El CEO de Quantic Dream aprovecha el caso George Floyd para publicitar Detroit Become Human

Un polémico tuit de Guillaume de Fondaumière molesta a los jugadores. Acabó borrando el tuit.

Hasta tres veces ha rectificado el CEO de Quantic Dream un polémico tuit en el que trataba la actual crisis político-social que se vive en los Estados Unidos por el caso George Floyd . Guillaume de Fondaumière usó las redes sociales para hablar de la situación y colar una píldora hablando del último y exitoso videojuego del estudio, Detroit: Become Human, un gesto que ha molestado a muchos seguidores.

Tras borrar un primer tuit en el que se le criticó la propia mención a Detroit y el uso de “all lives matter” en lugar de “all black lives matter” , volvió a intentarlo en su cuenta personal: "El racismo, en cualquier forma de expresión es vergonzoso, estúpido y debe ser combatido, en todas partes y siempre. Las vidas negras importan. Todos somos iguales, independientemente del color de la piel, las creencias religiosas, el sexo, la orientación sexual u otros. Detroit Become Human trata precisamente de ello ".

Imagen de Detroit: Become Human

Tras borrar los dos primeros tuits a pesar de las múltiples interacciones de uno y otro , a la tercera fue la vencida, y el CEO quitó la inoportuna mención a Detroit para subrayar su mensaje “dentro y fuera de Twitter” pero ya era demasiado tarde para Guillaume de Fondaumière: la horda tuitera no dudó en recriminarle los dos tuits anteriores y lo poco ético de usar el caso George Floyd para hablar de su último videojuego.

Al contrario que Quantic Dream, muchas otras empresas han mostrado mayor sensibilidad ante el clima político-social que se respira en los Estados Unidos actualmente. Ha destacado el caso de la cancelación de la presentación de los juegos de PS5, la postergación de la presentación de Madden NFL 21 o los mensajes de apoyo a la lucha contra el racismo en los Estados Unidos por parte de Naughty Dog, Activision o Riot Games.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Polemiquísimo tweet el que puso.

Es que es tremendo. Vivimos en un mundo de gilipollas. De gilipollas con la piel muy fina y el cerebro muy pequeño.

El problema que le veo en todo caso es el de usar la situación para publicitar el juego. En las empresas se nota que sus actos están promovidos por el marketing y no por un sentimiento real, pero muchas se guardan las formas para que no quede descarado y en este caso es que se les ha visto el cartón de lejos.

4 Me gusta

Pero no hay ningún negro en sus juegos

1 me gusta

USA está en la mierda. Buen siglo les espera.

Dayo estará orgulloso.

Para mi es al contrario, cuando el marketing es un mensaje directo y sin trucos para tratar de quedar bien, lo acepto, pero cuando es falsa moralina para ir de guay, me dan arcadas. Así que prefiero estos tuits de QD a los que puso Sony, por ejemplo.

como sony

1 me gusta

Es un juego que tiene los cojones de compararse con el holocausto de la forma más vergonzosa que jamás he visto.

La historia es un completo despropósito de mensajes políticos cocinados a medias. Que mezclen la época de esclavitud con el Apartheid dice mucho de su 0 inteligencia.

Sí, me gusta mucho la historia de éste juego.

P.D. Jugad a Good girl gone bad que tiene más elecciones y mensajes mejor puestos que ésto.

1 me gusta

Bueno, pero como digo, la diferencia está en quien lo disimula y quien va con la intención por delante, y la gente por lo general hace la vista gorda de lo primero (porque aunque lo piensen no lo pueden demostrar si no es explícito) y del segundo se lanzan encima.

Joder que poner ahora “All Lives Matter” no pega ni con cola mas que como respuesta en plan chincha rabiña al “Black Lives Matter” Creo que no es tan difícil de entender. El tweet ha estado fuera de lugar y por eso lo ha borrado.

Pecado mortal.

3 Me gusta

Oh, ¿Qué coño van a importar todas las vidas? En yankilandia solo la de los afros y aquí la de las mujeres.

Bueno pero hay seres sin alma

1 me gusta

Racista. Solo importan las vidas de las minorias etnicas, no las de los demas.

Nazi. Solo los blancos pueden ser racistas, solo los hombres pueden ser sexistas y solo los heteros pueden ejercer fobias.

Pero montar turbas para saquear, apalear e incendiar si es etico, que no se entera

A ver cuando aprenden los de Quantic a diferenciar entre El Bien y El Mal :rage:

Pues se ha extendido aquí, en barcelona unos negros han atracado en masa un supermercado, alegando que protestan por la muerte de ese afroamericano que murio a manos de aquel policia norteamericano en estados unidos.

Como si españa tuviera relación.

A esta basura humana que hace esto, como a los terroristas islamicos, balazo y listo.