El Asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños (2002-2011)

Que Mike Mignola es mucho más que HELLBOY, lo sabemos. Que tiene una imaginación desbordante para idear momentos y personajes steampunk. también. Y que tiene una familia con la misma imaginación… nadie lo discute. El caso es que EL ASOMBROSO CABEZA DE TORNILLO Y OTROS OBJETOS EXTRAÑOS es el primero de una serie de relatos cortos que Mignola hizo, ya sea en solitario o con ayuda de sus familiares, los cuales fueron recopilados en su momento por Dark Horse en 2002, y que aquí llegaron por Norma Editorial en 2011, en un único tomo.

Por supuesto, el relato estrella es el del asombroso Cabeza de Tornillo, un ser que trabaja a las órdenes del mismísimo Abraham Lincoln, dispuesto a salvar el mundo de las atrocidades del Emperador Zombi, que busca adueñarse del mundo para convertirlo en un lugar lleno de zombis a los que gobernar. Cabeza de Tornillo tiene como ayudante al Sr. Ingle, que le ayuda incorporándole diferentes cuerpos metálicos según la misión a cumplir. El segundo relato, Abu Gung y las Judías Mágicas, es una variante algo grotesca y bruta del cuento de Jack y las Judías Mágicas, con un final bastante, pero que bastante distinto, mientras que El Mago y la Serpiente (un relato hecho con ayuda de su hija de 7 años Katie…) el autor nos cuenta como un mago se autosentencia a muerte haciendo que unas figuras concretas desaparezcan ante un rey mono, revelando a su mascota serpiente que en realidad las hizo que viajasen por un periodo de tiempo hasta que una vez regresen, él morirá, cosa que termina sucediendo.

La Bruja y su alma nos cuenta como dos creaciones de una bruja, Manx y Hankel, son visitados por el Diablo, ya que al parecer, la bruja hizo un pacto con él para hacer cosas con sus poderes demoníacos, lo cual conlleva no solo llevarse su alma, también todo aquello que creó con su poder. Conscientes de su delicada posición, las dos marionetas deciden convertirse en marionetas infernales con el fin de librarse de arder eternamente en el Infierno.

Pero sin duda, la historia más divertida es El Prisionero de Marte, donde dos científicos llegan a Marte de diferentes maneras, descubriendo que los marcianos se preparan para una invasión a la Tierra, donde el sacrificio de uno de los dos científicos será clave para fustrar la invasión marciana. Puro delirio Mignola.

Un cómic para evadirse y conocer otros mundos del autor de HELLBOY.

4 Me gusta

todo lo que haga este hombre es lectura imprescindible

1 me gusta

Añado que hubo planes de sacar una adaptación animada de este cómic, la cual acabó cancelándose. El piloto está subido a YouTube y es una pasada.

1 me gusta