El Circo del Sol, al borde de la bancarrota, despide al 95 por ciento de sus empleados

El fundador y ex director del Circo del Sol, Guy Laliberté , ha anunciado su intención de intentar comprar la famosa compañía de Quebec que cofundó en 1984 y que está experimentando serias dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha golpeado con especial dureza a la compañía canadiense, que se ha visto obligada a cancelar 44 espectáculos en todo el mundo y despedir a 4.679 empleados , o el 95% de su personal.

El ex malabarista que se convirtió en millonario dio a conocer este posible proyecto en directo durante un programa retrasmitido por Radio Canadá. «El Circo del Sol me ha dado tanto… Si puedo ayudar, estaremos allí », ha afirmado durante su intervención, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Laliberté, quien vendió la mayoría de sus acciones en 2015 y que fue arrestado en noviembre del año pasado por cultivo de marihuana, no ha dado más detalles de su posible oferta ni de sus socios, y sólo ha aseverado que estaba bien respaldado .

«Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado», ha apuntado el empresario que añadió que quería mantener la oficina central en Montreal y mantener un equipo de gestión de Quebec.

Laliberté había indicado el 13 de mayo, en una carta abierta, que quería desempeñar un papel en el rescate del circo , que está lastrado por una deuda estimada en 900 millones de dólares. Varios grupos, incluido el quebequense Quebecor, han expresado su interés en una posible adquisición de la compañía.

A pesar de la imposibilidad de representar los espectáculos programados, el Circo del Sol se ha mantenido en contacto con su público a lo largo del confinamiento. La compañía ha puesto a su disposición de forma gratuita algunas de sus actuaciones más representativas.

Que mala noticia!!! Me encanta!! Aunque hace ya años que no voy a uno de ellos, son caros

Es que la Pandemia ha sido una estocada de muerte para todo el sector servicios y espectáculos.

En fin :confused:

No pasa nada, son prescindibles.

Seguro que esos trabajadores se pueden sacar un grado en informática e insertarse en sectores más cualificados.

1 me gusta

Con el Congreso tenemos suficiente.

Es triste, pero así es el mercado, amigo. Mira a Hertz o todas las otras empresas, la mayoría de servicios y hostelería, que están declarando Capítulo 11. En la inmensa mayoría de casos ya iban mal de antes, y esto ha sido lo que las ha rematado. Así que la parte buena es que se va a hacer una limpieza guapa y van a quedar vacíos en el mercado para cuando volvamos a la vida normal.

EDIT: Justo el otro día estaba leyendo esto, se ven varios ejemplos

1 me gusta

Pasará como en Demolition Man, la empresa que sobreviva de diversificara y lo acaparará todo. No hay problema

El otro día me enteré que en la versión de USA de la película era Taco Bell, madre mía. he vivido engañado toda la vida

2 Me gusta

Los de informática van a ser los primeros que se lleve por delante la automatización hardcore

La unica manera que eso pase, es que creemos verdaderas IAs que se programen y mantengan solas, creo que falta un poco para eso. Mientras tanto, creo que el sector no va a estar tan amenazado.

Pero en el momento que tengamos nuestra skynet/matrix, estaremos jodidos.

No hace falta sustituir a todo el sector para causar problemas. Pero si digamos que ahora mismo trabajan 100 millones de personas en ello, si la oferta se reduce a 10 millones, vas a tener a 90 millones sin un modo de ganarse la vida.

A mí los que me gustan son los circos que van a los pueblos, con esa pátina de cutrez. El circo del sol pues está bien, pero cuando lo fui a ver la verdad no conecté y me dio un poco igual todo.

Qué pena, siempre he querido ir y nunca me he animado.

1 me gusta

Se que no debo, pero yo me quedo frito cuando intento ver sus espectáculos, el cine y los videojuegos me han subido mucho el listón

pues esos tambien están tocados.

¿Por qué son prescindibles?

Si claro, lo típico de alguien que trabaja de acróbata, mago, etc, ponerse con 30 o 40 palos a hacer un grado de informática.

Tenia entradas para Octubre con ellos y han cancelado todos los espectáculos en España hasta nuevo aviso, o al menos eso dice su correo, pinta mal.

Se me pone la piel de gallina

@kaizen_07 si te pasases por el hilo del coronavirus sabrías que es un mensaje sarcástico. Es de los que piensa que con esta crisis se ha pensado demasiado poco en la economía

1 me gusta