El director de FF Crystal Chronicles Remastered explica la pérdida de multijugador local

El equipo tuvo que escoger entre multijugador en línea cruzado con todas las plataformas, o vertiente local.

Square Enix nos ha explicado las razones por las que han optado por eliminar la función de multijugador local en la remasterización de Final Fantasy: Crystal Chronicles, el título original de GameCube, que pronto llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y móviles.

En un primer momento se esperaba que el juego contara con multijugador local, pero el mes pasado la compañía indicó que esa función finalmente no se incluiría , apostando de este modo únicamente por el multijugador en formato en línea.

Ryoma Araki, director del juego, ha explicado ahora que el equipo tuvo que escoger entre multijugador local o multijugador en línea cruzado porque " el juego no funcionaba bien en multijugador local, lo que lo hubiera restringido a una plataforma" en la vertiente en línea.

Por tanto, el equipo tuvo que elegir, en lo que parece ser una cuestión de tiempo y presupuesto, entre apostar por el multijugador local o bien por el multijugador en línea cruzado entre todas las plataformas ya que conseguir ambas cosas representaba un reto que Square Enix podría abordar en el futuro, aunque es una decisión que dependerá exclusivamente de la compañía.

Pese a esto, Araki confía en que la experiencia sea agradable e interesante para los jugadores. “Creo que los usuarios disfrutarán de la misma experiencia multijugador del título original. Tres de las cuatro plataformas del lanzamiento son portátiles, así que incluso si están en un dispositivo diferente pueden jugar juntos en la misma localización, pero también si están físicamente lejos. El multijugador se ha pensado para que los usuarios puedan escoger cómo jugar dependiendo de su estilo”.

El título se lanzará el 27 de agosto en Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android.

Fuentes:

Pues en la tienda que se queda.

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What?

WHAT?

Es decir. ¿Me estáis diciendo que un juego cuyo único atractivo es jugarlo con gente no habéis tenido tiempo o dinero para meter multilocal?

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es que ni por esas macho, al menos tener la funcionalidad todos en local o todos en online.

Pues el resto de compañías que meten en sus juegos multijugador tanto local como online deben ser dioses o algo

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Parece como si el juego no les importase nada, lo sacan tarde, digital y sin multi local.

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Madre mía… Pues que hubieran puesto antes el modo local, que es la gracia del juego.

Cada día se lo curran menos los de square, y encima son capaces de cobrarte 40 euros

Lo que entiendo es que o hacian multijugador local + multijugador online separado por plataforma (lo de toda la puta vida de dios vamos) O hacian multijugador online crossplatform sin multijugador local (lo cual no aporta absolutamente NADA a este titulo, el crossplatform digo).

Eligieron mal.

Imágenes en exclusiva de las oficinas de Square:

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¿Os imagináis a Nintendo sacando los mario party sin multijugador?

Pues eso. Gracias meme de compañía.

Hoy, en excusas penosas, presentamos…

Ostias, si lo mejor de este juego era el multi local, no me jodas :xd:

Lo mejor de todo es la excusa…

Aunque no tengáis multi local, no os preocupéis: os compráis una copia de este juego cada uno para la consola portátil y podréis jugar en la misma sala

EQUISDÉ.

Mi copia se la pueden meter por el culo