El colapso, serie de filmin

Son 8 capítulos y ya voy por el 6. Muy buena y recomendable, joder.

Vedla!!!

5 Me gusta

La tengo en la lista de seguimiento, igual que otras 200 series y pelis más.

Algún día la veré :sweat_smile:

Tremenda.

1 me gusta

Me la apunto, que me gusta y mucho el formato miniserie.

No creo que la vaya a ver. Alguien me spoilea las cosas más impactantes de la serie.

1 me gusta

Me la apunto, que desde Il était une seconde fois no veo ninguna serie francesa.

De que trata??

En qué plataforma la has visto?

Talueeeee

Fijáte en el título del post, flaco.

1 me gusta

Cierto, lo lei al principio pero al leer sobre ella en FilmAffinity se me pasó.

Gracias

Talueeeee

Ya la he terminafo, impresiones:

Los primeros capítulos son angustiosos y pensé varias veces en dejar de verla. El del supermercado con la angustio del chaval cajero de no saber si abandonarlo todo para luego acabar siendo dejado atrás. El de la, gasolinera, en plan la avaricia rompe el saco. Cuando ves al personaje del policía ya, sabes que todo está perdido.
Luego el del rico, donde ya tienes claro que pasa lo de siempre los ricos se salen con la suya.

Los siguientes tratan lados más amables del ser humano, el capítulo 6 es magnífico, con ese trabajador incapaz de abandonar a los abuelos, joder. Y el de la comuna, te da esperanzas en que la humanidad no sólo dependerá de los ricos. El de la central nuclear me pareció el más flojo. No trasmite lo terrible que es eso como sí hace el resto.
El del barco es también muy bueno, pfff, aquí te alegras incluso de que la ricachona lo consiga xD
El último al principio pensé que era malo pero visto mejor me parece muy bueno. Esa desesperación de solo 5 días antes cuando sabes lo que pasará y todo el resto se lo toma a risa y solo eres un payaso. Es real como la vida misma

1 me gusta

Me la ha recomendado también un amigo con gustos afines. Así que apuntadísima @Lyn

1 me gusta

Te va a “encantar” ya verás, y se ve de una sentada.
¿Ya viste Years and Years?

1 me gusta

Por supuesto. De lo mejor que he visto en los últimos años. Y me la recomendó el mismo amigo :blush:

1 me gusta

La he visto estos últimos días y me ha gustado. Es interesante ver cómo plantean ese effondrement sin necesidad de explicar las causas, más allá de algunas pistas ambientales y con ese cierto planteamiento decrecentista, prácticamente parafraseando a Serge Latouche con aquello de que el decrecimiento será voluntario o involuntario, pero será.

El tratamiento de la crisis por los personajes y la sociedad es más que creíble, aunque quizá exageren lo bello de la autogestión comunitaria. En fin, buena serie y muy interesante.

2 Me gusta

Esas comillas me puedo imaginar qué son :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Vale, sigue leyendo a partir de aquí:

1 me gusta

He visto los 3 primeros episodios. Esta noche supongo que caerán otros dos o tres.

Cuando acabe comento.

1 me gusta

Pues no me ha gustado demasiado. Salvo dos episodios, uno por trama (La residencia) y otro por realización (La isla). El resto no pasan de sketches. Bien hechos, agradables de ver, pero no te dicen nada.

El capítulo final confunde mucho más de lo que aclara, hace una mezcla cutre entre populismo y decrecentismo que no se terminan de creer y va a lo fácil de rico=malo. Ya sabía yo por qué le había gustado al Coletas.

Ah, añado que esta serie habría pasado sin pena ni gloria de no ser por la pandemia del coronavirus. Lo peor es que no tiene nada que ver una situación apocalíptica con otra. En fin, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

1 me gusta

¿Le ha gustado a Pablo Iglesias? XD