El Barça prepara un ERTE para la plantilla y los empleados (OFICIAL)

La crisis del coronavirus afecta a todos los clubs del mundo y el Barça no es una excepción. Este viernes, el diario Sport adelanta que la entidad blaugrana ha decidido aplicar un ERTE a la plantilla y a los empleados en la reunión telemática que la junta directiva ha celebrado este viernes. La medida se tendría que aplicar la próxima semana.

Aunque el Barça saca pecho de ser la entidad deportiva que más dinero ingresa del mundo –para este ejercicio se había programado un presupuesto de 1.000 millones de euros–, el parón provocado por el Covid-19 podría tener consecuencias notables en la economía del club. Los equipos no disputan partidos, el Camp Nou no se llena, las tiendas están cerradas y todas las redes sociales están prácticamente inactivas, motivo por el cual la junta de Josep Maria Bartomeu ha tenido que mover ficha.

Mientras dura este proceso, el empleado va al paro y, durante los seis primeros meses, recibe el 70% de la base reguladora, siempre ligeramente inferior al sueldo. La empresa, además, tiene la opción de pactar un complemento a estos ingresos.

https://youtu.be/kSHReKGK_VY?t=128

Próxima parada: Bartomeu haciendo un Kickstarter para pagarle el sueldo de Messi…

PD:

La Directiva del Barcelona y los jugadores no han logrado ponerse de acuerdo para una solución conjunta a la rebaja salarial de la plantilla. Después de un largo día de negociaciones con todos los actores, incluyendo FIFA y ECA, no se llegó a un acuerdo con la plantilla. Bartomeu convocó a su junta Directiva para informarla de la situación y ver qué medidas tomar ante el cariz que está tomando los acontecimientos. El club comunicó a la conclusión que hará un ERTE, tanto para los deportistas profesionales como para los trabajadores no deportivos del club, si bien no especificó las condiciones. Y el ERTE se hará se llegue o no a un acuerdo con los jugadores del primer equipo.

Todo comenzó la pasada semana cuando Bartomeu expresó a sus directivos la delicada situación económica del club ante la pandemia del coronavirus que ha obligado a sus pender todas las competiciones deportivas y ha parado toda la actividad económica que genera el club azulgrana. Tal y como les dijo el presidente, era imposible cubrir el presupuesto del club de esta temporada.

La principal solución era la rebaja de las fichas en todos los jugadores profesionales y, básicamente, en el equipo de fútbol . El presidente lo habló con los capitanes que entendieron la situación y admitieron la posibilidad de rebajarse la ficha. Desde entonces, todo comenzó a torcerse. A los jugadores no les gustó la propuesta que les hizo el club y a partir de este momento comenzó un baile de cifras sobre las pretensiones de uno y otro.

El club pretendía que se rebajaron un 70% del sueldo durante el periodo que no hubiera actividad deportiva. Los jugadores no estaban de acuerdo en la cuantía ni en la manera de hacerlo. Han surgido muchos rumores sobre las pretensiones de los jugadores. Desde que no estaban dispuestos a dar un euro hasta que se rebajaba un 10, un 20 y hasta un 30 por ciento de sus ingresos anuales. A última hora de la tarde, se supo que la FIFA abogaba por una reducción del 50% del salario mientras la competición estuviera parada.

Después del anuncio de la FIFA se reunió la Junta Directiva del Barcelona y el club emitió un comunicado en el que anunciaba el ERTE: "Se tramitarán varios expedientes relativos al área deportiva (fútbol y otros deportes profesionales), así como pare el resto de personal no deportivo. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a término, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en sus respectivos contratos."

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/03/26/5e7cf39b46163f9c618b4572.html

3 Me gusta

Que vivan de sus ahorros, que tienen muchos

1 me gusta

A los futbolistas vale, son multimillonarios. Pero con los empleados espero que tengan la decencia de proporcionarles la diferencia entre el dinero del ERTE y la nómina habitual, que no es el Barça precisamente una PYME, no jodamos.

6 Me gusta

Claro, resulta que por un mes sin partidos un club tan grande se va a la porra, como la panadería de mi barrio :rofl:

1 me gusta

Si se llamaran Trincao…

2 Me gusta

Es decir , que el equipo que se supone que son Mes que un Club va a dejar que el estado se haga cargo del salario de sus empleados .

Menos mal que Madrid ens roba

5 Me gusta

Tú lo has dicho, son más que un club, son “el club de todos”. Por tanto, a apoquinar…

1 me gusta

Supongo que no se le pagará a los futbolistas esa morterada cuando tenemos lo que tenemos encima.

¡Serás insolidario! ¿Acaso crees que la coca se paga sola, eh?

Que ganas de sacar este tema cuando anuncien ERTE todos los equipos xD

1 me gusta

Erte a la mierda Bartomeu

Con un maximo de 1500 euros si no he leido mal por otro post.

Da igual, plantear que futbolistas que ganan millones tengan acceso a ese dinero… Es de ser un completo y absoluto sinvergüenza.

1 me gusta

Sal de mi cabeza, hijo e puta. Esto era lo que venía a escribir.

2 Me gusta

Piensa que es mejor así: si lo digo yo de mi propio equipo parezco un héroe, tu habrías quedado como un madridista bilioso.

Así que de nada, supongo :smiling_imp:

2 Me gusta

ERTE SI (naninonenouuuu) ERTE NO (naninonenouuu) ERTE ME GUSTA ME LO PAGAN TOUUU.

2 Me gusta

Hay un máximo que se cobra por un ERTE, no va a pagar la seguridad social el 75% del salario de los jugadores. Lo máximo que puede cobrar una persona que no tiene hijos son 1.098,09 euros, si tiene un hijo 1.254, 96 y si tiene dos hijos o más, 1.411,83 euros.

2 Me gusta

Exactamente. La prestación por desempleo de toda la vida.

Una persona que cobra 3 millones lleva una vida acorde a esos 3 millones que cobra. Y más estos descerebrados que tienen 20 años y alguno se ha sacado la ESO de rebote.

Más de uno y más de dos lo van a pasar muy mal como tengan un ERTE, de ir a la ruina seguramente.

Así sabrán lo que cuesta una entrada de 80 o 100 euros para verlos arrastrar los pies y dar pena

1 me gusta