El Bazar del Rolero [Básicos, suplementos, aventuras, novedades en español, inglés...]

pero el manual no es solo pensar las reglas y escribirlas.

tienes que darle un trasfondo, ponerle dibujos, hacer tablas, maquetarlo, elegir portadas (mas dibujos)

imprimirlos, venderlos, tener una distribución, marketing (contratar a willy toledo como paladin)…

y todo eso cuesta pasta

luego tienes que contar con que te van a fusilar y copiar los libros…

1 me gusta

Pues como tantos otros negocios. Pero vamos, yo veo legítimo que los demás se quejen si usan sus sistemas para lucrarse. Al menos que pidan permiso, o cedan un % de los beneficios.

2 Me gusta

es lo que pretende hacer ahora con el ogl 1.1

1 me gusta

Están cambiando las reglas de negocio.

D&D no sería una cuarta parte de lo que es hoy de no ser por la OGL. La gente de buena fe hace sus inversiones (que cuestan lo suyo) usando como base un sistema que está defendido cómo público, donde eres dueño de lo que usas y simplemente no puedes usar lo que tiene copyright.

Es como que tengas un taller de arte donde pones pinturas y canvas para que la gente pruebe las cosas antes de comprarlas para hacer sus obras. Y la gente va, prueba, compra y hace sus pinturas. Y 15 años después decides que, a todos los que probaron tus pinturas y te compraron, ahora te corresponde un porcentaje de la obra que hicieron los artistas, porque son tus pinturas y ellos las usaron.

1 me gusta

Mientras se va resolviendo lo de la OGL, os traigo esta vieja aventura de AD&D:

TOMB OF THE LIZARD KING (o LA TUMBA DEL REY LAGARTO, así, traducido de manera molona…) es una aventura escrita por Mark Acres y publicada por TSR en 1982, casi nada, para jugadores de Niveles 5-7.

La aventura nos cuenta como el pueblo de Waycombe está en problemas debido a que hay bandidos, entre otros seres, que están acosando a campesinos y a viajeros por el lugar. Para ello, el Conde de Eor, forzado por mercaderes, contrata a un grupo de hombres o mujeres (los/as PJ…) para que descubran qué o quién esta haciendo esto y de paso, investigar los rumores sobre un “Rey Lagarto” que tiene ganas de atacar Waycombe con sus tropas.

Una aventura simple, efectiva, directa, y con un Rey Lagarto del cual muchos hablaron “maravillas” en su momento. El módulo incluye personajes pregenerados para jugar con ellos, aunque permite usar al personaje que tuvieses hecho de aventuras anteriores. Además, con el paso del tiempo, esta aventura fue incorporada a Greyhawk, mediante la retroactividad.

Una aventura que si os mola o queréis darle un tiento, aquí la tenéis, gratis:

4 Me gusta

La tengo en fotocopias :joy:

1 me gusta

Otro video al respecto sobre la OGL 1.1

pensaba que iba disfrazado de sacerdote :joy:

2 Me gusta

Bueno, parece un “amo del calabozo” con esa pantalla de director de juego así en el rostro.

Ahora vamos a hablar de un suplemento para MAGO: LA ASCENSIÓN que en España o no llegó, o no interesó a La Factoría publicarlo aquí, y que tiene que ver con los enemigos de los Magos, la Tecnocracia. La portada me recuerda a una película, pero no se… no me suena:

Escrito por Mark Cenczyk con ayuda de Phil Brucato y publicado por White Wolf en 1997, TECHNOCRACY: SYNDICATE nos va contando como hay una rama de la Tecnocracia, llamada el Sindicato, que es la que se encarga de que aquellos que no han “despertado”, o que no tienen visos de “despertar”, tengan un propósito o un sentido en sus vidas, centrado en trabajar y ganar dinero para vivir. A fin de cuentas, el Sindicato promueve que la Humanidad viva sus vidas comunes y corrientes para que día a día, se sientan cómodos y felices viviendo las vidas que prefieren vivir, lejos de chispazos o hechizos raros de esos…

