El complicado (y desagradable) cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends

Dentro de todas las estrellas invitadas que tuvo Friends, hubo una en concreto cuya aparición no fue muy agradable para sus protagonistas. Así fue el complicado (y desagradable) cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends.

Aunque a día de hoy contemos con multitud de grandes series de comedia, Friends seguirá estando para muchos entre lo mejor de las sitcoms, teniendo momentos de lo más inolvidables a lo largo de las diez temporadas protagonizadas por David Schwimmer, Courteney Cox, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow, a quienes esperamos volver a ver juntos en el especial de Friends que está preparando HBO Max.

No obstante, si hay algo que ha destacado especialmente en el éxito de Friends ha sido las continuas apariciones de estrellas invitadas, a cada cual más famosas, que han brindado algunos de los mejores y más divertidos cameos de Friends. Pero si hay que coger un episodio que hizo que la popularidad de Friends despuntara todavía más, ese sería El de después de la Superbowl , un episodio de la temporada 2 dividido en dos partes que contó con las apariciones estelares de Brooke Shields, Chris Isaak, Fred Willard, Dan Castellaneta, Julia Roberts y Jean-Claude Van Damme.

Si bien hace poco contamos la curiosa y divertida historia acerca de cómo Matthew Perry consiguió que Julia Roberts apareciese en Friends, no todas las estrellas invitadas en la serie acabaron dejando un buen sabor de boca (nunca mejor dicho, como os detallaremos más adelante). No hay más que remontarse a ese mismo episodio para conocer el complicado (y desagradable) cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends .

Recientemente el medio The Hollywood Reporter ha estado entrevistando a muchos miembros del equipo de la serie Friends con motivo, precisamente, del 25 aniversario de la emisión del capítulo El de después de la Superbowl . Aunque por lo general tienen muy buenos recuerdos de aquella época, todos ellos están de acuerdo en que Jean-Claude Van Damme fue el peor cameo de la serie por la actitud y la escasa competencia del actor, hasta el punto en el que el ex presidente de la NBC Warren Littlefield se preguntaba con quién era más difícil trabajar, si con Van Damme o con el mono que interpretaba a Marcel .

Aunque varios miembros del equipo señalaban otros defectos del actor, como que llegaba varias horas tardes al rodaje, el director de aquellos episodios, Michael Lembeck, recordó un momento bastante incómodo que tuvo lugar con Jennifer Aniston y Courtney Cox durante una secuencia que acabó siendo descartada del montaje final.

Como bien recordaréis, en el episodio de Friends Jean-Claude Van Damme se interpretaba a sí mismo rodando una película en la que el mono Marcel participa, por lo que el grupo de amigos consigue colarse en el rodaje. Monica, que le gusta mucho Van Damme, le da vergüenza pedirle una cita, por lo que le dice a Rachel que vaya ella de su parte, lo que provoca que Van Damme se interese por Rachel.

Friends y el cameo de Jean-Claude Van Damme

Esto hace que las amigas se peleen por salir con Jean-Claude Van Damme, llegando Rachel a fingir que se lo cede a Monica solo porque le dijo al actor que su amiga estaba interesada en montarse un trio con Drew Barrymore. Al final tiene que intervenir Phoebe para hacerlas ver que no deberían comportarse así por un hombre, por mucho que sea un actor famoso.

Sin embargo, hubo una secuencia eliminada en la que Jean-Claude Van Vamme se reúne con Rachel y Monica lamentando que la cosa no funcionara con ninguna de ellas, señalando además que Drew Barrimore estaba muy decepcionada por no poder hacer el trío. A modo de despedida, Rachel le da un beso a Van Damme. Monica, para estar a la altura, hace lo mismo, a lo que Rachel decide repetir su despedida, momento en el que Monica le frena. Ante esto, Jean-Claude sugiere montar el trío con ellas dos, a lo que ambas rechazan al unísono. Podéis echar un vistazo a la escena eliminada de Friends con Jean-Claude Van Damme a continuación .

Precisamente la polémica con Van Damme en Friends reside en la escena de los besos. Según recuerda Michael Lembeck, aparte de señalar que el actor era de lo más arrogante y no estaba preparado para el rodaje, durante la secuencia en cuestión tanto Jennifer Aniston como Courteney Cox acudieron por separado al director para solicitarle si sería posible que le pidiese a Jean-Claude Van Damme que dejara de meterles la lengua durante la escena .

“Habiendo arruinado por completo nuestro día de rodaje, tuvimos que luchar. ¡Entonces él no está preparado y es arrogante! Pero esta es la historia que quiero compartir: primero rodamos con él y con Jennifer. Luego ella se acerca a mí y me dice: ‘Lem, Lem, ¿podrías hacerme un favor y pedirle que no ponga su lengua en mi boca cuando me esté besando?’ Le digo (a Van Damme) que todo está bien, pero que es una toma muy ajustada, así que quizá es mejor que no haga eso. Luego grabamos una escena más tarde con Courteney. Aquí viene Courteney caminando hacia mí y diciendo: ‘Lem, ¿podrías decirle que no ponga su lengua en mi boca?’ ¡No lo podía creer! Tuve que decírselo de nuevo, pero un poco más firme”, comentó.

Aunque el episodio de Friends acabó siendo uno de los más valorados, resultó toda una odisea realizarlo, tal como ha desvelado su director Michael Lembeck. ¿Qué os ha parecido la historia sobre el complicado (y desagradable) cameo de Jean-Claude Van Damme en Friends ?

Fuentes:

2 Me gusta

No supieron comprenderle, estaría demasiado inspirado.

6 Me gusta

Austin Powers Movie GIF

3 Me gusta

edit by me jean claude van damme GIF

Después de verlo en alguna entrevista baboseando a alguna modelo tampoco me extraña. Qué asco de tío xD.

Una lengua loca que entra en tu bocaaa.

1 me gusta

Lo raro es que siendo como es, no le hayan salido mil en plan #metoo al bueno de Juan Claudio.

Joder, qué puto asco. Y lo peor es que no le hacía falta ser así, el tío iba a medio gas en esa época.

Seguro que Brad fué un caballero.

Siempre me ha parecido un baboso, esto lo confirma

jean claude van damme dancing GIF

4 Me gusta

Vaya meme de tío este también.

Da bastante alipori la escena del post principal.

Yo también habría metido lengua :rofl: no jodas.

Quería enseñarles su New York

1 me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

Un beso sin lengua no es un beso, el tipo sólo fue profesional.

Menos mal que no le tenía que disparar…

2 Me gusta

Es violación o no?

Cuantas más polémicas salen de Friends más ganas tengo de verlas.