El bocadillo que debes limitar en tu dieta y que se vincula a un tipo de cáncer

Los bocadillos son un plato muy habitual y socorrido en la dieta de millones de personas: no solo te sacan de un apuro a la hora de preparar una cena rápida en casa, o es el aperitivo estrella de los recreos, sino que además son perfectos para llevar cuando se está de viaje, o bien para comer en el trabajo. Sin embargo, hay un ingrediente que se suele incluir en este plato que no es saludable y debería limitarse en nuestra alimentación.

Se trata del embutido , un alimento cárnico procesado del que hace ya algunos años que agencias como el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), órgano de la OMS especializado en el cáncer, han relacionado su consumo con el cáncer.

Entre los ejemplos de carnes procesadas , la OMS mencionaba en su informe los “frankfurters (perros calientes/hot dogs/salchichas), jamón, salchichas, carne en conserva (corned beef), y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne”.

En este apartado se incluyen fiambre s que habitualmente se venden en los supermercados bajo una etiqueta con la que aparentan ser más saludables, como el jamón de York o la pechuga de pavo .

Dentro de estos productos, que los nutricionistas no recomiendan que forme parte de una dieta habitual, el menos malo sería aquel que contenga un mayor porcentaje de carne, a partir de un 80% o 90% .

“Puestos a elegir, el de mayor calidad será el que tenga más porcentaje de carne. Porque, aunque algunas de estas carnes no sean como para tirar cohetes, el producto final tendrá un menor grado de procesamiento , con menor presencia también de sal, azúcar, aditivos y otros compuestos más que prescindibles”, indica la farmacéutica y nutricionista Marian García, popularmente conocida en redes como Boticaria García, en uno de sus libros titulado El jamón de York no existe .

Junto a este relleno, también es importante el pan con que se hace el bocadillo, ya que debe primar el pan elaborado con harina integral sobre el pan blanco.

Si si luego te pinxo con mi navaja y no ay kien te salve jajaj

11 Me gusta

Si no se muere uno de cáncer se muere de otra cosa

1 me gusta

Los bichos serán nuestra salvación.
Los políticos lo dicen por nuestro bien.

:sisi:

4 Me gusta

Es curioso que siendo España uno de los mayores consumidores y productores de embutido tambien tenga una de las esperanzas de vida mas altas del planeta.

27 Me gusta

Lo que teneis que hacer es evitar el embutido con colorante e120 si no queréis comer jugo de bicho.
Si si, ese chorizo rojo fosforito por ejemplo.

Por otro lado lo de siempre, embutido bueno…bien. Embutido chungo, mal. No me he leído obviamente lo de la OMS pero son catastrofistas siempre.

3 Me gusta

Haz deporte, no te estreses mucho, no tengas muchos problemas a nivel emocional, no te drogues y no te enfermarás.

Aunque te comas un par de pizzas a la semana. Y embutidos.

Siempre haciendo incapie en gilipolleces los nutriociolistos.

6 Me gusta

Bocadillo de grillos en pan de masa madre 100%

3 Me gusta

Embutime ésta.

4 Me gusta

A esta alturas de la vida, que me mate cualquier cosa primero antes que el aburrimiento.

muy probablemente estas alertas sanitarias y cosas de la oms tienen que ver con la alimentación de mierda y falta de regulación de otros países, pero entre la dieta mediterránea y lo estricta que es la UE con el sector de la alimentación, estamos bastante bien.

fíjate como según la noticia cuanto mayor porcentaje tenga de carne, mejor… ¿pero es que qué coño le meten en USA? joder, aquí te vas a la carnicería, compras medio kilo de jamón serrano, y es jamón serrano, sin 100 gramos de mierdas.

si pasa hasta con las hamburguesas, el macdonalds de aquí está más bueno que en usa, y más sano gracias a las regulaciones de la UE.

1 me gusta

1 me gusta

A callar y a comer cucarachas

Hacia mucho tiempo, que no salia un estudio diciendo que la carne provoca cancer, asinque ya tocaba.

vis a vis fox GIF by Globomedia

2 Me gusta

Me parece increíble que una persona con la formación académica de @AgumonDX traiga al foro esta basura de noticias. De verdad que me tiene descolocado.

Al hablar de cáncer hay que ver la incidencia del mismo, el cáncer del Colón es el tercero con más incidencia en España, ese es el dato que hay que tener en cuenta, no la esperanza de vida.

1 me gusta

Está probado que los últimos estudios realizados que son los los nitritos y nitratos utilizados para evitar el desarrollo de bacterias patógenas en los embutidos está asociado con el riesgo de desarrollo de cáncer.
El cáncer que se desarrollaría más es el de colonretal que curiosamente es uno de los tres mayores en España.p

2 Me gusta

La cochinilla se lleva usando desde hace eones ( sin exagerar, se usaba en la edad de hierro) en todas las industrias, ya sea alimentaria ( embutidos, bebidas, yogures, conservas, helados…), textil, cerámicas, belleza ( pintalabios, cremas, colonias … )

A ver de dónde crees que procede el famoso carmín

Pero no te preocupes que como su obtención cada vez es más complicada y cara se lleva sustituyendo por colorantes rojos artificiales peores, más baratos y sin jugo de bicho desde hace tiempo

Ah y uno de los sitios donde más se extrae el carmín en Europa es en Canarias.

El cancer de colon es el tercero con mas incidencia en el mundo, no solo en España. Y el cancer es una de las principales enfermedades que merma la vida, algo tendra que ver con la esperanza de vida aunque en España el sistema sanitaria sea muy bueno.