El Bolton no desaparecerá: se completa la compra del histórico inglés

El cuento termina con un final de feliz. Tras haber estado a horas de desaparecer, el Bolton Wanderes finalmente completa la venta del club y no será expulsado de la liga. El equipo tenía de plazo hasta el martes para presentar una venta razonable y así salvarse de la quema.

El acuerdo que tenía el club se cayó el sábado por falta de entendimiento del anterior presidente. Las horas pasaron y no se llegaba a ninguna resolución. El plazo se acabó… Pero apareció la prórroga . El Bolton había presentado una oferta lo suficientemente avanzada como para que la Federación les concediera 14 días más.

Pero esta vez el Bolton ha hecho los deberes a tiempo y un día después ha completado la venta del club a Football Ventures (Whites) Limited, que asumirá la deuda y pagará los sueldos de los empleados pendientes. La venta, ya confirmada por el equipo, salva al Bolton y le permitirá seguir compitiendo en la League One y salvar 145 años de historia. “Los fans se lo merecen todo” , dijeron los nuevos dueños.

El Bury no tuvo tanta suerte

Otro club que estaba en una situación similar era el Bury . El club que militaba en una división inferior al Bolton, tampoco podía asumir sus deudas y no había concretado ninguna venta.

Para ellos no hubo siquiera prórroga, no había ninguna oferta en el horizonte que pudiera salvar el equipo, y una vez pasado el plazo, el Bury ha sido eliminado de la competición , sus jugadores quedan libres y la entidad desaparece oficialmente.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2019/08/28/5d66c1b322601df4098b464a.html