgen…

Bonetrousle, ¿eres tú?

2 Me gusta

Yo creo que a Rockstar le ha faltado algo desde la generación Ps3/Ps4. Creo que no han dado el salto del todo bien y sus juegos me resultan anodinos y aburridos desde GTAIV. Y mira que me jode al ser una de mis compañías favoritas. Este RDR2 lo vi especialmente guiado en las misiones principales.

Luego cojo BOTW y con sus defectos me parece mil veces mas entretenido y con una libertad total, o cojo TW3 y se me pasan las horas sin darme cuenta.

No se, pero en mi opinión han querido hacer los juegos tan realistas y espectaculares que han descuidado otras cosas…

1 me gusta

Cuando la historia me limita la jugabilidad en un videojuego, ya pueden contarme el mejor guión del universo que me da igual. Nunca toleraré que un juego se rinda a la historia dejando atrás todo lo que lo convierte en algo interactuable.

Ya se nos han contado historias increíbles sin tener que quitarte de en medio el control, limitarte o sencillamente decirte que no a algo, y nos podemos ir tan atrás como System Shock 2 mismamente. No es nuevo.

Por mi parte, me niego a defender que un juego me quite opciones para fomentar la narrativa, y es lo que más me dolió del Kingdom Come, un juego tan abierto y capaz, tan nulo en opciones para sus misiones de historia.

2 Me gusta

Mi “me gusta” cuenta por 1000 en este caso.

Discrepo simplemente porque justamente quitar funciones mecánicas puede producir un efecto narrativo y aún así mantenerse divertido.

Por ejemplo, la muerte/desaparición de un NPC aliado que tiene habilidades específicas, y el cómo impacta en el juego haber perdido esa habilidad y tener que adaptarse a través de métodos más largos o difíciles.

Ahora, respecto a cortar posibilidades jugables simplemente porque al diseñar una misión tienen pésimos level-designers que no saben cómo afrontar la libertad del juego, eso sí es de idiota.

1 me gusta

Por supuesto que BOTW es más divertido y tiene muchísimas más posibilidades y mecánicas y mejor jugabilidad, pero exactamente eso es su reclamo y lo que te está vendiendo. Además su mundo y su arte le da esa posibilidad. RDR2 busca más la historia, el cine y el realismo y el juego de adapta a ello. No se le pueden pedir peras al olmo y por supuesto para gustos colores. Yo cuando compré el juego sabía lo que estaba buscando y me lo dieron (tengo mis quejas en el aspecto jugable también). Si uno buscaba las posibilidades de BOTW en RDR2 pues no puede ser.

No todos los mundos abiertos tienen que ser iguales ni ofrecer lo mismo.

1 me gusta

Buen matiz.

A ver, solo llevo 3 horas del RDR2 como para opinar pero…

Creo que he hecho muchas más cosas en esas 3 horas (y eso que el principio es pasear con caballos y habla 4 mierdas) que lo que he hecho en TLOU entero. Que es un juego donde a la hora ya le has visto TODAS las mecánicas que tiene (esconderse, lanzar un piedro para distraer, disparar, mover una escalera, volver a esconderse y ahogar por la espalda).