Este suplemento nos presenta los orígenes del Sindicato, llevándonos a la Antigua Roma, donde nacería la Hermandad de la Regla, la cual se diseminó por todo el mundo tras el fin del Imperio Romano, siendo sus miembros y futuros adeptos los que propagarían por el mundo la idea de que la Humanidad necesita llevar una vida donde sentirse realizados mediante el trabajo y el esfuerzo para conseguir llevar una vida medianamente buena y agradable, atendiendo a lo que dicen las masas de “Durmientes”. ¿Wall Street? Cosa suya. ¿Mercados de labores? ¿El dinero fluyendo en juegos MMORPG? Pensad mal y acertaréis.

La importancia del Sindicato en la Tecnocracia es grande, bastante grande: buena parte de los recursos financieros que usa la Tecnocracia para sus fines son conseguidos o facilitados por las habilidades de sus miembros, que están divididos a modo de empleados de oficina, teniendo cada escalafón una labor fundamental. Además, otras facciones de la Tecnocracia no ven con buenos ojos que el Sindicato les controle tanto.

Ah, os dejo esta lista de organizaciones que se cuentan en el suplemento, y que sin el Sindicato, no hubiesen podido prosperar. Puede que alguna os suene:

• AEZIR Gmbh , un diseñador de armas alemán
  • Eris Design , una empresa de marketing y diseño.
  • Iridium Medical , que atiende directamente a la clientela adinerada
  • Mercury Logistics , sistemas de información y transporte utilizados por mensajeros y minoristas
  • La Corporación Ejecutiva de Garantía de Patentes (PAXCorp)
  • Pentex , una fusión de Premium Oil Corporation y Syndicate Proctor House de Boston en 1893
  • Plexic , proveedor de cajas negras de código fuente para centros de datos
  • Shenzhen Tianming , un fabricante chino de productos electrónicos de consumo, industriales y militares
  • El Entendimiento , una suerte de “ONU del crimen organizado”.

Si os mola el suplemento, podéis conseguirlo aquí, aunque no gratis, me temo:

3 Me gusta

Preparad vuestros Bolters, ajustad bien vuestros cascos, por que aquí os traigo una aventura de la linea de WARHAMMER 40000 RPG, ONLY WAR: Max Booke y Andrew Fischer, junto a John Dunn y Timothy Cox, crearon y publicaron, de la mano de Fantasy Flight Games en 2012, esta aventura llamada FINAL TESTAMENT.

Esta aventura lleva a los jugadores al planeta minero Hervara, donde los Pj aterrizan forzosamente cerca de un campamento de Orkos, lo cual obliga a escapar de ellos tan sigilosamente como sea posible, pero una vez que hayan escapado del campamento, los Pj tendrán que cumplir determinadas órdenes que puede que cambien sus vidas para siempre… salvo que tengan un definitivo y sentido momento de redención por el Emperador.

Esta aventura de ONLY WAR me gusta, ya que está dividida en tres partes, las cuales se pueden jugar del tirón o a trozos, ya que pone a los PJ en situaciones inesperadamente jodidas, merced a una trama que mola, y a determinados giros de guión, que hace que los PJ se acuerden mas de una vez de la madre del director de juego.

El caso es que en esta aventura tenemos información sobre el planeta y sus satélites, un desenlace que muchas veces dependerá de nuestras tiradas mas que de otra cosa… y una advertencia a los Pj: puede que alguno o algunos mueran antes de terminar la aventura, y no por los Orkos precisamente. El que avisa, no es traidor.

Una aventura interesante, diferente, curiosa, que si os mola, podéis conseguirla, previo pago, aquí:

4 Me gusta

Aquí tenéis un suplemento para el sistema D20 titulado EXPERT PLAYER´S GUIDE VOLUME III: EPIC MONSTERS, publicado en 2006 por Moongoose, donde de la mano de Mark Gedak, tenemos una serie de bestias y criaturas para animar las partidas de rol de D&D.

