El andaluz es un dialecto más avanzado y eficaz que el castellano

No lo digo yo, lo dicen los espertos:

4 Me gusta

No ni ná

9 Me gusta

Vaya acento mas hermoso :heart_eyes:

De lejos el mas bonito de españita.

1 me gusta

Me he enamorado :heart_eyes:

1 me gusta

Cuando una granadina te suelta un “peroh qué pollah dicëh” o un cordobés te manda “ar sipote” sabes que vas a caer rendido a sus pies

5 Me gusta

En mi cabeza estoy pasando lo que dices con ese hermoso acento y algo crece en mi pantalon :drooling_face:

Con todo mi cariño y respeto a mis amigos y compañeros andaluces, a mi me parece un espanto.

Bonito y agradable de escuchar, para mi, son el acento argentino o el gallego.

El “lenguaje” SMS también.

1.- Dice más con menos.

2.- Está más alejado del latín.

Bajo ese razonamiento es más avanzado ¿no?

18 Me gusta

12 Me gusta

A mí el acento gallego me parece horroroso. Es que cuanto más cerrado más feo me parece. De hecho, el gallego es un dialecto del latín influido por el español y el portugués. Y el portugués me pareció precioso, sobre todo cantado. Sin embargo con el acento gallego no puedo. Y con el vasco tampoco, que lengua más fea. Aunque tengo que decir que el granadino cerrado es horrible también. De todas formas, la diversidad de acentos andaluces no es estricta de la geografía, hay que gente que sesea siendo de Granada o que parece que han salido de Cádiz.

Cualquier experto te va a decir lo mismo. Es una evolución del español. Dices lo mismo con menos.

2 Me gusta

Ya…“Ahorro del lenguaje”… Incluso para hablar se esfuerzan poco :unamused:

10 Me gusta

De qué te sorprendes, somos la parte más cercana a África y, por ello, se nos ha contagiado la vaguería del africano medio. Tú de eso sabes mucho…africano.

3 Me gusta

Tu no eres africano, tu sigues en el continente europeo a pesar de ser bajito y moreno… Ya quisieras tu tener el pene que tenemos los negros africanos.

4 Me gusta

Después de pasarme en la carrera un cuatrimestre entero con 3 granadinos en los asientos que no paraban de hablar hasta el punto de sopesar el golpear repetidamente sus aparatos fonadores con un ladrillo no puedo decir otra cosa que totalmente de acuerdo con la opinión experta

Resumen

NO

¿Yo moreno? Soy rubio con el pelo rizado y blanco como la leche, con ojos verdes. Lo de bajito es verdad, me quedé en el 1’73 m.

Anécdota, yo nací en Suiza, como ya he comentado, donde viví hasta los 12 años. Pues algunas viejas suizas le preguntaban a mi madre si me rizaba o tenía el pelo de lo rubio que era. Supongo que les daría corte preguntarle si también me metía en polvos de talco. Y después nos llaman racistas a los españoles. XD

Te esta diciendo que él, que @Quentin_Tarantiros es negro. Y con un pene grande :sisi:

1 me gusta

No mientas, todos sabemos que los andaluces son como gitanos solo que en vez de bailar flamenco hacéis la siesta.

Da igual lo mucho que tu madre te tiñera el pelo en Suiza. Es como lo que le pasa a @Chiquiza, vive en USA pero sigue consultando a su chaman haciendo señales de humo y cuando va a trabajar no camina, el va bailando el bambuco por la calle.

7 Me gusta

Realmente el andaluz, más allá de los acentos, es evolución en la lengua oral. En el plural si elimina la -s con una vocal más abierta que en singular: gata–>gata[a]. La pronunciación cambia si afinas el oído. Es un mecanismo muy interesante desde el punto de vista lingüístico.

Eso dice…Sin embargo, ya se sabe lo dice el refrán: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces:speak_no_evil:

2 Me gusta

Lo que nos pasa a los negros es algo de común conocimiento… Puedes ver cualquier película de Blacked para confirmarlo :sisi:

1 me gusta

Otra anécdota: vinieron unos polacos a trabajar a los viñedos y fue lo primero que le dijeron a mi padre. “Tu flamenco, ole, ole,…” Mi madre que tenía unos escasos 30 años y se quedó con cara de “pero esta gente se cree que en España solo bailamos o qué”.

El problema es que tenéis el gen guancho y no sé si influye.