Los números puestos no son arbitrarios, tampoco son de ningún ejemplo en particular, pero están basados en datos de verdad y extrapolaciones a estos.
Ahora pregúntate por que tantos y tantos estudios viven al filo de la navaja con cada lanzamiento, por que hay tanto reciclaje de assets, y vuelve a mirar los números e igual algo hace “ta-chan”. Y es por eso mismo que dan tanto la barrila con los DLC, su coste de desarrollo es nimio para el dinero que se cobra por ellos. Coste de hacer una skin: 10.000k y me estoy yendo. Precio de venta: 5 dolares. Vendes 50.000 veces esa skin. 250.000 dolares, que le pagas el 25%, coste de la plataforma de distribución e impuestos , te quedan al final como 150.000 dolares de beneficio.
Lo que te tienes que quedar es que los videojuegos a partir de cierto tamaño de desarrollo por así decirlo cuestan un pastón inmenso y si la cagan con el ratio previsiones de ventas/coste, tiran mucho, mucho dinero al fangar. Juegos triple A pasan de 50-60 millones de costo de desarrollo fácilmente (con los mas caros pasando muy holgadamente 100) y eso antes de marketing.
Son datos fluctuantes, es probable que muchos de los que he puesto sean mas ahora, aparte de los engordes que sufren al desarrollar proyectos gordos , que en tiempo de baja carga de trabajo sueltan lastre. El caso es que hay devs que externalizan y otros que no.