El alimento del futuro: la leche de cucaracha

Los superalimentos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Olvídate del kale o la cúrcuma, el nuevo superalimento podrían ser las cucarachas. Concretamente, su leche, según un reciente estudio.

Leche de cucharacha
Aunque la mayoría de las cucarachas en realidad no producen leche, se ha demostrado que la Diploptera punctate, que es la única cucaracha conocida que da a luz a crías vivas, bombea un tipo de ‘leche’ que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus crías.

El hecho de que un insecto produzca leche es fascinante, pero lo que más interesó a los investigadores es que uno de estos cristales de proteínas contiene más de tres veces la cantidad de energía que se encuentra en una cantidad equivalente de leche de búfala (que también es más alta en calorías que la leche de vaca).

Ordeñar cucarachas no parece una opción muy factible, de modo que un equipo internacional encabezado por investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en India decidió secuenciar los genes responsables de la producción de estos cristales de proteína de leche para comprobar si podían de alguna manera replicarlos en el laboratorio. Los resultados están siendo muy prometedores y quizá en breve se convierta en un alimento con muchas proteínas para alimentar a poblaciones donde hay déficit de las mismas.

Ñam Ñam :face_vomiting::face_vomiting:

Rica leche de cucaracha, y para mojar, pan vaginal. El desayuno de los campeones :sisi:

3 Me gusta
Sintetizar una proteina =/= Beber una cucaracha triturada.
De hecho lo que pretenden sea muy posiblemente “menos asqueroso” que comerte una salchicha industrial, donde ahí sí que te estas comiendo trozos de cualquier parte del animal sin hacerle ascos.
3 Me gusta

Dentro de poco compraremos soylent green y soylent green sin azucares añadidos.

2 Me gusta

No conocía esa obra de ciencia ficción, pero me llama la atención una cosa. Como solución temporal pase, pero si fabrican comida a partir de seres humanos, y ya no queda otra cosa con la que hacer comida, al final ni siquiera eso puede alimentar a la humanidad. Si la humanidad pudiera vivir comiendo humanos permanentemente se violarían las leyes de la termodinámica más básicas. Incluso aunque la fábrica no desperdicie nada de energía, pero el cuerpo humano sí.

Cierto, pero siempre puedes usar otras cosas para complementar, como periodicos viejos, cartones del ikea o cualquier mandanga que se te ocurra.

Aunque lo hagan, sigo pensando que si ya nos cuesta mantener nuestra civilización viviendo en la abundancia, es porque somos muy ineficientes y tendemos a desperdiciar recursos. No sé yo si seguiríamos siendo la misma civilización si tuvieramos una tecnología que permitiese reutilizar recursos con una eficiencia altísima.

Siendo un mundo distópico y en colapso, me da por pensar que ni aun usando humanos como alimento evitarían el colapso total de su civilización en menos de 100 años

1 me gusta

No puedo esperar para probarlo

1 me gusta

Bebe leche de cucaracha

Te da la energía suficiente como para soportar una explosión nuclear

Fascinante, o sea la cantidad de cosas que no sabemos de los bichejos que nos rodean.

PD: tengo que ponerlo :joy:

https://www.youtube.com/watch?v=7IuD2gsCEno

Cucarachas? Me niego

1 me gusta

Coño Terra formars, ¿esa serie terminó?. El manga digo.

Era un poco muy gore xD

La vaca del futuro

4 Me gusta

Prefiero morirme de hambre :nauseated_face:

pues la hamburguesa de mutaracha me ha ayudado alguna que otra vez, cuando estaba sin stimpack

https://www.youtube.com/watch?v=MwWe5f5XX5w

1 me gusta

A ver, enseñame la teta de una cucaracha!

No jodas :joy:

2 Me gusta