El campeonato mundial de Pokémon se cancela por segundo año consecutivo: toca esperar a Londres 2022

Ni videojuegos RPG, ni cartas, ni Pokkén Tournament: todo se hará de rogar por la crisis sanitaria.

El Pokémon World Championships se está haciendo de rogar: originalmente, esperábamos poder disfrutar de las competiciones de mayor nivel (tanto en los videojuegos troncales, como en el juego de cartas intercambiables e incluso Pokkén Tournament DX) en agosto de 2020. Por supuesto, la crisis sanitaria originada por el coronavirus obligó a The Pokémon Company a posponer el evento hasta el 2021, con la promesa de que sería “un mundial expandido” pero, como era de esperar, se ha vuelto a retrasar hasta el año que viene por la misma razón.

“Tras revisar y seguir debidamente las indicaciones de las autoridades de la salud locales, regionales y nacionales, así como la Organización Mundial de la Salud, la PHE [institución inglesa de la salud pública] y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hemos tomado la difícil decisión de mover el próximo Pokémon World Championships a 2022” indica el comunicado oficial. "Se planea que el evento tenga lugar en Londres, Reino Unido ".

Nuevamente, TPCi respetará todas las invitaciones emitidas para el Pokémon WCS 2020, así como los puntos de campeonato obtenidos a lo largo de todas las disciplinas de la serie Play! Pokémon de 2020. “Con la suspensión continuada de Play! Pokémon , todos los eventos incluyendo League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown quedan suspendidos hasta próximo aviso . No se han entregado puntos para la temporada de 2021” añaden.

Con todo, el sector más competitivo de la comunidad podrá seguir poniendo a prueba sus habilidades a través de de torneos en línea como el Play! Pokémon Team Challenge, Pokémon Players Cup y los establecimientos locales participantes en el programa League at Home. Ahora, recordemos, con menos tramposos sueltos. Mientras tanto, los aficionados esperan con ilusión las noticias programadas para la semana del 25 aniversario de Pokémon. ¿Se anunciarán al fin los remakes de Diamante y Perla?

Fuente:

Coronavirus? Esto SI es una tragedia.

Un año más sin mundial significa un año más sin Dynamax. Bien hecho. Esa basura no merece más.

1 me gusta

Para un día que iban a interactuar con alguien…

2 Me gusta

Pokemon Espada/Escudo será el primer juego sin mundial, el karma :sisi:

1 me gusta

Uff, muchos no van a llegar a 2022. Saldrá una nueva generación de comedoritos para entonces.

Día duro para estos pussyslayer que se toman más en serio a “los pokemones” que cualquier otra cosa XD

Pero si se puede jugar online, por qué no hacen el torneo remoto como tantos otros juegos? O es que no hay infr-oh.