El desarrollo de Overwatch 2 estaría yendo a un ritmo muy lento

Uno de los juegos que muchos usuarios están esperando es Overwatch 2, y es normal que este juego pueda ser uno de los más esperados dado el éxito que atesoró su primera entrega. Desde hace varios años que apenas se ha hablado de esta secuela del popular shooter multijugador. Aunque hace unas semanas, al hablarse de la BlizzcOnline 2021, todo parecía augurar que Blizzard daría pasos de gigantes para el lanzamiento de Overwatch 2, nos encontramos con un rumor que podría indicar lo contrario. Ahora, se asegura que el desarrollo de Overwatch 2 estaría yendo a un ritmo muy lento.

La información llegaría de la mano de Metro, que es un streamer cercano a la estructura del estudio y que ha venido ofreciendo un soporte muy extenso de Overwatch. En una de sus transmisiones más recientes, asegura que no es probable que el juego esté a punto de salir. Comenta que el desarrollo de Overwatch 2 estaría yendo a un ritmo muy lento y que tardará en llegar.

El desarrollo de Overwatch 2 estaría yendo a un ritmo muy lento 2

Pese a las teorías que llegaban a confirmar que Overwatch 2 podría ver la luz en esa BlizzcOnline de febrero, Jeff Kaplan también quiso bajar la expectación asegurando que el juego todavía tenía un largo camino por delante. Y es posible que el insider haya aprovechado las palabras de Kaplan para sustentar su teoría. En cierto modo, no se sabe hasta qué punto Overwatch 2 cambiará lo que se ofreció en Overwatch, aunque todo apunta a que será un juego que seguirá la misma línea.

El PVE, que es la principal novedad que permitirá introducir una historia y nuevos modos de juego, es algo que puede suponer un gran trabajo, aunque en el fondo, lo que más puede sorprendernos es algún cambio en torno a su apartado técnico. Han pasado muchos meses, desde que fuese confirmado en 2019, y desde aquel momento, en el que se dieron a conocer las principales novedades, no se ha visto nada del juego. Se confiaba en la BlizzcOnline para que Blizzard ofreciese toda la información que falta, incluso algunos confiaban en una fecha de lanzamiento inminente.

El desarrollo de Overwatch 2 estaría yendo a un ritmo muy lento 3

Y la realidad es que ese evento será un lugar perfecto para que se ofrezca toda la información necesaria sobre el desarrollo de Overwatch 2 y, de ser posible, cualquier información sobre su lanzamiento. Por ahora, solo se puede decir que Overwatch 2 se confirmó para Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PC. Veremos si el mes que viene nos dan la información que falta.

Fuente:

Si se confirmo para esas consolas, no creo q tarde demasiado en ser anunciado salvo que hayan tenido problemas en el desarrollo

1 me gusta

Y el primero muertisimo desde hace un año xD, esta gente está en la mierda

1 me gusta

Lo de Blizzard con Overwatch parece un experimento sociológico. A ver qué pasa si hacemos mal todo lo que se pueda hacer mal con un juego.

pero el 1 por que fracasó? yo me lo pillé y lo deje en unos meses porque viciaba a otras cosas,pero me parecia un juego entretenido y diferente a lo que habia.
ademas las lootboxes eran solo esteticas

:smiley:

Que digan que van a dar soporte a largo plazo y luego te anuncien una segunda parte por la que tendrás que volver a pagar si la quieres completa… como que eso no gustó demasiado (yo me inculyo).

Hace mucho que no juego así que no se si está recibiendo contenido regularmente o no.

El juego bajó hace mucho mas. Tras su primer año en activo el resto paso a ser reciclaje de eventos anteriores y ya. El contenido del juego duró un año, y ya tiene 5.

Es Blizzard, da igual.

Blizzard te podría sacar un “remaster” de Warcraft que sea peor que el original o un Diablo para móbiles que los “Blizzfans” lo seguirían defendiendo y seguirá vendiendo y aquí no ha pasado nada.

Wait… :thinking:

Normal que no den abasto, tienen a todo el equipo de desarrollo echando humo sacando eventos nuevos cada mes en el Overwatch.

1 me gusta

Metro es el que filtró cosas que luego no existieron de la Blizzcon y le lleva tirando mierda a Blizzard meses, no se cómo de cercano estará alguien así al estudio xD

Anda que los de la noticia…OW2 es un modo PVE de pago, y una extensión de contenido PVP gratuita. Básicamente OW1 se convertirá en OW2, y quien pague, tiene el PVE que es la historia + unas misiones procedurales. Tiene por ahora confirmada a Sojourn como nuevo personaje, y creo que 4-5 mapas nuevos, incluyendo un modo nuevo para el PVP de mover un robot por un mapa.

Si he podido recitar esto de memoria, creo que un periodista “especializado” puede también xD Y juraría que también saldrá en PS5 y Series X.

A ver, no ha fracasado xD Sus primeros 2 años, si me apuras 3, recibió contenido continuamente, pero desde entonces se tocan los huevos reciclando eventos y añadiendo puntualmente algún mini-evento de “gana 9 partidas y llévate una skin”. Hace unos días le metieron un nuevo mapa deatchmatch, Kanezaka, y hace unos meses un nuevo personaje, Echo. Un ritmo inferior al que debería tener un juego así, pero sigue teniendo una base de jugadores enorme.

Es curioso lo de los “juegos muertos” porque también lees continuamente que Apex Legends está muerto y ahí está sacando su contenido igual xD

El último personaje lo sacaron en abril del 2020 y el anterior en agosto del 2019. A parte de los eventos reciclados ad infinitum.

Con ese ritmo de trabajo no puedes pretender mantener al público interesado, sobre todo cuando la competencia está sacando contenido constantemente.

Muerto no está, que sí que es verdad que a la gente y a la prensa les gusta exagerar. Pero también es cierto que ha decaído muchísimo.

Y no sé si será correcto decir que han fracasado, pero a crear una ip con tanto potencial y gestionarla tan mal tampoco le encuentro muchas más definiciones.

Aunque al final todo dependerá del lanzamiento y apoyo que reciba Overwatch 2. Si a la salida incluye bastante contenido nuevo y saben cuidarlo a lo largo del tiempo, volverá a ganar popularidad. Ya que todo lo demás lo tienen: jugabilidad, personajes, lore…