El creador de Oddworld Soulstorm dice que sacar el juego en el PS Plus fue devastador para el estudio

De primeras decir que lo dice en un Podcast sobre Xbox (baia)

Dice que haberlo sacado en el PS Plus fue “devastador” para las ventas del juego, ya que han ganado menos de lo que podrian haber ganado con “ventas premium” ya que el juego fue descargado +4M de veces en el servicio de PS+ y ellos esperaban que solo fueran entre 50k-100k de descargas.

Luego reconoce que gracias al dinero de Sony, pudieron solventar los problemas financieros que tenia el estudio asi como mejorar y terminar el desarrollo.

Lo que ha sido devastador es no confiar en el publico y sacar un juego muy inferior al primer remake.

Oddworld Inhabitants esperaba que se reclamaran entre 50,000 y 100,000 copias de Oddworld: Soulstorm durante su tiempo como un juego gratuito de PS Plus

Esto es de tontos perdidos.

2 Me gusta

Suscripciones “El futuro de los videojuegos”.

Creo que esto es como la pirateria: una descarga de servicio de subscripcion no es una venta potencial.

9 Me gusta

Más gente prueba que no es un buen juego, más gente habla mal de él, menos gente lo compra

Tiene razón, fue un mal movimiento

(No lo he catado, y cero ganas de hacerlo)

1 me gusta

El plus??? O la PUTA MIERDA de juego que se cascaron? @Invoke

3 Me gusta

Como con la pirateria: Juego descargado “gratuitamente” =/= Venta perdida.

1 me gusta

Seguro que habrían vendido 4 millones de copias sin salir en el Plus, segurísimo.

4 Me gusta

No lo he jugado aún ni teniéndolo en el Plus, imagina comprarlo :kojimapitillo:

1 me gusta

El juego, porque la pasta que le han sacado a Sony dudo yo que les haya venido mal.

Por dios, que suelten ya el Unity miren más a los clásicos.

¿Y cuántos de esos 4M lo han jugado? :upside_down_face:

Una buena suscripción si…no esa mierda
:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Yo me lo pasé y 0 ganas de recomendarlo XD

1 me gusta

Y menos mal que lo jugué en el Plus porque vaya truño.

Eso es porque, como muchos autores, tenian poca fe en el éxito de su obra y erraron al aceptar un pago por una cantidad fija en lugar de un porcentaje por venta

En Microsoft ya hablaron del tema, normalmente tienen 2 formas de plantearse meter un juego al Gamepass, o bien pagar una cantidad fija a tocateja, o bien pagar una cantidad pequeña por cada descarga (no se si había algo también relacionado con el tiempo de juego)

Aquí todo apunta a que ellos calcularon 50k descargas y dijeron “pues mira, pagame 500k (o lo que fuese) a 10€ por descarga me sale a cuenta”, y claro, cobraron 500k y luego resulta que tuvo 4 millones de descargas y se quedaron con cara de tontos

Cosas así pasan cada rato con escritores, musicos, etc. Que no confían en que su obra vaya a tener éxito y se creen que hacen un buen trato cobrando la cantidad fija, pero claro, tambien es cierto que si la obra se hubiera ostiado no estarían quejandose del acuerdo, jugaron sobre seguro y les salió rana

En mi opinión, si algún dia hacéis algo que requiera algún tipo de acuerdo así, lo mejor es ir a porcentaje+un pequeño bonus inicial, pero nunca vender los derechos de tu obra por una cantidad fija

3 Me gusta

Y no solo eso, lo normal es cobrar más cuanto más se lo descarguen. No sé qué acuerdo tendrían con sony, a lo mejor va por tramos y se quedaron en el inferior cobrando lo mismo.

Y efectivamente se creen que los que se lo descargaron lo hubieran comprado. De ilusión también se vive.

Tengo instalados entre gamepass y Steam y otras por lo menos 30 o 40 juegos, mas los olvidados en la carpeta Juegos de la unidad D:, el hdd mecánico gordo. ¿Y a cuál juego?

Al overwatch

Tu texto ha hecho acordarme del caso The Witcher, actualmente le han pagado más, pero el autor no quiso un porcentaje porque creía que eso lo jugarían cuatro gatos

1 me gusta

Estan drogados si piensan que hubieran vendido 4 millones, esos son numeros de triple A con muchisima publicidad. Igualmente al juego le han caido muchisimos palos y en la otra plataforma que sale, el pc, es exclusivo de epic.

1 me gusta

Yo lo que no entiendo es por qué sacan un mal producto, si ves que no es divertida la propuesta: lo reinicias o lo rehaces como el 2 original (por eso se prueban bien las mecánicas, no me creo que nadie diese mal feedback a las taquillas y demás malas ideas)

La saga cayó en el olvido por ese 3 que no es muy bueno, y eso afectó a las ventas del Stranger’s Wrath, ya todo el mundo pasaba de la saga. Pero con el 1 remake consiguieron que la gente tuviese la mirada en Oddworld, tenían la oportunidad de aprovechar lo que ya hay (2 y el Strangers) y hacer muchos más siempre que sean buenos juegos, ahora de repente han conseguido que la gente pase de Oddworld, se han cargado el reboot de la saga en el segundo juego :no_mouth:

1 me gusta

Creo que el juego salió con bastantes bugs y era un poco pochete.