El clásico Shadow Man llegará remasterizado a PC, Switch, PS4 y Xbox One en 2021

Nightdive Studios están trabajando en Shadow Man Remastered utilizando el mismo motor gráfico que para Turok, System Shock y Forsaken: tendrá gráficos 4K y mejoras de sombras.

Shadow Man, la aventura de acción de Acclaim para Nintendo 64, PlayStation, Dreamcast y PC, está siendo remasterizada por Nightdive Studios . Shadow Man Remastered llegará en 2021 a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y GOG) con gráficos mejorados: tendrá resolución Ultra HD 4K y más detalles en sombras y texturas.

Para ello están utilizando el motor gráfico KEX , el mismo que usaron en System Shock: Enhanced Edition, la remasterización de Turok y Forsaken . “Nuestra meta con la remasterización es dar a la generación actual de jugadores todas las funciones que esperan de un título moderno”, dice Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios , a IGN .

Shadow Man Remastered

El directivo asegura que se “mantendrán las cualidades que hicieron icónico al personaje de Valiant y el juego original de Shadow Man clásicos memorables”. Así, el título tendrá un mapeado de sombras mejorado, iluminación per-pixel y antialiasing . Además, se está reconstruyendo contenido que fue eliminado del juego original.

El cómic de Shadowman vuelve

El juego desarrollado por Acclaim Entertainment en 1999 está inspirado en los tebeos de Valiant Comics , que comenzaron a publicarse siete años antes. En esta ocasión se volverá a publicar un cómic del mismo nombre: Shadowman #1 llegará a las librerías norteamericanas el 20 de mayo .

Shadow Man Remastered

En Shadow Man los jugadores encarnan a Michael LeRoi, un héroe sobrenatural que tendrá que enfrentarse a los demonios que están entrando a nuestro mundo en la época de Jack El destripador .

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

4K ya lo tiene el de PC de siempre si así lo quieres.

Lo del contenido eliminado del juego original lo meten en el mismo párrafo en el que hablan del tema gráfico, así que no creo que se refieran a restaurar contenido de juego descartado (además de que por qué iba a tener acceso a eso Night Dive), sino a cosas gráficas eliminadas, osea, meh, pues bien.

Buen juego el Shadow Man, una especie de Metroid tridimensional combinado a Super Mario 64, con 120 cosas que recolectar y todo. Yo me lo he pasado tropecientas veces desde que salió, es uno de esos juegos a los que le tengo un apego particular.

https://www.youtube.com/watch?v=BaXtNYZfjz4

2 Me gusta

Lo jugué en N64, no pude matar a Jack el detripador. Lo volví a jugar en Dreamcast, y lo mismo.

Lo compré hace unos años para PC y era imposible configurar el mando decentemente, y ha envejecido como el ojete. Las animaciones son terribles.

Fue uno de mis juegos favoritos en su época. La ambientación es tremenda y es de los juegos con mayor sensación de terror que he jugado.

El otro día estaba viendo Ghost Rider y cuando dicen lo de “Mi nombre es legión…” me vino a la mente Shadow Man. Es de esos juegos que molan pero ni te acuerdas.

Nightdive tienen que tener deudas con la mafia o con la Hacienda de su país, he perdido la cuenta de los proyectos que tienen entre manos

1 me gusta

Cuándo vas a jugar a Darkest Dungeon en vez de rejugar a tanta broza como haces.

Pregunto.

1 me gusta

Precisamente lo pillé en Nintendo 64 por las cosas buenas que te leí de él, pero nunca lo terminé, es un juego un poco más criptico que los Metroid y con un diseño donde te pierdes con una facilidad pasmosa. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Me estoy sacando el 200% del Don King Kong Country Returns por tercera vez. Qué quieres que le haga, shur.

Es juegaso. Yo además de en PC también lo tengo en N64, en N64 solo me lo pasé una vez porque el juego necesita Controller Pak para grabar, y el que tengo se me jodió en un mes o así, gran periférico. La vez que me lo pasé en N64 fue del tirón, sin apagar la consola, lol.

Por otro lado, no es tan críptico ni nada, qué va, hombre. Es simplemente recolectar almas oscuras, subir de nivel, y así ir desbloqueando portales sellados por el nivel que tengas.

Básicamente es conseguir nuevas habilidades y volver a peinar los niveles para ir recogiendo más almas.

1 me gusta

Yo es que creo que ese fue mi fallo, me perdí por todas partes y llego un punto en el que tenia un enfrentamiento contra un jefe en una carcel en el plano humano y necesitaba un item para poder tener poderes en el mundo real y no solo en el plano astral, algo así como medallon del eclipse… Creo.

La cosa es que me quede clavado en esa sección.

Eso si, en cuanto a ambientación es una autentica brutalidad, de diez.

1 me gusta

Tu verás lo que haces, pero Darkest Dungeon tiene un montón de esas mecánicas ocultas e importantes que nadie se molesta en explicarte que tanto te gustan, como la del poise.

:sese:

1 me gusta

Sí, necesitas poderes en el mundo de los vivos, o estás jodido.

El juego tenía varias formas de darte información sobre como avanzar: los documentos que vas encontrando (hay uno que se llama Les Cartes que da mucha información), o visitar a la hechicera vudú de la iglesia del principio del juego y a la serpiente con chistera del primer nivel en el mundo de los muertos, esos dos te suelen orientar más o menos, aunque tampoco se esfuerzan mucho.

En cuanto a la ambientacíon, la música hace mucho, es muy buena:

https://www.youtube.com/watch?v=MQTEATz1Svw

1 me gusta

Oh sí, mi tipo de videojuego favorito.

Tengo que darle otra rejugada, a ver que si lo termino esta vez.

PD: Lo deje en 2016 o por ahí, no se como puedo acordarme de todo años despues, estoy putamente enfermo. x`D

1 me gusta

Juegazo,pero se merece un remake,no un remaster guarro :frowning:

En PC ahora mismo lo único que echo en falta es un control algo más moderno, con paso lateral.

Ha envejecido terriblemente mal a nivel gráfico y de control.

Siempre le he tenido ganas, caerá ^^

(En este caso es normal que no pongan el 2, mucha mala fama tiene)

A mi me gustó mas Hollow Man.

Espero Remake

1 me gusta