El conflicto legal entre Crytek y Star Citizen podría acabar pronto pero la historia se complica

Se especula con un retraso de Squadron 42, que ya no se vendería como “juego independiente”.

A finales de 2017 se hizo pública la demanda de Crytek a los creadores de Star Citizen, a los que se acusaba de usar su motor gráfico para dos videojuegos distintos en lugar de uno como estipulaba el contrato. Los padres de Crysis hacían alusión, claro, a la prometedora campaña para un solo jugador Squadron 42 , que Cloud Imperium Games siempre ha publicitado como un juego independiente de la experiencia Star Citizen.

Crytek acusa a CIG de decir una cosa en público y otra bien distinta en los tribunales De acuerdo a una información publicada en Reddit (vía DualShockers), esta disputa legal podría llegar a su fin … con vistas a volver más adelante, una vez se estrene el ansiado Squadron 42. ¿A qué se debe esta situación? Suele ser habitual que en esta clase de litigios las partes implicadas deben compartir información privada sobre sus respectivos trabajos, lo que habría llevado a Crytek a replantear su estrategia judicial.

Si bien Cloud Imperium Games siempre ha defendido en público que Squadron 42 es un juego independiente de Star Citizen, en los tribunales habría aportado la información contrario . También se menciona que esta campaña para un solo jugador, que cuenta con la participación de actores de Hollywood como Mark Hamill, Gary Oldman o incluso Henry Cavill, fija su lanzamiento más allá de 2020 .

Imagen de Star Citizen

Squadron 42 apunta a un lanzamiento más allá de 2020 Siempre atendiendo a esta información, Crytek alega que el equipo de Chris Roberts también ofreció información falsa al mencionar los motivos que llevaron a Star Citizen a cambiar de motor gráfico. Al inicio del proceso judicial CIG alegó que había cambiado la tecnología tanto en Star Citizen como en Squadron 42, pero en base a los datos filtrados, durante el litigio el equipo de desarrollo habría confirmado que no se produjo dicho cambio. Razón por la que Crytek los había demandado en virtud de " reclamar los créditos " por el uso de su tecnología.

Por todo ello Crytek habría decidido esperar al lanzamiento de Squadron 42 y, ese punto, iniciar de nuevo el litigio siempre y cuando el juego se publique como una experiencia independiente a Star Citizen, esto es, que finalmente sean dos juegos y no solo uno. En este punto, los autores de la saga Crysis afirman que en Cloud Imperium Games todavía no han decidido cuándo se estrenará el ambicioso Squadron 42.

De momento los planes de Cloud Imperium Games pasan por estrenar la beta de Squadron 42 a lo largo del presente año 2020. Recientemente el equipo de Chris Roberts nos sorprendió con un espectacular tráiler de Squadron 42, mostrando su poderosa tecnología.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

La pirámide está que arde :piramide:

6 Me gusta

Ya sabemos la razón de los retrasos de Squadron 42.

@Freak_Lord

La pirámide se cae.

Tengo entendido que Crytek ha dicho de esperar prácticamente por que estan perdiendo los juicios, y que CIG ha dicho que de esperar nanai, que palante y den la cara.

O algo asi lei en el PO de Star Citizen.

@starpacotes

Para cuando el conflicto legal entre Star Citizen y la Comisión General de Valores - FBI??? :kappa::kappa::kappa:

1 me gusta

Estos conflictos no serán nada comparados con los litigios contra la confederación marciana por apropiación cultural cuando por fin el juego vea la luz en 2387.

9 Me gusta

Ojalá un “ya veréis cuando salga Star Citizen” durante el anuncio de PS5.

:gordito::gordito::gordito:

4 Me gusta

@Freak_Lord

Siempre saludaba

Esta es la solución del post, no hace falta añadir nada mas.

@Freak_Lord no aparece, no quiere hablar de la :piramide:

:piramide::piramide::zzz::zzz::zzz:

Es que ¿a quién se le ocurre hacer algo a largo plazo con ese motor?

Se hacen 4 naves de lujo para comprar y se paga lo que se tenga que pagar. Será por dinero.

@croumeri82

Tendrán que darle la cafetera a Crytek. Por lo que sacarán otro robo de nave para pagarse otra.

Si alguien quiere conocer la opinión de Freak_Lord tiene un hilo oficial donde da cuenta prácticamente en solitario de toda la información veraz sobre el juego. Dudo que quiera participar en temas sobre Star Citizen fuera de ahí, y lo entiendo viendo las respuestas que se suelen dar.