El audio de la asesora de Iglesias ante el juez por el tema de la tarjeta de memoria

(los audios en el enlace)

La asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham se mostró en su última declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón , muy precisa sobre la secuencia de hechos sucedidos con la tarjeta de su teléfono, que le fue robada y que posteriormente le entregó al líder de Podemos el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio. Según el audio de su comparecencia, al que ha tenido acceso El Confidencial, la colaboradora del líder de Podemos indicó en sede judicial que Iglesias tardó varios meses en devolverle la microsim y que cuando lo hizo no consiguió acceder a su contenido. Sus afirmaciones fueron tan rotundas que provocaron solo unos días después la expulsión del procedimiento de Iglesias, que hasta ese momento era considerado víctima.

A preguntas de García-Castellón sobre por qué motivos ella creía la tarjeta estaba dañada cuando la recibió de manos de Iglesias, la asesora indicó que, sabiendo que había fotos privadas suyas que él había podido ver, “igual dijo… para que no se sienta mal y sepa que yo las he visto…”. El soporte incluía imágenes íntimas y contenido oficial de Podemos. Tras oírla el magistrado repreguntó: “¿no le parece extraño?”, y Bousselham contestó: “Habrá que preguntárselo a él”.

La declaración se produjo unas semanas antes de que el juez decidiera retirar a Iglesias la condición de víctima de Villarejo y le sacara de la causa. Fueron las palabras de Bousselham las que motivaron en gran parte esta decisión. A lo largo de varios minutos, García-Castellón intenta que Dina le explique la sucesión de hechos. “Es decir, cuando le entregan al señor Iglesias la tarjeta, está bien ¿por qué está bien?”, pregunta el juez. “Porque él la puede ver”, responde la asesora que va a asintiendo ante la exposición que hace el magistrado.

“Cuando a usted se la entrega, está mal, y va usted a una empresa para que se la recupere, por eso le hacía la pregunta previa sobre el tiempo transcurrido, porque una tarjeta que se le entrega (a él) bien y se la entrega a usted deteriorada…¡habrá pasado algo!”, expone el magistrado. Dina continúa asintiendo y Castellón prosigue: “¿En ningún momento nadie le ha explicado que la tarjeta, por ejemplo, se intentó destruir?”. La colaboradora de Iglesias responde que no. "¿No preguntó por qué estaba deteriorada?, continúa. Bousselham dice que con Pablo (Iglesias) se lleva “bien” se lo dijo: “no me funciona y me tendría que funcionar…”. “Por eso acudo a una empresa para intentar recuperar el contenido y no le doy más vueltas, sinceramente”, dice.

"Cuando me entregan la tarjeta trato de meterla en el ordenador para ver el contenido y no funciona… ", insiste. Castellón le explica que, en función de la respuesta que le dio la empresa especializada a la que la remitió, con sede en Reino Unido, lo que le sucedía a la tarjeta no era un simple deterioro. "Ellos son especialistas y le dicen que no se puede recuperar nada (…) y si no se puede recuperar nada puede significar otra cosa…de enero a julio de 2016 la tarjeta pasa de estar en perfectas condiciones a estar destruida ", destaca el juez.

“Cuando la meto en ordenador no funciona, no hay nada más”, insiste ella y el magistrado le indica: “¡hombre, claro que hay algo más! y por eso le estoy preguntando, en seis meses la tarjeta está destruida”. “Trato de hacer memoria para entender…”, responde Bousselham que indica que la tarjeta pudo estropearse de alguna manera . “No se puede recuperar nada, no está estropeada, está destruida, me parece lo suficientemente grave como para que usted, en su momento, se haya dado cuenta”, dice el instructor.

La declaración tuvo lugar el día 18 de mayo y solo unos días después, el 25, Bousselham remitió un escrito voluntario en el que cambiaba radicalmente esta versión. Lo envió después de conocer que Iglesias pasaba a ser sospechoso de la comisión de dos delitos —revelación de secretos y daños informáticos— y que el instructor se prepara para remitir el procedimiento al Supremo, dado que no puede investigar al líder de Podemos por ser aforado. La Fiscalía había propuesto sin éxito que se la citara para que aclarase si quería conceder su perdón expreso al que fue su jefe .

“Debo decir que inicialmente cuando se me entregó funcionaba , y comprobé que en su interior estaban contenidos de mi teléfono, y así, yo misma, con el fin de proteger mi intimidad, mi vida familiar y mi relación de pareja, accedí a los elementos de naturaleza más personal e íntimos de esta, y por ello puedo indicar que inicialmente funcionaba si bien no contrasté ni analicé todo”, afirmaba ahora. "Tras lo anterior, cuando volví a tratar de acceder a ella, dejó de funcionar, pudiendo haber quedado la misma afectada ". Las periciales ordenadas por el Juzgado apuntan a que la tarjeta que entregó en la Audiencia Nacional estaba “parcialmente quemada”, pero ella no va más allá en sus explicaciones.

Las cloacas del Estado.

2 Me gusta

Menudo circo xD

No estoy puesto en el tema y tampoco me importa mucho, pero según leo, ¿dice que había fotos guardadas en la tarjeta SIM? ¿Eso es posible? Porque me suena que la SIM sólo guarda contactos y poco más.

O se han equivocado en la noticia y es una tarjeta micro SD

hacen referencia a meterla en el PC, asumo que se trataba de una SD.

algun resumen de esto? no se nada del contexto de lo que acabo de leer.

Pablo Iglesias denunció hace bastante tiempo que había un complot de las cloacas del Estado (os sonará el comisario Villarejo al menos) contra él, que tenían información privada de él obtenida mediante el robo del móvil a su asesora Dina Bousselham. La tarjeta de memoria (una copia, entiendo) apareció en el registro de la casa de Villarejo. Como en la tarjeta había información de Iglesias, tanto él como Bousselham denuncian como víctimas.

