El Ayuntamiento de Palma quita actos religiosos de las fiestas patronales y mete charlas sobre el Islam


#1

Laicismo selectivo, sólo para eliminar de la vida pública cualquier vestigio de la cultura cristiana, mientras se fomenta la del Islam. Está ocurriendo en Baleares. El Ayuntamiento de Palma, presidido por el alcalde independentista Toni Noguera, ha eliminado todos los actos religiosos del programa de fiestas del patrón de la ciudad, San Sebastián, y los ha sustituido por charlas y talleres sobre el Islam.

El cartel de fiestas está ilustrado con una imagen que alude a la reliquia de San Sebastián –un brazo del mártir, depositado en la Catedral de Palma– sujetando un pan de payés. Y aquí acaba cualquier alusión a la significación religiosa de las fiestas de la ciudad.

En su lugar, el Ayuntamiento ha metido en el programa un apartado entero titulado “ El Islam por descubrir “. Con actividades como una charla sobre “ El simbolismo en el arte del Islam ” o una exposición de pintura islámica titulada Baraka .

El centro municipal Flassaders acoge otra actividades bajo el mismo epígrafe: un taller infantil titulado “El corazón puede adoptar múltiples formas”, una charla sobre “El arte como vehículo de la trascendencia” y una actuación de “música andalusí” del grupo folklórico El Madihin.

La coalición Actúa Vox, que preside Jorge Campos, ha denunciado este fin de semana que el programa de las fiestas patronales de Palma está editado únicamente en árabe y catalán, “ quedando el español totalmente erradicado , pese a ser la lengua de uso mayoritario entre los vecinos” de la ciudad.

“En un ejercicio absurdo de negación de la realidad”, añade, “propio de quienes quieren imponernos repúblicas imaginarias y països inexistentes, el equipo de gobierno, con el alcalde Antoni Noguera al frente, despojan nuestras fiestas de todo su significado tradicional para sustituirlo por charlas, exposiciones y talleres sobre el Islam “.

El Ayuntamiento de Palma está gobernado por el partido independentista Més per Mallorca , en coalición con el PSOE y Podemos. Los tres partidos también constituyen el Ejecutivo autonómico que preside la socialista Francina Armengol.


#2

Halal de Mallorca.


#3

No tengo ganas de leerme nada de la noticia, aunque si es así tal cual, es un cúmulo de motivos para darle al PP la llave del gobierno. Entre lo del catalán en la sanidad y este tipo de giliprogreces…es muy, muy posible. Los progres nunca fallan.


#4

#5

Debe dejarte totalmente derrotado el esfuerzo que requiere la gimnasia mental para por un lado proteger el laicismo y la igualdad, y por otro fomentar el islam y la cultura patriarcal innata que acarrea.


#6

Yo quitaba todo lo religioso, que mucho asco dan las religiones…


#7

Me parece bien que lo quiten siempre y cuando sea cualquier símbolo religioso. Ahora, ¿quitar el cristiano para meter el islám? No le veo ningún sentido.


#8

Soy un rojo, soy un verde, y no me pongo rojo si me ponen verde. :musical_note:


#9

Día 17, “Beneïdes de Sant Antoni”. Llámame loco pero creo que el que un sacerdote se ponga a bendecir animales es algo religioso, concretamente católico.


#10

Tiene toda la razón. Fallo de okdiario y no de un servidor que no se percató de ese detalle, conforero. Ahora bien, me sigo oponiendo enérgicamente a lo de las charlas sobre el islam. Me da mal rollito.

Edit: de todas formas la noticia se refiere a que han quitado algunos pero no todos, supongo.


#11

Antes te pregunto, antes es noticia… xD


#12

Hijos de fruta.

Encima te lo ponen junto a una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica para que los señores mahometanos se pongan las botas.


#13

Mahoma acecha… No me cansaré de repetirlo.


#14

Venga ya lo digo yo, putos moros


#15

Aunque algunos seamos ateos, todos somos católicos. Nos guste o no. Desde luego no somos musulmanes, ni judíos ni zoroastristas ateos.


#16

Esta gente le esta entregando en bandeja de plata las elecciones al PP, y bien merecido que lo tienen.


#17

Bueno yo he leído “Todos” en el cuerpo de la noticia. Que además, no sé a qué se referirá porque salvo las bendecidas y la misa del día del patrón en la Catedral (que SEGURO que se hace) no me suenan más actos religiosos en estas fiestas a las que llevo yendo más de tres décadas.


#18

¿Es real? Es raro que en el cartel sólo una columna esté en árabe, y viendo la fuente…


#19

Aquí lo tienes al completo (el que nos ocupa se encuentra en la página 11 del documento):


#20

Vaya cante en comparación con lo demás xD