El último capítulo transcurre en la ciudad de Insomnia, con los protagonistas volviendo a su hogar en ruinas para que Noctis pueda volver a reclamar su trono. El acompañamiento musical en forma de despedida para Noctis acompañado de los comentarios de los protagonistas sobre todos los recuerdos que tienen de la ciudad buscan crear esa sensación de que la historia es un círculo que por fin se cierra y diría que lo consigue de no ser por un pequeño detalle:
Para cerrar un círculo primero hay que comenzarlo.
Nunca hemos pisado Insomnia en toda la aventura y lo único que hemos visto de ella antes de que fuera destruida es una escena GCI del protagonista despidiéndose de su padre y un flashback cutreresumen de la película. Sencillamente, no se puede pedir al jugador que entre en el juego de recordar lo maravillosa que era Insomnia en el pasado cuando este no ha podido formarse sus propios recuerdos de ella.
Como últimos momentos que comparte Noctis con sus compañeros si que funciona mucho mejor con la escena en la que le pide a Prompto elegir una foto del álbum aunque sigo pensando que al resto de protagonistas les falta algo más de desarrollo y que no sean únicamente los comparsas de Noctis. En otros FF siempre se puede decir claramente quién es el protagonista y es normal que el juego se centre en él pero eso no quita que el resto de personajes tengan cierta entidad propia y sus momentos de lucimiento. Aquí es solo Noctis, Noctis, y Noctis.
Luego sobre el último capítulo en el plano jugable, pues nada demasiado brillante. Avanzar por un pasillo esquivando a los enemigos más fuertes y los dos jefes finales son un cachondeo.
En fin, me cuesta mucho decir que es un juego de suspenso pero al mismo tiempo lo siento como algo fallido. Tendrá que pasar un tiempo para que me forme una opinión más sólida.