El capítulo final de Final Fantasy XV es una experiencia terriblemente frustrante

El último capítulo transcurre en la ciudad de Insomnia, con los protagonistas volviendo a su hogar en ruinas para que Noctis pueda volver a reclamar su trono. El acompañamiento musical en forma de despedida para Noctis acompañado de los comentarios de los protagonistas sobre todos los recuerdos que tienen de la ciudad buscan crear esa sensación de que la historia es un círculo que por fin se cierra y diría que lo consigue de no ser por un pequeño detalle:

Para cerrar un círculo primero hay que comenzarlo.

Nunca hemos pisado Insomnia en toda la aventura y lo único que hemos visto de ella antes de que fuera destruida es una escena GCI del protagonista despidiéndose de su padre y un flashback cutreresumen de la película. Sencillamente, no se puede pedir al jugador que entre en el juego de recordar lo maravillosa que era Insomnia en el pasado cuando este no ha podido formarse sus propios recuerdos de ella.

Como últimos momentos que comparte Noctis con sus compañeros si que funciona mucho mejor con la escena en la que le pide a Prompto elegir una foto del álbum aunque sigo pensando que al resto de protagonistas les falta algo más de desarrollo y que no sean únicamente los comparsas de Noctis. En otros FF siempre se puede decir claramente quién es el protagonista y es normal que el juego se centre en él pero eso no quita que el resto de personajes tengan cierta entidad propia y sus momentos de lucimiento. Aquí es solo Noctis, Noctis, y Noctis.

Luego sobre el último capítulo en el plano jugable, pues nada demasiado brillante. Avanzar por un pasillo esquivando a los enemigos más fuertes y los dos jefes finales son un cachondeo.

En fin, me cuesta mucho decir que es un juego de suspenso pero al mismo tiempo lo siento como algo fallido. Tendrá que pasar un tiempo para que me forme una opinión más sólida.

Ni la pole

No has entendido nada.

Realmente Noctis se despierta tirao en una cueva donde fue a dormir la mona tras una fiesta a cuerpo de rey. Se levanta to barbudo, de noche y no sabe casi ni donde coño esta. De ahi las lagunas en el argumento, noctis recuerda a cachos los últimos acontecimientos de su vida.

1 me gusta

Si estuviésemos en Meri tendrías a la tropa de siempre diciéndote que no has entendido nada de todas las virtudes del juego y que no es culpa del mismo que no te enteres de las cosas.

Pero como estás en un foro sin esos fanáticos, te diré que el análisis que haces sobre el efecto nostalgia es correcto. No puedes producir una escena de cierre como “vuelta al inicio” en un punto que no representa parte del viaje.

Vuelves a la ciudad sin saber un carajo de lo que a pasado. Se presupone que hubieron combates pero ya, tienes que ver la pelicula para entender algo, en la que encima no sale noctis.

El juego es un cúmulo de excelentes ideas a nivel jugable, de diseño y de guión pésimamente ejecutadas y de las cuales solo pudieron salvar una parte.

Aún así, todos sabíamos que la debilidad principal de Tabata eran sus historias y guiones, por el resto, su tramo de FF XV es notablemente bueno, lo que dejó el pedazo de inútil de Nomura es un caos sin sentido, absurdo y aburrido. Yo creo que poniéndole unos cuantos asesores y guionistas buenos de su lado, Tabata puede sacar un gran ARPG de corte AAA (sea o no FF).

Insomnia solo mola cuando llegas y suena Somnus, pero lo demás es tan cutre que te quedas muy “pues bueno, una ciudad hecha mierda ok”

Pues ahora me han entrado ganas de abrir el hilo en Meri. :xd:

1 me gusta