El Ayuntamiento de Palma quita actos religiosos de las fiestas patronales y mete charlas sobre el Islam

Disfruten lo profetizado.

sigan sigan

Esperoquenopiensesquesoyislamofobajijiji.jpg

Una exposición de arte musulmán, una charla sobre arte, un concierto de un grupo de música y un taller infántil. Sin lugar a dudas algo terrible. Que se puede esperar de unos que dieron pábulo que Podemos quería quitar la semana santa.

Lo de esta gente da verguenza, quieren quedar tan bien con todo el mundo que van a la deriva actuando siempre intentando no “ofender” a los colectivos minoritarios aunque les haga contradecirse de forma flagrante

No me sorprenden estas cosas a estas alturas.
Es lo que habéis votado y lo sabíais xD

Doy fe.

Por otro lado… ¿ Soy al único al que le da mal rollo el que el cartel de las fiestas sea al brazo de un muerto sujetando un perrito caliente?

Es todo un poco más complejo y simbólico. El dibujo quiere representar el relicario en forma de brazo que contiene un pequeño trozo de hueso del brazo de San Sebastián y que está (creo) en la Catedral. Lo de arriba es un panecillo que aquí se les llama “llonguets”, que es el nombre con el que se conoce despectivamente a la gente de Palma en el resto de la isla. Al sujetarlo de esta forma parece que se reivindica con orgullo ser “llonguet” (ser ciudadano de Palma, no ser un cacho pan).

Me gustaria saber que actos religiosos se han quitado del programa ya que a los señores de OKDiario se les ha olvidado mencionarlos. Gracias.

Lo más gracioso es lo del panfleto en arabe y catalán pero no en estado-españolense.

Es para proteger los derechos lingüísticos de los palmesanos.

Según está el cartel, todo lo que entiendo es que empieza reivindicando la existencia de 23 géneros y al final acopla hasta 25 géneros. Que se pongan de acuerdo antes de imprimir, joder.

Al final acabaré votando yo a Vox también, ni que sea para que sirva de toque de atención. El gilipollismo está creciendo a pasos agigantados.

Con respecto a la polémica

el equipo de gobierno ha indicado que este año hay una página escrita en árabe porque la tradicional actividad « Vecinos de aquí y de allá » ha sido organizada en esta ocasión por la Asociación de Mujeres Magrebíes. Por lo que respecta al hecho de que el folleto sólo se publique en lengua catalana en la actualidad, ello obedecería a lo establecido en el reglamento municipal de política lingüística, vigente desde hace casi cuatro años.

Joder, ¿ya no queda gente en política de izquierdas y que tenga un mínimo de inteligencia?

Lo del catalán en la sanidad es de puto perogrullo. Es mi derecho, según la ley, poder hablarle en catalán a mi médico, y sería agradable que me entendiese.

Sobre esto, una absoluta soplapollez, aunque la verdad es que las fiestas de San Sebastián, excepto los días “gordos” no le importan a absolutamente nadie, de modo que, realmente, tampoco afectará para nada.

Esto sí me parece mucho más grave. Tienen 800.000 lingüistas allí y ninguno se ha pasado a leer el puto panfleto en castellano. Es de un absurdo increíble.

Sobre la polémica, pues lo dicho, que yo llevo viviendo toda la vida en Palma y ni sabía que la semana después de las fiestas se hacían actividades.

Ha habido hoy una reunión en el ayuntamiento y a gente de mi departamento les han metido un rapapolvo por lo del traducción, que yo creía que los despedían :xd:

En el departamento de Participació Ciutadana estan todos a palos por las fiestas de Sant Sebastià. Y, obviamente, la gente cabreadísima porque cada año son más mierders.

Honestamente, ¿que se hacía otros años?