Tenemos Abominaciones (no, no hacen twerking con Hulka…) Señores Animales (ya sean gatos, gargolas o ratones…), Colosos (como los de los juegos de Ps2 y Ps4, hasta hay uno hecho de basura…), Golems, Demonios, Dragones (las mazmorras las pone el director de juego…), entre otros bichos tocacojones.

¡Vamos, mago, lánzale un hechizo!

En fin, todo un libro lleno de hijos de la gran puta que si os mola, podéis pillarlo aquí:

4 Me gusta

Aquí traigo una aventura de Jon Brazer Enterprises para Pathfinder que como podéis ver, es para Pj de Niv 9 en adelante. THE GILDED GAUNTLET (o ya puestos, EL GUANTELETE DORADO, sin gemas del infinito…) es una aventura que lleva a los Pj a Huntstoc, una ciudad donde ocurren una serie de cosas que algunos considerarían antinaturales: animales muriendo, niños y ancianos muriendo por una extraña y misteriosa enfermedad que ni los clérigos saben o conocen cura al respecto… y todo coincide con la aparición de extrañas criaturas mecánicas que emergen de colinas que están a las afueras del pueblo.

Por supuesto, los Pj tendrán que resolver el misterio, enfrentándose a esos engendros, entre otras trampas, que varios creadores han desarrollado para esta aventura, la cual fue escrita por cerca de una docena de escritores, aportando variedad y ganas de hacer que los Pj se estrujen las meninges para salir airosos de las trampas. Por supuesto, hay tesoros, objetos valiosos, pero mucha alquimia y muchos hijos de su madre, que no os lo pondrán fácil.

Una aventura que podéis conseguir aquí, si os mola:

https://paizo.com/products/btpy9t8m/discuss?Deadly-Delves-The-Gilded-Gauntlet

2 Me gusta

Hoy vengo con otro suplemento para Pathfinder pero mas que una aventura, es un suplemento de objetos o piedras preciosas que Azukail Games puso a la venta en 2016.

Adrian Kennelly detalla en las 15 páginas, contando portada, del mismo, doce (o trece) Piedras Ioun en diferentes tamaños y formas: pentáculos, prismas, esmeraldas, pirámides, discos… todo lo necesario para dotar a las partidas de objetos mágicos o especiales.

Un suplemento de piedras mágicas que si os mola, podéis pillarlo aquí:

1 me gusta

Como ayer no me da tiempo a meter el libro de rol de turno (y me temo que con el fanfiction, no me dara tiempo a hablar de suplementos de rol hasta que termine el fanfiction…), hoy toca ración doble de rol, así que vamos con el primero:

Privateer Press puso a la venta en 2002 este suplemento para Iron Kingdoms donde Matt Wilson, entre otros, donde nos habla de facciones, enemigos, aliados, robots como los de la portada, todo ello detallado con fichas para usar, así como recomendaciones para amos de calabozo para usar miniaturas como referencia en las partidas.

Un suplemento útil para aquellos que prefieran jugar al rol usando miniaturas como referencia visual en partidas, y que podéis conseguir aquí:

Ahora, a por el segundo:

Richard Pett escribió en 2014 esta aventura para Pathfinder para personajes de Nivel 18 en adelante, donde para cerrar lo que se conoce como “Herida del Mundo”, los Pj tendrán que echarle huevos y entrar en la demoníaca Ciudad de las Langostas y darse de hostias contra su gobernante, el cual no se lo va poner fácil, no señor.

Un suplemento que permite ampliar el bestiario para futuras partidas, aparte de ser un colofón épico a una línea de aventuras y que si os mola, podéis conseguirla aquí:

https://paizo.com/products/btpy921g

2 Me gusta