El director de la OMS pide más estudios sobre la posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio en Wuhan

Estoy desde el móvil y no puedo pegar la noticia entera

Ni una respuesta… tenía que haberlo puesto en política? :thinking:

Que nooooo que esto no es posible que me lo han dicho en pacotes

1 me gusta

El director quiere forrarse de yuanes.

baia baia

Esperando a los pseudocientificos del foro decir que es imposible

Pide más estudios si no sale nada los magufotes volverán a cambiar su argumentación.

https://pacot.es/t/supremacista-blanco-ataca-a-asiatica/89462

Prueba a poner la noticia ahí. Hay alguno que justifica la agresión de una negro a una asiática usando la idea de que el discurso de odio contra China lo ha promovido. Quizá esa noticia le interese para forjar sus mundos imaginarios.

Y sobre la noticia en sí, pues nada, sigue siendo una posibilidad. Al menos que las investigaciones sirvan para detectar fallos en seguridad y subsanarlos en todos los laboratorios.

2 Me gusta

Es que la ausencia de pruebas de algo solo significa que no se puede demostrar por el momento, no implica que si o si sea lo contrario

Tampoco se puede demostrar que no saliera de un laboratorio

Si yo mato a alguien y consigo eliminar todas las pruebas no se puede demostrar que haya sido yo pero eso no cambia los hechos

Precisamente para eso sirve la investigación científica, para tratar de demostrar cosas que de momento no se han demostrado, negar algo porque aún no se ha demostrado ni refutado es un dogma pseudocientifico

Existe algo que se llama carga de la prueba. Si se afirma que ha salido de un laboratorio se han de presentar pruebas coherentes de ello, no vale decir que no se puede demostrar lo contrario y quedarte tan a gusto.

Vamos, es algo básico, se aplica a la existencia de Dios también.

4 Me gusta

Ponlo en off-topic, veras como salen los magufos a postear

Es que no se afirma, se sospecha

Y al asunto de Dios precisamente si es como dices porque si que hay gente qur afirma que Dios existe, lo cual sin pruebas es un dogma, no es que sea una sospecha que se busca de forma científica, es algo que va en contra de la ciencia y aún sin pruebas se afirma

Pero esta cuestión no es un dogma, es una posibilidad abierta, es como cuando se trataba de conseguir el bosón de Higgs, no se sabía pero se investigaba porque podía ser factible, no se afirmaba que existiera, se sospechaba y estaba teorizado, no hace falta carga de prueba para teorizar al respeto y se investigó para aclararlo, que es lo que pasa aquí, científicamente no es imposible que saliese de un laboratorio, y la posibilidad existe, así que se investiga

Se plantea la posibilidad, la posibilidad se investiga, y si se llega a una conclusión entonces se afirma, y si no se llega a ninguna confirmación ni refutación entonces se declara no concluyente, y ya se verá en el futuro si se investiga más o no, pero la imposibilidad de demostrarlo nunca implica refutación, la refutación solo se contempla si se demuestra el error.
Así funciona el método científico

No me tomes por tonto

Dificil presentar pruebas cuando China tardo un año en dejar entrar a su laboratorio de Wuhan. Con un año, los alemanes tambien habrian limpiado de pruebas los campos de exterminio.

1 me gusta

A estas alturas si, es politica. No recuerdo tanta inquietud en encontrar el origen de la gripe A y sancionar al pais del que salio. No obstante estoy seguro de que si salio de un laboratorio, algo que en estos momentos es una teoria de la conspiracion sobre la que no existe ninguna prueba, de hecho lo que si existen son pruebas de que el coronavirus no ha sido alterado artificialmente por el ser humano y que se han hallado muestras del virus en aguas de otros paises antes de que se hayasen en China, el laboratorio en cuestion ya habra revisado y solventado cualquier fallo de seguridad, despidos normales y “despidos” entiendase permanentes de responsables incluidos, para que algo parecido no vuelva a pasar.

1 me gusta

No me vengas haciendo de trilero con el léxico, porque la gente a la que te refieres no tiende a mantener un escepticismo crítico ni se limita solo a sospechar.

Dicha gente ni siquiera se preocupa por las posibles dudas técnicas que pueda plantear su hipótesis, sino que se va directamente a instancias superiores a elaborar teorías sin base. Porque no es lo mismo pensar que quizás pueda haber sido desarrollado por las características particulares que tiene el virus que pensar que China quiere dominar Occidente y por eso el virus es de laboratorio. Hay un salto cualitativamente relevante entre unos y otros, y si eres de los primeros me alegro por ti, pero estás bastante solo en ese barco

Y no, tiene poco que ver con lo del Bosón, porque es un asunto principalmente político y porque sigue habiendo mucha evidencia en contra de la idea que defiendes, no ausencia de evidencia, sino evidencia en contra, que no es lo mismo.

Si hay restos en aguas de otros países antes que China, ¿porqué estalló allí primero? ¿Cual fue el factor clave?

¿Se habla de eso?

No, no se habla. Quiza sea como la gripe española, que se le quedo el nombre por ser España el unico pais en reconocerla y dar la alarma. Quiza China fue el primer pais en darse cuenta del covid y en reconocer el problema que en otros paises o bien se habian pasado por alto o bien se habian ocultado conscientemente. Las victimas de covid en España datan de Enero de 2021, a pesar de que nuestro LOLbierno no reconocio la presencia de infectados hasta Marzo de 2021.

Pero si es en varios países y antes de Noviembre 2019 que es cuando estalla en China, la maniobra de ocultación es de 10. Porque serían meses de ocultación antes de que estalle en esos países.

¿Y a que gente según tu me refiero? Si me estoy refiriendo a mi mismo por conversaciones que he tenido aquí en el foro en los que algunos aseguraban que no había salido de laboratorios, que la OMS lo había confirmado y yo decía que no habían confirmado una mierda y que sencillamente habían dicho que no había pruebas de ello

Yo siempre he dicho que salvo que se demuestre su origen, no se va a poder descartar la posibilidad, porque la ausencia de pruebas puede sencillamente tanto a que las hayan borrado como a que sencillamente no las han encontrado, y no puede descartarse salvo, como digo, que se demuestre otra cosa

Y aquí algunos diciendo que no, y con el mismo discurso que tu, que para decir eso hacen falta pruebas que si no es pseudociencia, y precisamente es al contrario, la falta de pruebas nunca refuta nada, sencillamente deja la cuestión en incognita, si la falta de pruebas refutase que es lo que tu me has dicho al principio entonces la ciencia no tendría sentido porque NADA tiene pruebas antes de que se busquen las pruebas, precisamente de eso trata la investigación

Vamos, decirme que no ha pasado porque no hay pruebas es echar por tierra todo el sentido de la ciencia en si misma, la idea de investigar es precisamente encontrar pruebas a las teorías, y como digo, la única forma de confirmar algo es o demostrarlo, o demostrar otra cosa que imposibilite lo anterior.
En este caso ni lo uno ni lo otro, asi que negarlo es lo pseudocientifico aquí

La OMS pide más estudios porque quiere más dineros de los países que están con la mosca detrás de la oreja con China y no quiere depender de los yuanes chinos.

1 me gusta