Según ha ido avanzando el juicio, se han descubierto bastantes cosas:

  • Que la tarjeta de memoria de ese móvil la tenía Iglesias en su poder bastantes meses antes del descubrimiento por la policía. Se la había entregado Antonio Asensio, presidente del grupo Zeta (editora de Interviú y el Periódico de Cataluña).
  • Que no se la entregó a Dina Bousselham hasta seis meses después de que llegara a sus manos. Él accedió a lo que había en la tarjeta porque comentó con Dina Bousselham información que había en la tarjeta.
  • Que cuando se la entregó a Dina Bousselham, la tarjeta no solo estaba en malas condiciones de conservación, sino que estaba destruida a propósito según el informe de la empresa de recuperación de datos con la que contactó Bousselham.
  • Que la abogada de Pablo Iglesias y también de Dina Bousselham estaba enrollada con el fiscal del caso y el director de los servicios jurídicos de Podemos fue despedido por alertar de esta irregularidad. Hay conversaciones grabadas en las que la abogada comenta que el fiscal le ha pasado tal y cual información.
  • Que Dina Bousselham cambió la versión que da en estos audios para decir que la tarjeta sí funcionaba cuando se la dieron. Esta declaración es clave porque gracias a esto el juez cambia la participación en el proceso de Iglesias, de víctima a pensar si en realidad debería ser el investigado. Creo que este cambio de versión además sucede después de que Podemos cree un diario digital (La Última Hora) en el que coloca a Dina Bousselham como directora.

No sé si me dejo algo, pero creo que ya es bastante culebrón.

24 Me gusta

joder, muchas gracias.

Tal y como lo entiendo yo, si iglesias tenia la tarjeta y villarejo una copia:
A) O bien estaban compinchados (el marques y villarejo)
B) O bien los de asuntos internos le tendieron una trampa a villarejo y alguien le colgó el muerto poniendo la tarjeta en su casa para inculparlo y que el marques lo denunciara y se hiciera la victima, hasta que la cagaron en la declaración de la tia.

Yo no creo que haya una relación directa entre Villarejo e Iglesias. Villarejo se dedica a conseguir y vender información. Alguien que trabaja para él consigue el móvil y Villarejo vende al mejor postor la información. Asensio se entera y la compra, luego le entrega la tarjeta a Iglesias supongo que para congraciarse con él o conseguir algún tipo de información.

Lo realmente turbio en el caso es por qué no le da directamente la tarjeta a Bousselham, sino que la guarda seis meses, la quema y luego se la da. O por qué simplemente no se calla y no le dice nunca a Bousselham que la tiene.

Mi opción A era la opción troll xD.

Pero si, tu versión “C” me parece la mas lógica.

Totalmente ¿por que no se la daría?¿quizás roces entre ellos de mierda que los comprometía a ambos o al marques y quería sacar de circulación?

1 me gusta

Bueno, se dice que Iglesias y Bousselham estaban liados y que habría fotos comprometedoras de los dos, pero eso no está confirmado. En cualquier caso, creo que sería una relación anterior a estar con Irene Montero, por lo que tampoco se entendería el interés en taparlo.

En fin, ya nos enteraremos. Supongo que Pablo Iglesias no es tan tonto como para pensar que su copia era la única, ¿no? ¿O sí? :roto2:

Porque la supuesta relacion de Iglesias con Bousselham hubiera ocurrido mientras Iglesias fue eurodiputado en 2014 cuando este aun tenia una relacion con Tania Sanchez, ademas de por el hecho de que Dina Bousselham fue alumna de Pablo Iglesias cuando esta estudio un doble grado de Ciencias Politicas y Ciencias de la Administracion en la Universidad Complutense de Madrid, lo que podria dar a lugar a habladurias y sospechas, fundadas o no, sobre Iglesias y su relacion con algunas de sus alumnas y revisiones de su trabajo docente.

6 Me gusta

La copia que tenía Villarejo es posterior a la de Pablo Iglesias. Me da que el de Grupo Zeta hizo varias copias. Eso, o Pablete le tendió una trampa a Vilarejo :face_with_monocle:

1 me gusta

Al final eran las cloacas de Iglesias.

2 Me gusta

Otro punto importante es que se especula que quien hizo las capturas de pantallas para dejar mal a Iglesias (como la del “la azotaría hasta que sangrase”) fue la propia Dina.

PD: Deseando leer el nuevo artículo de control de daños de eldiairo.es

3 Me gusta

No puede ser ,porque P Iglesias es feminista. :thinking:

1 me gusta

Por ello puede pedir que le envien nudes.

5 Me gusta

Gracias por completar la info.

Acabo de escuchar los dos audios de ElConfidencial y la muchacha repite en varias ocasiones, con su voz dulce y aniñada, que la tarjeta NO funcionaba cuando se la entregó Mr Chepas. Lo deja requeteclaro a preguntas del fiscal.

De risa el escrito que le envió al juez una semana más tarde, después de anunciarse la investigación a Iglesias por posible comisión de delitos, donde dice que sí que funcionaba, que se refería a que no revisó la totalidad del contenido.

Ya me puedo imaginar a la abogada de ambos poniéndolos de acuerdo para intentar salir del entuerto… :joy:

1 me gusta

Aquí un amigo que tiene a bien hacer un vídeo del artículo de El Mundo que da muchos detalles y hace una cronología mucho mejor que la que hice yo arriba.

Demoledor.

3 Me gusta

Que cabrón el Pablemos, macho alfa donde los haya…hasta de esto se librará y a follar a todo lo que se le ponga por delante.

1 me gusta